Sonar7: como cargo el vst amplitube 2 ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 01/04/2008
En la imagen no se ve la ventanita de efectos (FX) de la pista de voz; supongo que estás insertando el efecto en esa ventanita (es lo que deberías hacer). De todos modos, por lo que dices ya lo has resuelto, no ?

En cuanto a aumentar el volumen, si ya estás a tope, tienes varias opciones:

- Aplicar a la pista de voz, además del efecto que estás metiéndole, un maximizador (p.e. Waves L2, Sonic BBE...) o similar, p.e. un compresor/limitador, pero en cualquier caso que tenga la función "Gain"; por ahí podrás levantar el volumen de salida de la pista

- Pasar la pista por un editor de audio (p.e. SoundForge) y aplicar procesos para elevar el volumen

También puedes bajar el volumen del resto de pistas... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eduardo3000
#32 por eduardo3000 el 01/04/2008
gracias, y para deshacer un efecto en la voz como es?


de todos modos voy a probar de nuevo si no se modifica el audio y si la voz, para estar seguro;)
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 01/04/2008
eduardo3000 escribió:
gracias, y para deshacer un efecto en la voz como es?


Simplemente eliminas el efecto de la ventana FX. Haces clic encima del efecto con el botón derecho y eliges Delete o Eliminar.
Subir
eduardo3000
#34 por eduardo3000 el 05/04/2008
ok, es un tema dificil, el agregar la voz, de manera que quede a la latura maso menos en volumen al tema, o uin poquito menos, se hace dificil pero podes contar tus experiencias en el sonar en el agregado de la voz???

para ayudar a quienes todaia no dominamos grabar la voz correctamente y subir el volumen segun su oido:S...
Subir
EBS2000
#35 por EBS2000 el 05/04/2008
eduardo3000, yo lo que veo es que estas insertando los efectos en los clips y no en la bandeja de efectos de la pista.
Subir
eduardo3000
#36 por eduardo3000 el 05/04/2008
zoolan me dijo que inserte en fx, bueno eso hice, supuestamente se altera la voz y no el audio por suerte, pero vos que plugins usas para la voz???
Subir
EBS2000
#37 por EBS2000 el 06/04/2008
Bueno no se trata de que plugins insertas, eso es aparte, si no de donde lo insertas.
Cuando grabas una pista de voz o de otro instrumento, se crean en la pista unos trozos que se llaman clips de cada toma que haces. tu estas insertando el efecto en un clip, sea el efecto que sea, eso significa que si haces tres tomas de la voz, o sea tres clips en la misma pista, tendras que insertar el mismo efecto en cada clip, osea tre efectos.
En pista donde tienes el volumen de la pista y los botones de grabar, solo, mute etc.Hay un recuadro de color gris oscuro que se llama bandeja de efectos, en ingles no me acuerdo del nombre.si clicas en ella con el boton derecho, te aparece una lista de efectos, seleccionas uno y lo tienes en la bandeja con un cuadrado de color verde que loa ctiva y desactiva.Este efecto actua sobre toda la pista independientemente de cuantos clips tiene la pista.Puedes insertar mas de un efecto en esta bandeja.
Has de investigar un poco y hacer pruebas para conocer el programa.Eso es la mejor manera de aprender y por supuesto saber un poco como funciona lo de grabar.
Respecto a los efectos para la voz, por supuesto una reverb es basica, ademas de un compresor.Si el sonido ya te gusta no hace falta un equalizador pero si no has de poner uno para recortar o realzar las frecuencias que te interesa.Si quieres tambien puedes poner un delay.
Pero cuantos mas efectos pongas en la bandeja, mas lento ira el ordenador.
Otra cosa, si no tienes mucha idea de que fectos poner y para que sirven, te recomiendo que busques un libro o tutorial sobre esto.
Un saludo
Subir
eduardo3000
#38 por eduardo3000 el 06/04/2008
gracias por las sugerencias:)


todavia sigo teniendo inconvenientes para abrir el amplitube 2 en mi sonar 7:( sera que la lista del sonar hay que ir alguna opcion para colocar manualmente o deberia teoricamente detectar todo automaticamente? aclaro que cuando instale el amplitube por default aparecen en la lista de plugins del sonar, y es aun mas raro, personalmente me es indispensable aplicar los efectos del amplitube a mis distorciones, por eso nose q estoy haciendo mal en ese asunto

con lo de la voz voy a seguir probando como decis, de todos modos q diferencia hay en grabar la voz en 3 pistas a la ves que grabarla en una sola???



p-d que placa de sonido usan generalmente ustedes??? conocen la marca motu, focusrrate , rme ???

pregunto para tener refernecias ya q son 3 marcas profesionales segun comentarios:)
Subir
eduardo3000
#39 por eduardo3000 el 08/04/2008
un problema que estoy vienod es que la bateria el hithat sale por el parlante isquierdo y en el derecho no, el audio sale por ambos parlantes, a que se debe esto de la bateria????

en el track midi donde esta la bateria el "paneo" esta en el medio esta en "c" en el medio, osea que no esta corrido para isquierdo o derecho y me llama la atension, me gustaria saber cual seria el problema de porque suena la bateria en el parlante isquierdo.... el audio en general suena en ambos, queria aclarar y saber eso que me llama la atension!!!!
Subir
eduardo3000
#40 por eduardo3000 el 10/04/2008
y???...


por otra parte como voy a formatear, voy a guardar mis proyectos en un dvd, entonces me pregunto si con guardar nada mas la carpeta cakewalk project y los archivos de audio de cada carpeta es suficiente para la proxima ves poder iniciar secion con todo lo que tenia ???

eso es importante saberlo por si las moscas:)
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 10/04/2008
Hola.

Respecto a eso de la batería, ni idea. Respecto a guardar proyectos, a eso te respondí en este mismo hilo en mensajes anteriores.
Subir
eduardo3000
#42 por eduardo3000 el 11/04/2008
espero pronto que salga una version del sonar 7 en español, ya estoy medio arto con el ingles, mas alla que lo unico que hago es crear musica, total es un multipista como cualquier otro, pero estoy haciendo bastantes canciones jeje


respecto al icono de efectos que decia un amigo del foro ya lo localice

y pensar que estoy haciendo todo con una mediocre creative audigy 2 zs paltinum pro con los drivers actualizados hasta donde les dio la cabeza a esta empresa estafadora....


pronto voy a tener una placa profesional como la gente y un microfono tamien, porque para la voz calculo que voy a notar mas diferencia, con mi shure 8900 no doy abasto por mas milagros q intente hacer..
Subir
eduardo3000
#43 por eduardo3000 el 11/04/2008
es curioso, pero sigo sin poder que me aparesca amplitube en el sonar 7:S

osea, yo instalo el amplitube, destination folder le pongo el c:archivos/amplitube/ despues en el folder aparesce catewalk/vsplugins/ lo instalo lo mas bien, abro el sonar 7, voy a insert, busco vst, aparece uno solo q es el q uso baterias, despues voy a una opcion donde hay cada lista de plugins, y misteriosamente, no esta ni dice amplitube, o algo estoy haciendo mal, porque teoricamente estoy haciendo todo bien

si una alma se apiada de mi pedido, porque yo no entiendo porque, tendre q configurar algo, pero bueno en sus manos quedo


aca imagen

http://le-foro.com/fotos/files/mdgzkz3mm4qnlntimm4v.jpg


para que se orienten mas de lo que pregunto:)
Subir
EBS2000
#44 por EBS2000 el 11/04/2008
A ver eduardo estas intentando cargar un vst que es un plugin de efectos, no un sinte virtual y por lo que veo en la imagen que has puesto lo haces desde insert sintes.
En la imagen que has puesto, si miras en la izquierda veras que hay una columna vertical que te muestra algunas propiedades de la pista que tienes seleccionada ademas de un fader o deslizador para el volumen.Pues bien justo encima de este fader hay otro control para el volumen horizontal y encima de este hay un recuadro que pone fx y none, clica con el boton derecho en ese recuadro y te ha de aparecer una lista de efectos, buscalo alli y dime algo.
Saludos
Subir
eduardo3000
#45 por eduardo3000 el 11/04/2008
hice lo que me dijiste, y no aparece el amplitube, dejo imagen para verificar

lo raro que aparece fx amplitube2 en una foto pero en la otra no se ve en la lista en ningun lado el nombre amplitube 2


http://le-foro.com/fotos/files/jrzh5muru1zmt22y1mmy.jpg

aca otra


http://le-foro.com/fotos/files/3deu3yyjgynz30imzzw2.jpg

estoy haciendo algo mal?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo