Sonic Maximizer

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 13/06/2007
Hola a todos! Quería saber vuestra manera de utilizar sonic maximizer.
Yo en concreto lo uso en la masterizacion como primer plugin de la cadena y unicamente aumento un poco los graves (nunca paso del 1). Inmediatamente despues de este plugin inserto un eq filter y ago un corte en 30 hz con el pasa altos. Esto lo ago porque bastante gente ha dicho ya que al usar el sonic maximizer y reproducir sus temas en discotecas o grandes equipos tienen problemas porque por lo visto añade unas frecuencias subgraves excesivas y oyen zumbido constante).
Los agudos no los toco porque también e oido que no son el punto fuerte de este plugin.
Me gustaria conocer detalladamente vuestra manera de operar con este plugin.
Para más información, el tipo de música que masterizo con él es rap y a continuación del filtro pongo un masterComp de psp y por ultimo ultramaximizer de waves.
Me gustaría conocer la opinion de Eduardoc (si lee este post) ya que se qué el lo usa en sus temas y me parece que saca un sonido impecable.
Un saludo a todo el mundo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/06/2007
En principio uso primero el ecualizador y luego el bbe, nunca lo paso de 2 o 3, o sea menos cuarto/menos 5 en las agujas del reloj, ni los graves ni los agudos. Tanto uno como el otro son muy eficaces, a mi me gusta mucho y me da un buen resultado.

El hipass depende de como venga sonando todo, y hasta cuanto se quiera ir en subgraves, también depende del estilo...

Lo único a cuidar es que las voces tienen que tener en la mezcla muy bien controladas las eses con un deesser, de no ser así estas se van muy arriba al masterizar.

Hay gente que lo odia......
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 13/06/2007
También lo puedes usar por pistas o grupos de pistas, y tienes más control de que afectas y que no, solo que la CPU sube.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/06/2007
Veo que has leído una future music que comentaba esto....

Pero como ya se ha comentado por aquí hace tiempo, esto queda muy mal por más que lo digan ciertas publicaciones, se puede llegar a hacer un desastre usando este plugin en la mezcla y más usándolo en varias.

Vaya, que no has usado mucho el BBE que digamos......

[url=https://www.hispasonic.com/foros/decpecion-comparativa-monitores-futuremusic/132843[/url]
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 13/06/2007
Pues no leo la Future Music, y algo de uso si que le he dado al BBE, yo eventualmente lo pongo en algun bajo, algún lead, y puede que en percusiones, pero nunca en todas las pista, además que si es en la mezcla no le pongo agudos salvo en excepciones.

Estoy de acuerdo contigo de que la puedes liar muy gorda con el BBE, pero si sabes cuando lo necesitas para hacer una pista un poco más gruesa, va bien, si quieres que todo suene como cuando suena en "SOLO", vamos apañaos con la que se lia, esto lo aprendí bien aprendido antes de usarlo arbitrariamente como el que no quiere la cosa.

A este plugin lo que le hace falta es dos botoncitos de Fine, porque no conozco a nadie que le pase de 1/4, como tu bién dices.

EDITO: Hace 4-5 años, compré dos números, porque tuve que pasar por las colas de la seguridad social, pero la verdad no me aportó mucho, 1 de cada 3 páginas eran anuncios, lo bueno las entrevistas y tal.

Seguramente ellos eso que dijeron de usarlo a diestro y siniestro es con fines comerciales, comprar esa revista es comprar propaganda.

PD: Que tal la revista "Haz tu música", esa que participa Sahul, a esa si le hecharía un ojo.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/06/2007
Rafa1981 @ 13 Jun 2007 - 01:32 AM escribió:
no leo la Future Music, y algo de uso si que le he dado al BBE.


Yo utilizo el BBE desde el año 95, algo de uso le he dado, en aquel momento usaba el hardware claro, creo que lo conozco, por eso comentaba que en las pistas mejor no usarlo....


Rafa1981 @ 13 Jun 2007 - 01:32 AM escribió:
PD: Que tal la revista "Haz tu música", esa que participa Sahul, a esa si le hecharía un ojo.


Échale una ojeada.....
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 13/06/2007
ostia tio, es como una extensión de ti ya el BBE! la verdad es que cada vez lo uso menos, pero de vez en cuando recurro a el, a ver si haciendo algunas pruebecillas le encuentro algún sustituto, alguna sugerencia, de maximizador/excitador no tan agresivo, o más centrado en una frecuencia ¿?

Aunque sigo siendo de la opinión de que con cuentagotas no tiene porque ir mal, todo y que puede liar unas tanganas dignas de elogio.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 13/06/2007
Rafa1981 @ 13 Jun 2007 - 02:02 AM escribió:
Aunque sigo siendo de la opinión de que con cuentagotas no tiene porque ir mal, todo y que puede liar unas tanganas dignas de elogio.


Eso si con cuentagotas mejor, donde se pase del el medio el potensiómentro virtual malament, de heho mejor que nunca llegue alli..
Subir
HerreroSaurio
#9 por HerreroSaurio el 14/06/2007
Gracias por vuestra aportación. una pregunta, ¿como veis lo de poner el low cut despues del sonic maximizer para no inundar de subgraves? yo en particular no tengo subwoofer y uso cascos para masterizar y no me gusta que quede sonido demasiado retocado en rangos de frecuencia que mis monitores no pueden reproducir porke no se en realidad como va a sonar en un equipo bueno hasta que lo pruevo.no se si me explico Gracias de nuevo!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 14/06/2007
Yo uso el wavelab que tiene un analizador de espectro muy bueno, pero puedes usar cualquier otro plugin externo si no usas el wavelab para controlar los graves, no es como escucharlo está claro, pero por lo menos puedes ver por donde van los tiros comparando con otra producción que suene bien. Acordándose de apagar todos los plugins al probar el tema comercial claro
Subir
juliancam82
#11 por juliancam82 el 14/06/2007
bueno, yo me atrevo a aportar algo al respecto. Poseo el BBE en hardware y he notado que es mucho mas sutil que el plug in. Me ha funcionado perfectamente para guitarras electricas y para el mastering muy recomendado auqnue claro esta que es obligatorio ecualizar a no ser que se desee un sonido muy boomy. Saludos desde Colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo