Sonar X1 no responde y se queda colgado

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 01/01/2011
Hola

La verdad es qeu con Sonar 8 ya me pasaba, pero quería probar con X1, y es que a veces se queda colgado y no hay manera de continuar el trabajo. Hice un tema que podéis oir aquí en Hispasonic, pero ahora quiero seguir haciendo temas y no hay manera, no sé qué será pero se queda colgado Sonar X1 y tengo que cerrar el programa, de momento solo he abierto pistas midi con Kontakt, EZdrummer y TruePianos. Los problemas comenzaron cuando actualicé Toontrack Solo del EZdrummer que hay una actualización, así que no sé si de ahí vienen los problemas. Por potencia de equipo no es porque voy sobrado y tampoco creo qeu sea la tarjeta de audio porque con Cubase nunca me dio esos problemas. ¿Alguna sugerencia? ¿Será la actualización del EZdrummer?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 01/01/2011
Vale,

Comienzo de nuevo el tema desde el inicio como si fuera otro proyecto nuevo, pues como estaba por el principio no era mucho trabajo y va bien, no se cuelga durante más de una hora y feliz por ello. Entonces guardo y cierro y al abrir de nuevo es cuando en seguida se queda colgado. Vuelvo a comenzar otro proyecto y todo va bien durante bastante tiempo, pero de nuevo guardo y cierro y al volver a abrir otra vez se cuelga en segundos. ¿Es posible que al cerrar y abrir haya algún conflicto que al abrir de nuevo de problemas? Es que no sé qué pueda ser!!
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 02/01/2011
Bueno, he eliminado en Sonar X1 la carpeta donde guardo los plugins VST y donde está EZdrummer y la he vuelto a añadir, y bueno de momento parece que Sonar X1 no se queda colgado como hacía antes. Espero que continúe así... Quizás al actulizar EZdrummer, Sonar no se "actualiza" y ese era el problema, cruzaré los dedos...
Subir
jang
#4 por jang el 02/01/2011
Como es eso de eliminar y volver a añadir?
que paso con los DLL al eliminar?

Por cierto, a mi el izotope Nectar se me queda pegado en win7 64 bits, con X1, no se que sera, pero decidi eliminarlo y usar los nativos.

Bendiciones
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 02/01/2011
Pues en Edición>preferencias>ajustes VST está la opción de carpetas de exploración VST. Creo que el problema en mi caso era la actuación del "Toontrack solo" del programa EZdrummer, sacaron hace unos días la actualización 1.3, pues durante meses estuvo la 1.2.2 beta, pues resulta que la versión beta me fue estupendo y nada más instalé la 1.3 que ya no es beta y Sonar se quedaba colgado. Al final instalé y desintalé el Toontrack solo las dos versiones y con la versión beta va bien y la 1.3 no beta todos son problemas.

A lo que me refería era algo que seguro que sabes, en carpetas de exploración VST le dices donde está las DLL de los plugins VST y ya. Yo probé a desintalar Toontrack 1.3 y la 1.2.2 beta varias veces y seguía el problema, tuve que dejar la beta y explorar de nuevo la carpetas de los VST para que dejara de fallar.

De momento no tengo problemas y espero que sea ése mi problema y ya esté resuelto,si no... vaya lío averiguar qué falla...
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 02/01/2011
Puff, se vuelve a quedar colgado!!! Unos lacasitos a quién sepa solucionar el problema!!! Me da rabia porque me gustaba mucho Sonar y más con la nueva versión X1, pero por lo menos a mí me da demasiados quebraderos de cabeza desde que lo empecé a usar en la versión 8...
Subir
jang
#7 por jang el 03/01/2011
Yo personalmente sacrifique el Ez drummer y me he quedado con el Sesion drummer 3, ademas de los plugins nativos, solo el kontakt me queda como foraneo, ya que los waves poco y nada funcionan en 64 bits.
Con esa cantidad de gigas del x1, te aburres de posibilidades para hacer musica, si le agregas dimension Pro y/o Beatscape (que aun no onozco mucho), las posibilidades tienden a infinito.
Entonces eso, en mi caso personal. trasteare con lo que viene solamente incluido, ya que esta todo pensado para 64 bits ademas.
Y pro cierto , no he probado el ezdrummer en x1
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/01/2011
Orale que chido para saber, entonces con la beta del EZ Drumer no hay problema.
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 03/01/2011
Que va, al final el Sonar X1 se me queda colgado con EZdrummer beta o sin beta. Sí también he pensado dejar de usar el EZdrummer, si es que es el origen del problema, pero me da rabia porque lo tengo original y he pagado por él y dejar de usarlo fastidia, aparte que ya lo conozco me gusta mucho y es muy fácil, y ahora ponerme a trabajar con el Session Drummer 3 y comenzar a aprenderlo, aparte que no vi que tenga kits para jazz que es justo lo que estaba haciendo. También tengo Cubase 5, así que tendré que usar ese que lo he usado menos, pero nunca se me ha quedado colgado, pero me gusta más el X1, y también es original, así qeu tambié me da rabia dejar de usarlo. En fin, a ver si me escriben del soporte, aunque una vez hace tiempo me pasó algo parecido y me respondieron que Sonar no da esos problemas que sería otro programa!!
Subir
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 03/01/2011
Bueno, ahora al colgarse Sonar no funcionan los drivers ASIO de mi tarjeta de audio y al reiniciar da pantallazo azul. ¿A nadie más se le queda colgado Sonar? ¿Qué ha hecho en esos casos? ¿Averiguó el origen del fallo?
Subir
jang
#11 por jang el 04/01/2011
Trata de eliminar alguna actualizacion de direct x, o bien actualizarlo.
Ahora que recuerdo hace tiempo, actualize direct X (en windows XP), y el ezdrummer me cargaba como tres veces mas lento.
Cuando los Asio se me colgaban, lo solucione limpiando el ventilador, ya que se recalentaba.
Nos cuentas que sucede.
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 04/01/2011
Lo del directX podría ser, porque sí instalé un juego que directamente instaló directx sin preguntar y más o menos fue por los mismos días que noté los problemas de Sonar X1, pero ahora no sé cómo desinstalar o actualizar directx.

También tuve hace tiempo los mismos problemas con el EZdrummer que al abrirlo como plugin tardaba mucho en cargar, al final descubrí que era porque EZdrummer viene a 44.1 Khz y si el DAW está por ejemplo a 48 Khz, debe cambiar a 48Khz mientras carga y eso lo ralentizaba mucho, lo digo por si era tu mismo caso o los directx.

Miraré si el problema son los directx y os comento. Gracias!
Subir
jang
#13 por jang el 04/01/2011
Googlea, recuerdo que no era dificil volver el direct X a la version original, habia que ir a registro y escribir algo, y por Dios, no combines Sonar X1 con juegos por favor...
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 04/01/2011
Ya tienes razón, no debería usar el ordenador más que para la música, pero más que ordenador es un centro de multimedia, pues es el único de sobremesa que tengo, aunque bueno intento que siempre esté en óptimas condiciones.

Me respondieron de Cakewalk, me dijeron que no tuviera conectados mientras usara Sonar dispositivos externos y que desabilitara el antivirus, que es algo que nunca hacía. Así he hecho y bueno llevo ya una hora y de momento Sonar responde con normalidad, espero que siga así, es genial que pueda usar Sonar, EZdrummer y Kontakt, prácticamente no uso más y si algo falla ya no sé qué hacer, tendría que hacer hip-hop!!

Un saludo y muchas gracias
Subir
jang
#15 por jang el 04/01/2011
Si hay pasta para sonar y Ezdrummer originales deberias comprarte algun laptito exclusivo para musica.
Un saludo y espero funcione lo tuyo, necesitamos ser varios usuarios de X1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo