Sonar X1 no responde y se queda colgado

unthegorrion
#31 por unthegorrion el 21/05/2011
Si tienes una copia legal, deberías tener un serial y nº de registro. El nº de registro se puede introducer si al abrir Sonar X1 das a botón derecho y luego a la opción de abrir como administrador, entonces introduces el nº de registro y quedará "activado".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unthegorrion
#32 por unthegorrion el 02/08/2011
Buenas, hace tiempo que no tenía tiempo, perdón la redundancia, para componer con Sonar X1, lo tengo actualizado con X1b e iba bastante bien, aunque se me colgó un par de veces, luego lo actualicé con el quickfixes 255, y desde entonces va como la seda y a la espera del X1c que saldrá en breve. Al fin puedo usar sin miedo mi Sonar X1, un fastidio que al salir al mercado tenga tantos bugs y sea tan inestable, al menos en mi ordenador, pero ya llevo dos semanas metiéndole caña y va super bien y de nuevo uso mi tiempo para hacer música y no para arreglar cuelgues!!!!

Quería agradecer a todos lo que me habéis ayudado. Un cordial saludo!!
Subir
El Pianero Solitario
#33 por El Pianero Solitario el 20/10/2011
Os voy a contar lo que al respecto me ha pasado a mí con el fatídico cuelgue de SONAR X1 PRODUCER EDITION sobre Windows 7 64 bits - service pack 1 y la M-audio Fast Track Ultra 8R.

Hasta ahora la vida era más o menos fácil con Sonar 8.5 y XP 32 bits hasta que superaba las espectativas de memoria soportadas, y pum! cuelgue y cierre inesperado del programa. Hasta ahí, la cosa marchaba siempre a las mil maravillas.

Bien, pues decido dar el paso. PC nuevo (más o menos) con flamante OS de 64 bits actualizado hasta los dientes, sin problemas de drivers (que ya me ha costado porque no es pijo ni nada el Windows 7), e instalo mi nuevo SONAR X1. Veo en el soporte técnico de cakewalk que tienen una actualización X1c recomendable, etc., etc..., también p'al bote.

Gratísima sorpresa cuando compruebo que abre y ejecuta perfectamente los proyectos previamente creados con SONAR 8.5 en XP, con la salvedad de algunos plugins que no he podido instalar por incompatibilidad, pero "peccatta minuta". Todo rueda a las mil maravillas, (salvo por los cambios de interface a los que aún no acabo de pillarle el truquillo) y así voy culminando mis proyectos..., pero al finalizar, cuál no sería mi sorpresa cuando veo que NO PUEDO EXPORTAR EL AUDIO!!!!

SONAR X1 SE CUELGA!!! y me deja de paso a mí colgado. Me pongo en contacto con soporte técnico, y entre mi pésimo inglés y que no tienen ni idea del problema, sigo colgado, hasta que se me ocurre leer los datos del error producido. El módulo en cuestión que se chafa es el ShellExt64.dll. Y voy haciendo pruebas. Intento exportar desde los drivers WDM en lugar de ASIO: nada!. Cambio la configuración de exportación: Frecuencia de muestreo, Resolución de muestreo: NADA!. Pruebo a exportar por pistas en lugar de la mezcla completa: NADA! hasta que veo la casilla de verificación activada en cuanto al uso del Motor de 64 bits. Quito la casilla de verificación y hago la primera prueba de exportación: ÉXITO A LA PRIMERA!. Pruebo con más configuraciones: ÉXITO NUEVAMENTE!

Por último, vuelvo a activar la casilla de motor de 64 bits a la hora de exportar mi audio por si hubiese sido una casualidad Y NUEVO FRACASO!!! (lo dudaba, porque he reiniciado más veces el PC que en toda mi vida, pues al colgarse SONAR X1, no sólo dejaba de funcionar, sino que además se quedaba residente en memoria siendo imposible para Windows 7 eliminar el proceso, y así era imposible reiniciarlo de nuevo).

Espero que esta experiencia pueda ayudar a más de uno que pueda toparse con esta situación, porque dudo mucho que yo haya sido el único. También lo he comunicado a Soporte de Cakewalk. De momento, sin respuesta, pero imagino que se pondrán a trabajar en ello.

Un saludo
Subir
unthegorrion
#34 por unthegorrion el 24/10/2011
Gracias por compartir la solución!! Aunque yo tengo el motor a 64 bits, y desde la X1C, cero cuelgues!! Y te digo que por meses era cuelgue tras cuelgue.
Subir
silvik
#35 por silvik el 11/01/2012
Hola me llamo silvia, buscando información sobre sonar x he acabado aquí así que me he registrado y bueno veo que no soy la única persona de los cuelgues apagados, eso por un lado y luego ya esta el tema del dichoso manual que esta en francés o ingles pero no en castellano por lo que yo que venia de otro tipo de software no me entero de nada.
Mi pregunta es si ya lo de los cuelgues con lo que decís queda solucionado y luego sobre todo y lo mas importante ya que no se nada por culpa de no tener manual en castellano es si alguien me puede pasar o informar de alguna forma de conseguir información de manejo del programa.
Espero que podáis ayudarme, gracias y saludos.
Subir
unthegorrion
#36 por unthegorrion el 12/01/2012
Con la actualización X1c, el programa es completamente estable y va muy bien. Hay dos manuales, el de referencia que es un tocho y solo está en inglés, alemán, pero no en español, pero en español está la guía rápida que está bien para iniciarse. Puedes mirar foros, vídeos en youtube y preguntar por aquí. Bienvenida!!!!
Subir
silvik
#37 por silvik el 12/01/2012
buenas, el manual que dices ya me lo descargue pero es muy breve la info que viene y demasiado básica y no entra en ningún momento en detalles de funciones de efectos etcc, es por eso que no me aclaro, en cuanto a vídeos de youtube mas de lo mismo todo en ingles y no lo domino el ingles por lo tanto no me entero de nada.
Subir
unthegorrion
#38 por unthegorrion el 12/01/2012
Bueno, dime, vas a grabar midi o audio!? Ya tienes tarjeta de sonido!? Haz preguntas concretas a ver si te podemos ayudar!
Subir
silvik
#39 por silvik el 12/01/2012
unthegorrion escribió:
Bueno, dime, vas a grabar midi o audio!? Ya tienes tarjeta de sonido!? Haz preguntas concretas a ver si te podemos ayudar!


Gracias por el interes, soy bastante novatilla en esto de música lo que haga falta pues es mi fuerte ya que desde pequeña siempre he estado formandome y tengo 28 años y desde los 10 que he estado con la música estudiando y de todo pero la informática no es mi fuerte por eso sin un manual ando perdida.
Tengo tarjeta una roland y referente al sonarx pues me lo puse hará dos semanas y se bien poco mas que grabar, introducir midi, vaya básicamente hacer lo justo pero lo que es tema de como controlar los efectos y editarlos y eso nada de nada, como he dicho antes soy novata pero claro esta nadie nace enseñado y espero con la ayuda de alguien debido a la ausencia del manual poder aprender a utilizarlo.
Subir
silvik
#40 por silvik el 12/01/2012
Aparte de lo que comento de que nose como va del todo haciendo pruebas y habiendo actualizado a x1c he tenido varios cuelgues cuando intento retocar la seccion fx se cuelga completamente en algunos he tenido que incluso apagar el pc porque estaba completamente colgado.
Sabéis soluciones para esto aparte de las que habéis puesto o es esta versión que no hay manera de hacerla funcionar bien??
Subir
silvik
#41 por silvik el 12/01/2012
Referente a lo que decia de los efectos curiosamente en el ultimo cuelgue se me ha abierto de golpe el modulo de efectos y ahora cada vez que entro y le doy a fx va perfecto, no entiendo lo que le pasa a este programa en mi caso por si solo se ha arreglado por ahora desde el ultimo cuelgue que intento abrirse y ahora funciona perfecto.
Aun asi estoy con lo que comentaba antes que me falta mucha info de este programa por culpa de un manual que solo esta en dos idiomas y no en castellano y claro funciones como programas efectos etcc ni idea.
Subir
jang
#42 por jang el 12/01/2012
http://www.jorefe.com/descargas/
ahi estan subiendo de a poco el manual completo en español habra que esperar mucho a que eeste completo si.
El x1c a mi se me cuelga a veces desde que instale el autocad con sus drivers third party, me arrojaba un error pero no recuerdo el nombre, la unica opcion era congelar sintetizadores y efectos.
Salud
Subir
silvik
#43 por silvik el 13/01/2012
Me gustaría que alguien me ayudara en el tema de como poner un efecto ya sea audio o módulos virtuales, porque no veo la forma de desplazar el efecto y meterlo donde esta el sonido osea en pista y luego una vez hecho esto como se hace para tu poderlo controlar osea pudiendo marcar el trazado de lo que quieres que vaya haciendo dibujando con el lápiz.
Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
Subir
silvik
#44 por silvik el 13/01/2012
También me gustaría saber como puedo utilizar los sampler que tengo en el pc desde el teclado midi que tengo osea por ejemplo un bombo sampleado poder utilizarlo desde el teclado para grabar la secuencia en el sonarx.
Son varias preguntas pero la verdad es que ando liada con esto así que es de agradecer este foro y que queráis ayudar, saludos.
Subir
silvik
#45 por silvik el 13/01/2012
tras un montón de rato mirando cosas ya he conseguido resolver algunas dudas pero me quedo una que no doy con ella y es como manejar desde el teclado midi los sonidos wave sampleados que tengo para grabar en sonarx, haber si alguien por favor puede decirme como?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo