Sonar lo-fi

Alez
#1 por Alez el 18/05/2019
Hola buenas foreros, les pregunto como pudiera sonar lofi, me encanta el estilo y me dedico a hacer bases sobre ello, el poblema es que en los pianos utilizo un eq y dejo por asi decirlo de 200hz-6khz y utilizo izotope vynil, creo que eso me funciona bien, pero el problema viene cuando le añado percusiones bajos y melodias con el piano.

Suena muy bajito por un problema de volumenes pero la idea esta

Nose si la melodia del piano por encima deberia equalizarla igual que los acordes nose, ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
rap shit_3.mp3
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 18/05/2019
aqui tienes un tutorial sobre los secretos del sonido ¨ lo-fi ¨ (usa el traductor)

https://www.attackmagazine.com/technique/tutorials/the-secrets-of-dance-music-production-lo-fi-sound/
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 18/05/2019
un buen elemento para lo-fi es el pedal behringer VT 999 tube vintage, es un buencomplemento para empobrecer la señar y hacerla mas lo-fi.

6777ad13bd21b7adb49c110970cf5-4574335.jpg
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 18/05/2019
cassettes grabadoras antiguas o las grabadoras de cinta multipista baratas son perfectas para agregar grunge de baja fidelidad a los sonidos. Simplemente grabe su señal al cassette, asegurándose de saturar la entrada, luego registre la salida de la pletina en su DAW y vuelva a grabar la grabacion, con este truco acabara de lograr un procesamiento lo-fi deseado, segun lo que le pida la cacion.

hay plugins, que no llegan del todo a donde podria llegar una vieja grabadora cassette, con una vieja cassette grabadora walkman de los 90 o un reproductor de cinta con opcion de grabacion, podra procesar sus sonidos para la procuccion de su musica.

estas maquinas no son muy costosas y se pueden encontrar en los mercados de antiguedades o de segundamano.

8a339b3ce6a0cf740e7737c25a198-4582555.jpg

62ab777cffaa936dc6e5d8dd14530-4582555.jpg


un ejemplo de procesos lo-fi por manos del productor de hiphop instrumental j-zone, es la documental ¨Limitations and Mistakes¨

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alez
#5 por Alez el 18/05/2019
#4 y algun consejo de compresion para las percusiones?
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 18/05/2019
#5

si, grabalos con mal sonido, siempre, comprime poco o mal no lo hagas perfecto hazlo en mono todo, baterias, bajos, teclados sintes, samples, voces, lo-fi es la gracia de hacer arte con sonido de baja calidad, aunque siempre con cierto arte y medida, tiene que sonar sucio y apagado, con gases sutiles, para luego despues arreglar y darle mejor sonido, en el mastering.

si quieres hacer buen sonido lo-fi nunca grabes las tomas en stereo, podrias tener demasiado ¨sonido club¨ y sonar muy comercial, cuando el proposito o lo contrario del sonido lo-fi es sonar ¨anticomercial¨ y viejo, vintage, usar el arte del ruido vintage y la mala calidad como elemento caracteristico del arte del sonido empobrecido, es la clave.
Subir
blkr
#7 por blkr el 19/06/2019
#3 Qué tal ese pedal, lo has probado? Con estos clones de los sintes behringer se han convertido en una de mis empresas favoritas de audio y me planteo comprar productos suyos que toda la vida había pensado que eran un truño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo