Sonata "Primavera" de Beethoven

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/11/2006
Bueno pues siguen mis experimentos con el violín de Vienna.

Esta vez he trabajado con 9 bancos diferentes de los cuales los peores son los que hacen las semicorcheas, pero es que no encuentro un banco que quede bien para ellas :?

En esta ocasión he trabajado con una composición ajena, concretamente el primer movimiento de la Sonata para violín y piano nº 5 en Fa Mayor, "Spring" (Primavera) Opus 24, de Ludwig Van Beethoven.

Está sin acabar.

Espero que se vayan notando mis mejoras con respecto a la vez anterior.

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4687044

Un enorme saludo :wink:

Mensaje actual: 2549
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 20/11/2006
No me va el enlace Eloy.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 20/11/2006
Ahora ya si va. No me conectaba con el servidor de soundclick.

Ahora en un rato lo escucho, pero anda habilita la descarga que si no no puedo escucharla por los monitores wenos.

Un abrazo.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 20/11/2006
El piano deja muchísimo que mejorar. La interpretación está bien.
El violín, bueno, por momentos. A veces suena medio creíble, y otras chirría bastante para mi gusto. El sonido del violín no me convence.

Enhorabuena!
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 20/11/2006
En cuanto a la interpretación, yo la encuentro un poco lentita. No tanto al principio como a partir del 1:20, que yo hubiera hecho más viva.

El piano me suena muy bien. Muy real. Hay ciertas partes que yo hubiera potenciado, otras que hubiera hecho más íntimas, ... Pero claro, eso va en gustos. Por cierto, ésta fue la primera sonata que conocí de Beethoven y le tengo mucho cariño, aunque ya no la escuche mucho.

El violín, sin sonar mal, tiene algo raro que no me convence. Algo como un eco o reverb. sintética. Un regustillo artificial. Es dificil de explicar. No lo veo cercano del todo. Le falta esa limpieza del sonido: oír con mis cascos las cerdas frotar contra las cuerdas. Oír esa ligera estridencia que hace su sonido tan bello. LAs semicorcheas, como tú dices, hay que mejorarlas.

A ver si te lo pueden explicar mejor.

De todas formas es muy valiente y muy difícil reproducir una sonata, con un violín tan "expuesto". Sin camuflar por más instrumentos.

Un gran saludo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/11/2006
Enhorabuena: es difícil conseguir que todas las art¡culaciones del violín sean las necesarias para una obra con tanto protagonismo. Es cieto, es muy expuesta. El piano se podría mejorar, pero es que en esto yo soy muy pejiquero.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 20/11/2006
Carmelopec @ 20 Nov 2006 - 09:52 PM escribió:
Enhorabuena: es difícil conseguir que todas las art¡culaciones del violín sean las necesarias para una obra con tanto protagonismo. Es cieto, es muy expuesta. El piano se podría mejorar, pero es que en esto yo soy muy pejiquero.


:D
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 20/11/2006
debe tener un curro bastante agotador ir cambiando cada articulacion no¿. El violin , pese a tener bastantes articulaciones...no me termina de convencer (habra que esperar al stradivari2 de garritan, que en el video demostracion suena impresionante). Pese a ello suena bien el duo, saludos
Subir
Antonio Miranda
#9 por Antonio Miranda el 20/11/2006
jajajajaja Indiana, vaya enhorabuena más curiosa después de soltar el "rapapolvo" jejejeje

:twisted:

A mi juicio este tema no lo hace, ni mucho menos por asomo, cualquiera, por lo que ese mérito va por delante, eres un artista !!!!!
el sonido del violín, sí, creo que puede ser más real, pero el real claro. El piano, divino.

Me ha encantado !!
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 20/11/2006
No hombre, le doy la enhorabuena por el trabajo y esfuerzo. No está mal del todo. Aunque creo que es bastante mejorable. Si trabaja con Vienna, habría que esperar MUCHO MÁS...
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 21/11/2006
MedII escribió:
Ahora ya si va. No me conectaba con el servidor de soundclick.

Ahora en un rato lo escucho, pero anda habilita la descarga que si no no puedo escucharla por los monitores wenos.

Un abrazo.


Hola MedII.

No me gusta habilitar las descargas porque así si la queréis escuchar tenéis que hacer click obligatoriamente y sube el puesto en el ránking :lol:

Mensaje actual: 2550
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 21/11/2006
Indiana escribió:
El piano deja muchísimo que mejorar. La interpretación está bien.
El violín, bueno, por momentos. A veces suena medio creíble, y otras chirría bastante para mi gusto. El sonido del violín no me convence.

Enhorabuena!


Hola Indiana.

Gracias por la crítica.

A mí me gusta más cómo queda el piano que el violín, pero bueno será cuestión de gustos. No sé.

Saludos

Mensaje actual: 2551
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 21/11/2006
Paraab escribió:
En cuanto a la interpretación, yo la encuentro un poco lentita. No tanto al principio como a partir del 1:20, que yo hubiera hecho más viva.

El piano me suena muy bien. Muy real. Hay ciertas partes que yo hubiera potenciado, otras que hubiera hecho más íntimas, ... Pero claro, eso va en gustos. Por cierto, ésta fue la primera sonata que conocí de Beethoven y le tengo mucho cariño, aunque ya no la escuche mucho.

El violín, sin sonar mal, tiene algo raro que no me convence. Algo como un eco o reverb. sintética. Un regustillo artificial. Es dificil de explicar. No lo veo cercano del todo. Le falta esa limpieza del sonido: oír con mis cascos las cerdas frotar contra las cuerdas. Oír esa ligera estridencia que hace su sonido tan bello. LAs semicorcheas, como tú dices, hay que mejorarlas.

A ver si te lo pueden explicar mejor.

De todas formas es muy valiente y muy difícil reproducir una sonata, con un violín tan "expuesto". Sin camuflar por más instrumentos.

Un gran saludo.


Muchas gracias por tus comentarios.

Tienes razón en lo de la reverb del violín. A ver si se la bajo un poco y quedará mejor para que se oigan las cerdas chirriar como bien dices :)

Otro gran saludo

Mensaje actual: 2552
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 21/11/2006
Carmelopec escribió:
Enhorabuena: es difícil conseguir que todas las art¡culaciones del violín sean las necesarias para una obra con tanto protagonismo. Es cieto, es muy expuesta. El piano se podría mejorar, pero es que en esto yo soy muy pejiquero.


Bueno, bueno, buenoooooo, ¡acabo de ver que te han hecho moderador! jajajaja, ¡enhorabuena! :D Te deseo larga estancia y espero que moderes con justicia y responsabilidad :lol:

Muchas gracias por la crítica. Igual que le dije a Indiana a mí el sonido del piano me gusta más que el del violín, pero bueno serán gustos :wink:

Saludos

Mensaje actual: 2553
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 21/11/2006
jerriman,s escribió:
Carmelopec @ 20 Nov 2006 - 09:52 PM escribió:
Enhorabuena: es difícil conseguir que todas las art¡culaciones del violín sean las necesarias para una obra con tanto protagonismo. Es cieto, es muy expuesta. El piano se podría mejorar, pero es que en esto yo soy muy pejiquero.


:D


Hola jerri

:hola:

Aprovecho para decirte que eres un gran músico y tus temas suenan muy profesionales :)

Un abrazo

Mensaje actual: 2554
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo