Sonar X1 no responde y se queda colgado

unthegorrion
#16 por unthegorrion el 05/01/2011
Hombre hace 7 u 8 meses sí me podía permitir comprar los productos que más usaba originales y siempre aprovechando alguna oferta como actualizar EZdrummer desde el EZdrummer Lite gratuito, que valía menos de la mitad, o comprar Sonar 8 cuando parecía que iba a salir la versión 9 y bajó muchísimo de precio y la aproveché y al final salió la 8.5 y pude actualizarme gratis. Pero ahora solo pagarme el ADSL me parece un lujo, incluso actualizarme a X1 fue una temeridad para mi bolsillo solo excusable por mi amor a la música. Así que ahora comprar un ordenador exclusivo para música es inviable. Ahora España, licenciado, trabajo son términos que no combinan bien. Perdón el offtopic!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jang
#17 por jang el 05/01/2011
Se desvio un poco el tema pero en fin.
yo preferiria (prefiero) hardware que software, tu sabes, las cosas en soft que tengo son las que me han venido con controladores midi o interfases solamente, aunque todas lite.
Igual aca en mi pais pillarte un sonar es como complicado, y nunca he hecho compras internacionales.
Subir
unthegorrion
#18 por unthegorrion el 08/01/2011
Bueno, incapaz de solucionar el problema cualquiera que sea del Sonar X1, voy a formatear el ordenador. No instalaré ya juegos pero también voy a empezar a usar Reaper que al parecer es muy, muy estable y barato...
Subir
EBS2000
#19 por EBS2000 el 09/01/2011
A mi con la version 1.1.0 de Ezdrummer me va prefecto en Sonar X1
Subir
jang
#20 por jang el 10/01/2011
Tambien puedes conseguirte las expansiones de Ezdrummer en kontakt buscando y buiscando...
Estaras nuevamente en Sonar en un abrir y cerrar de ojos, te lo aseguro..
Saludos
Subir
unthegorrion
#21 por unthegorrion el 10/01/2011
Gracias por los consejos!!

Me pasé ayer todo el domingo formateando y reinstalando programas, madre mía, entre samplers, actualizaciones y demás se va casi un día entero, ya puse directamente el "Toontrack solo" versión 1.3. Al final por la tarde, con todo ya instalado y optimizado volví a usar Sonar y EZDrummer y le hice las "pruebas" donde antes Sonar daba error y toda la tarde se comportó estable, aunque yo casi con un infarto constante porque es muy decepcionante que en medio de la composición se fastidie el programa. Así que cruzaré dedos y espero que al menos una temporada larga continúe estable.

No sabía que se pudiera usar EZdrummer con Kontakt, puede estar bien, lo miraré. A mí lo que más me gusta de EZDrummer son sus pattrones MIDI tan estupendos que tiene, con su groove y demás, le da mucho realismo. Pues como yo soy guitarrista y no batería, me cuesta secuenciar la batería si va más allá de bombo y caja. Por eso que si compongo algo de Jazz o rock me es immprescindible EZDrummer.

Moraleja, si finalmente Sonar X1 se comporta estable, no instalo un programa más ni un juego en este ordenador, ya paso de arriesgarme y pasarlo tan mal cada vez qeu se colgaba el PC y si Sonar sigue inestable, por mucho que me duela, me cambio de secuenciador.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 10/01/2011
unthegorrion escribió:
Me pasé ayer todo el domingo formateando y reinstalando programas, madre mía, entre samplers, actualizaciones y demás se va casi un día entero


Para que eso no sea así no hay nada como hacerse una imagen de disco, una reinstalación de horas pueden ser minutos de esa forma.
Subir
jang
#23 por jang el 10/01/2011
Yo igual gasto unos tres dias al año haciendo lo de unthe....
Investigare lo de la imagen...
Subir
unthegorrion
#24 por unthegorrion el 10/01/2011
Gracias Toni por el consejo,

lo he estado mirando, aunque había oído hablar de ello nunca me había puesto con ello. Al parecer algunos aconsejan el programa "Cobian Backup" ¿Estos programas reinstalan todo como era antes? ¿ARchivos, programas, sistema operativo, etc? Lo digo porque todo lo relacinado a DAWs, VSTs, etc lo tengo en una partición distinta de C:, pero siempre que instalas algo igualmente deja archivos en c:, donde está el sistema operativo. Imgino que estos programas darán la opción de elegir qué particiones salvar con sus archivos necesarios en c:.

Seguiré investigando. Gracias
Subir
jang
#25 por jang el 10/01/2011
y que pasa si su sonar x1 tiene un bug, ¿la imagen igual se hara con el bug?
Subir
Pimen
#26 por Pimen el 12/01/2011
#14 ...Ya tienes razón, no debería usar el ordenador más que para la música, pero más que ordenador es un centro de multimedia, pues es el único de sobremesa que tengo, aunque bueno intento que siempre esté en óptimas condiciones....

Hola Unthegorrion, si me permites el consejo, en mi casa como en la tuya y creo que en la mayoría, el PC tiene diferentes usos e incluso por diferentes personas. Lo yo siempre he hecho es particionar el disco/s e instalar 2 o 3 sistemas operativos(pueden ser iguales o diferentes) y dedicar uno de ellos solo a la producción musical con el windows "pelado" y solo software musical (el justo), incluso en mi caso sin antivirus aunque no es una buena recomendación. Cuando arranco el PC tengo tantas opciones de arranque como SO instalados y elijo la adecuado. En otros de los SO instalo toda la "metralla" incluido antivirus con el cual repaso de vez en cuando la unidad que dedico a la música.
Esto es lo que llevo tiempo haciendo y me ha funcionado para sacarle el máximo rendimiento al cacharro en lo que me gusta.

Saludos:

Juanjo
Subir
unthegorrion
#27 por unthegorrion el 12/01/2011
Gracias Juanjo

Sí, lo que me dices fue algo que pensé en hacer, solo que me dijeron que por cada arranque de Windows debería comprar una licencia distinta, aunque no sé si se puede hacer solo con una. Por ello al final lo dejé en un solo arranque en Windows 7. Pero si se puede hacer con una sola licencia, igual hago como me dices. Aunque de momento, desde que formateé el ordenador Sonar ha ido bien, aunque siempre tengo el miedo de que un día de buenas a primeras vuelva a dar errores.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 12/01/2011
#24 De nada.
Yo utilizo Norton Ghost y en C tengo los daws y los pluguins, por lo que en un pis-pas lo recupero todo.
Subir
Pimen
#29 por Pimen el 12/01/2011
Hola,
Con el win 7 no lo sé, con XP home se puede hacer en el mismo equipo sin problemas.

otro saludo
Subir
Zorronde Baneado
#30 por Zorronde el 21/05/2011
Perdon por mi ignorancia, quiero saber ¿ si para que el "Sonar X1- funcione - tiene que estar "activado" y como.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo