Sonar X1

Manubaixo
#31 por Manubaixo el 11/11/2010
powerstudios escribió:
bueno se podrá partir de la 8.5``que no hay un a pxa demo :x
la hay del 8.2,,que la probe,pero no hay aundioinstrument,solo midi convencional,
a partir del 8.5 cambia la cosa``

Powerstudios, no sé a qué te refieres exactamente con lo de "audioinstrument", pero en Sonar 8 ya existía la opción de crear una "Pista de instrumento simple" de un instrumento virtual.
Esto era una solicitud reiterada de usuarios de Sonar.
Antes, para abrir un inst. virtual tenías que crear la pista de audio del inst. en cuestión y otra midi vinculada a la de audio. Ahora en una misma pista tienes todo, audio y midi; aunque sigues pudiendo asignar pistas midi a esa pista general en caso de que tengas un instrumento multicanal.

No controlo el resto de DAWs, así que si no es eso lo de "audioinstrument" te agradecería una breve explicación porque tengo curiosidad.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#32 por powerstudios el 12/11/2010
ok manu,no se como explicarme,
tanto en cubase 5,protools 8/9 o logic 8/9..
cuando quieres utilizar una pista midi,no hace falta que crees una pista midi para luego editarla y pasarla a audio,
para eso ya esta el, crear pista,en mes de la opción midi,le das a crear pista audio instrument track,
y ya la tienes en una pista de instrumento,,editas el midi y lo que quieras,pero estas trabajando
en una pista de audio,mucho mas comodo y eficaz,no se si me explico,
si no ya os podre un video de youtube``
yo en sonar e bajado la demo dos veces y no e visto la función crear pista de instrumento,
a si es como se llama,tanto en cuabase,protools,nuendo y logic``
se me entiende mejor? :roll:
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 12/11/2010
si tenéis un ejemplo de sonar,video youtube a ver si lo podéis colgar,,
un saludo y gracias`` :wink:
Subir
Ramoff Fromit
#34 por Ramoff Fromit el 12/11/2010
Bueno, en sonar te crea te crea una pista midi con salida a una pista de audio. Ahí tienes razon, en sonar los efectos midi los insertas en la pista midi y elos de audio en la pista de audio, mientras que en cubase todo se hace sobre una misma pista, Ademas cubase crea automaticamente las pistas y los ruteos. Es decir, si añades un instumento como el Exdrummer y le dices que tiene multiples salidas, cubase crea las ocho pistas con sus ruteos sin tener que ir haciendolo manualmente como "lo hacia yo" en sonar.
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 12/11/2010
a eso me refiero fromit,,
a ver si en sonar x1 cambia,lo encuentro imprescindible``
gracias por la aclaración`` :wink:
Subir
Manubaixo
#36 por Manubaixo el 12/11/2010
Comprendido Power!

Pues creo que hablamos de lo mismo.

En Sonar 8.5 puedes crear la pista de instrumento simple, que es una pista audio y midi a la vez. Puedes aplicar efectos de audio a la pista y utilizar todas las características de una pista midi, incluso utilizar el arpegiador midi.

La única limitación que tiene el sistema de Sonar es que no se puede aplicar un efecto midi a esa pista en cuestión. Tendrías que aplicarlo al clip, que ahí sí que puedes.

Y Sonar también rutea directamente las pistas midi asociadas a varias salidas de una pista de audio de un instrumento virtual (si te decantas a hacerlo por ese sistema).
En versiones anteriores, en vez de la pista de instrumento simple, por defecto Sonar abría una pista de audio del instrumento y una pista midi asociada y vinculada a la pista de audio. Pero vamos, desde Sonar 4 yo recuerdo que me vinculaba directamente las pistas midi...igual con determinados instrumentos virtuales loqueaba o no lo hacía bien, vete a saber.

Power, hay un vídeo sobre el Session Drummer 3 en el que el tío para hacer la explicación abre una instancia del instrumento con una pista de instrumento simple. Puedes ver como en la misma pista de audio, el tío arrastra patrones midi.

Saludos,
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 13/11/2010
gracias manu``lo cambiaron en la 8.5``
:wink:
Subir
Manubaixo
#38 por Manubaixo el 24/11/2010
Ahí va el vídeo en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=VRIrAqtkncc
Subir
Josue Martinez
#39 por Josue Martinez el 24/11/2010
Estaría bien poder probar una demo de este Sonar X1...

Para principios de año quiero comprar un nuevo software... estoy entre ProTools 9, el Sonar X1 y también tengo que probar el reaper 4, a ver que tal.
Subir
Manubaixo
#40 por Manubaixo el 25/11/2010
powerstudios escribió:
bueno se podrá partir de la 8.5``que no hay un a pxa demo [Mad]
como no saquen una demos del x1 lo veo mal,queremos probar¡¡¡¡ [Mr. Green]


JosueMartinez escribió:
Estaría bien poder probar una demo de este Sonar X1...


El Sonar X1 no estará disponible hasta el 8 de diciembre...esperemos que saquen una demo...aunque sea como la del 8.0.2....super capada en cuanto a efectos e instrumentos se refiere.

Yo todavía no entiendo como no sacaron una demo del 8.5...pero si no quieren cagarla tendrán que sacar una demo del X1, que en este sí que la cosa cambia (visualmente, por lo menos).

Demo de Sonar 8.0.2:
http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/Support.aspx/20081217

Saludos,
Subir
genesisrock
#41 por genesisrock el 14/12/2010
Hola, tiempo que no pasaba por aca
quizas lo mas novedoso que tiene esta nueva version de Sonar, mas que se renovacion visual (que lo hace simplemente parecerse a otros soft, lo cual no es malo) es que su version PRODUCER integra aplicaciones ligadas a la Masterizacion y Produccion, con una emulacion de una mesa profesional, y efectos integrados (desconozco si algo se avanzo en alguna version anterior, ya que solo poseo la version 4)
Me pregunto si sera necesario TENER CONOCIMIENTOS AVANZADOS EN MASTERIZACION y PRODUCCION, para darle una utilidad verdadera a estas aplicaciones?
Por el contrario, si resultara que a nivel de usuario sea posible acceder (de manera mas intuitiva y simple) a un proceso de Masterizacion, ditherizacion,(sin tener que necesariamente ser un ingeniero en sonidos, pero con conocimientos en el tema) creo que SONAR ha dado un paso mas que notable.
No se si alguien tenga una opinion al respecto
saludos compañeros
Subir
EBS2000
#42 por EBS2000 el 20/12/2010
Pues para mi si que es malo que se parezca a otro soft, ya que han cambiado todo el entorno de trabajo y casi has de partir de cero.Cuando llevo con cakewalk desde hace 15 años.Con peuqeñas o grandes mejoras pero con un manejo similar.
Todavia no he podido ver cmo funciona a nivel de masterizacion y mezcla, pero pra eso no hacia falta cambiarlo todo.
La edicion midi, uno de sus puntos fuertes desde siempre y el acceso rapido a todas las funciones han desaparecido.Ya veremos pero no me resulta nada positivo este cambio.
De momento tampoco veo grandes cambios en cuanto a la parte de efectos y mezclador.Como mucho puede parecer mas suave en el uso de los recursos del ordenador, pero aun es pronto para decirlo.
Subir
jang
#43 por jang el 20/12/2010
lo mas terrible para mi es que no tengo mucho tiempo para comenzar a aaprender de nuevo un DAW.
Mi critica es eso, fue un cambio demasiado grande, a lo mejor en un tiempo estamos agradeciendo las prestaciones, pero por ahora...
Subir
Ramoff Fromit
#44 por Ramoff Fromit el 20/12/2010
Empece hace años con el cool edit 1, asi que me tragado varios DAWs y muchas actualizaciones hasta llegar a sonar. Lo que si he aprendido es que cada cambio de version trae un esfuerzo de aprendizaje y que, normalmente, este merece la pena. Hay que dedicarle un tiempo para luego ahorrar mucho y obtener mejores resultados. Esa es mi opinon (Que es como el culo, que cada un otiene el suyo)
Un saludo
Subir
Manubaixo
#45 por Manubaixo el 22/12/2010
Bueno, en el foro oficial de Cakewalk se apunta que habrá una versión demo del X1 antes de la primera actualización, y barajan como fechas problables finales de año o principios del que viene.

A ver si es verdad, porque sino la gente no lo probrará, o quien lo pruebe de "mala manera" igual ya no lo compra...ya están tardando los chicos de Cake.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo