Sonido en 3D

Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Saludos hispasonicos! se me presenta una duda y esta es la de como hacer para crear un efecto surround, es decir, si escucho una cancion por auriculares es facil crear la ilusion que el sonido viene de izquierda o de derecha, pero como hago para crear la ilusion que viene de atras o de adelante? he escuchado algunas canciones (ahorita no recuerdo cuales) en las que ese efecto era evidente, en fin, espero que me den luz en el asunto, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 20/09/2007
En un sistema binaural no es una ilusion el hecho de que los sonidos vengan de la izquierda o de la derecha, es parte del stereo, con respecto a lo de venir de atras o delante, si seria una ilusion, puedes probar con la reduccion o ganancia de volumenes, esto crearia la sensacion de alejarce o acercarce, con respecto de donde venga es algo que debes tratar de crear mediante la mezcla, osea, debes hacer que los otros sonidos refuercen esta sensacion para asi darle un lugar en el espacio a dicha ilusion.
El uso de delays y reverb tambien ayudan a asentuar dicho efecto.
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 20/09/2007
eso, estoy claro que en stereo no es una ilusion el tema del paneo, gracias por marcar lo obvio, ahora creeme que he probado tanto con niveles como con reverberaciones y aun me falta ese "algo", no logro hallar que es
Subir
involucrado
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Pana gracias por el link!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo