Decpeción comparativa Monitores en FutureMusic

aram
#1 por aram el 11/01/2007
Con gran ilusión fui ayer a comprar la revista Future Musics por la comparativa de monitores de estúdio. Siempre he querido leer una comparativa de este tipo.

Pues bien, mi decepción empieza cuando echo en falta en la comparativa la serie de Event TR, Alesis MKII, la serie ESI Near, M-Audio MX, los Yamaha HS y MSP y alguno más que ahora no recuerdo.

Aun pero cuando veo que las comparativas se realzian en grupos de sólo dos o tres, y además agrupados por precios PVP del fabricante, no por pulgadas. Con lo qual resulta que no se comparan los monitores de una misma categoría en realidad, si no los que estan en similar gama de precios. Gama de precios que además es muy relativa, ya que todos sabemos que el PVP del fabricante casi nunca es real y dependiendo de cada marca los encuentras en las tiendas con un descuento entre el 10 y el 30% muchas veces.

Con lo cual a mi esta comparativa no me ha aclarado absolutamente nada.
Particularmente esperaba noticias sobre todo de los Yamaha HS y los Event TR.

](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 11/01/2007
pues yo no me fiaria de esas comparativas aram, en future music fallan mas que una escopeta de feria.
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 11/01/2007
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aram.

Yo también iba ilusionado a por fin decidir que monitores compro ya que tenia en mente los tr8 de event y cual es mi sorpresa cuando veo que no aparecen, y que la conclusión que saco es la misma que hubiese sacado sin comprarme la revista.
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 11/01/2007
Pues vaya, esta misma tarde iba a encargar la FM de este mes para guiarme de esa comparativa de monitores de campo cercano, ya que estoy a la caza y captura de un par de ellos económicos que puedan darme un apaño en mi estudio casero.
A ver si podemos encontrar alguna otra guía en internet o algo.
Subir
aram
#5 por aram el 11/01/2007
¡¡¡¡¡¡¡Comaparita Hispasonica de Monitores Ya!!!!!!!!

1ª Escucha Comparativa Monitores Estúdio

¿Quién,cuando, donde , como?

Yo me apunto aunque sea sólo para observar. Si la fecha cae bien cojo un avión y vengo donde se haga...
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/01/2007
proximamente Grafica directa una tienda de madrid, abrira un espacio de comparativas donde se podran probar diferentes monitores desde ADAMS hasta BEHRINGER y muchos equipos mas, son ente maja y seria trabajan muy bien :wink:
Subir
pop
#7 por pop el 11/01/2007
Pues a mi me pareció uno de los pocos informes salvables que se han escrito en esa revista... al menos le meten caña a algunas marcas/modelos. Normalmente todo es bueno, bonito y barato. Me pareció como más objetivo y menos adulador que otras veces, lo cual ya es raro y de agradecer.
Subir
aram
#8 por aram el 11/01/2007
Buena iniciativa desde esa tienda.

Aunque no me digais que molaría un montón tener un artículo en hispasonic con texto, fotos y gráficas confeccionado por hispasónicos y con la opinión de escuchas a ciegas de la gente con experiéncia y reputación.

Venga animaros. Yo poco puedo aportar, más que mis NS-10m que de esoso sobrarán seguro.

Un Saludo gente!
Subir
aram
#9 por aram el 11/01/2007
pop @ 11 Ene 2007 - 02:01 PM escribió:
Pues a mi me pareció uno de los pocos informes salvables que se han escrito en esa revista... al menos le meten caña a algunas marcas/modelos. Normalmente todo es bueno, bonito y barato. Me pareció como más objetivo y menos adulador que otras veces, lo cual ya es raro y de agradecer.


No te quito razón, pero faltan muchos modelos y compararlos por diámetro de cono no por precio.
Y las valoraciones finales se cierran sólo en algun que otro comentario de los redactores.
En vez de hacer una tabla de puntos y así tener una idea real de la diferéncia entre todos.
Subir
pop
#10 por pop el 11/01/2007
aram escribió:
No te quito razón, pero faltan muchos modelos y compararlos por diámetro de cono no por precio.
Y las valoraciones finales se cierran sólo en algun que otro comentario de los redactores.
En vez de hacer una tabla de puntos y así tener una idea real de la diferéncia entre todos.


Sí, también eché en falta, p.ej, los m-audio, que es lo que uso :) Así que en realidad no me sirvió para mucho el informe... a parte de para ponerme los dientes largos con los Adam P11A (a pesar de que un redactor los califica de Ns10 caros), o los Event ASP8E... y también para quitarme de la cabeza los E-mu, que tenían muy buena pinta, pero en la prueba salieron escaldados.

También saqué como conclusión que los monitores Mackie y los Krk molan.

Me sirvió como curiosidad porque no tengo intención de comprar ningún monitor de eso, me quedo con mis m-audio que aun ni siquiera conozco bien a pesar de tenerlos hace más de 2 años... como para cambiar de monitores...
Subir
Josuegolas
#11 por Josuegolas el 11/01/2007
Yo me quedé a cuadros cuando vi que no incluian ningunos Yamaha, ya que me quiero pillar unos HS80 M. Por unos 500 €? hay monitores que merezcan más la pena q estos Yamaha??
Subir
aram
#12 por aram el 11/01/2007
Comparativa Hispasonica Ya!!
Subir
camel
#13 por camel el 12/01/2007
yo tambien compre la revista por"EL INFORME DEFINITIVO", su puta madre menudo pufo de informe no dicen nada de nada ni siquiera de los que prueban ,solo algun cometario ,yo tambien pienso que tenia que haber sido por pulgadas y dentro de estos por precios a ver si merece la pena pagar mas,esta revista y la computer cada vez son mas engañabobos(entre los que me incluyo) habia que darles cera en su pagina web para que ofreciaran algo de verdad y no timaran a la gente con EL BOMBO DEFINITIVO,CONSTRUYE UN LLENAPISTAS,LA GUIA COMPLETA SOBRE MASTERING...una vez mas(de las veces que la han hecho) cuando nunca han hecho por ejemplo coger un tema y decir masterizarlo solo con software y siguiendo sus propios consejos a ver si suena como una cancion comercial venga ya,seguro que el mes que viene la vuelvo a comprar si esque no aprendo...
Subir
gigatron
#14 por gigatron el 12/01/2007
Yo probé esta revista y pienso que la cagan. Intentan abarcar todos los públicos y se quedan a mitad. Ni es información seria, ni está hecha a la altura de los principiantes.
Igual os parece una gilipollez, pero creo que deberían juntarse los que más saben de este foro y hacer una publicación seria. Solo en usuarios de hispasonic ya tendrían un montón de ventas aseguradas. Aprendo 1000 veces más aquí que con FM, que hace artículos de risa. Me recuerda al marca, mucha tontería, pero al final siempre te quedas igual. El mes pasado "Cómo grabar tus guitarras eléctricas", y te meten 4 fotos de un super equipazo y ni se molestan en hablarte de la posición del micro, si el micro debe ir a un previo y de qué tipo, si comprimir antes del ampli o después del previo, sobre eq en el ampli y tras el previo, el flujo de señal, nada, una estupidez de artículo, como todos.
Me pareció una revista para tontos, la verdad.
Debería plantearse la gente de este foro hacer algo digno.
A ver si os animais, que hace falta una publicación seria.
Subir
medrano
#15 por medrano el 12/01/2007
A mi me parece una revista supercutre.
No hacen ningun analisis real, solo se basan en las opiniones subjetivas de los redactores.
Ya hace tiempo me decepcione, al ver que siempre que la compraba para ver alguna comparativa o analisis, al final era de risa.
Los Alesis MKII, nunca los he visto recomendados como monitores, solo les gusta hablar de behringer y m-audio, en general, pero nunca hacen analisis profundos, claro, es que no tienen laboratorio :)
Lo último más gracioso que leí fue un analisis de los plugins de WAVES SSL4000, analisis de risa, claro. Decian que suenan muy fieles al hardware original, pero claro, que no tenian harware con el que comparar. Entonces, ¿como saben que son tan fieles, se acuerdan de memoria?
La última comparativa de interfaces de audio firewire, en la que se incluía la EDIROL FA-66 tambien fue de risa, les dedicaron un cuarto de pagina a cada interface, y encima no decian nada, ni en profundidad ni por encima. Solo se dedicaban a detallar, encima con algun que otro error, algunas de las caracteristicas de las tarjetas.
Pero cuando realmente sentí que me tomaban el pelo fue cuando leí, en un numero, que le pusieses un BBE a todos los canales, incluido al master. Vamos, de coña.
Son lo peor, unos chapuceros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo