Sonido Analogico En Medios Digitales

pollojul
#1 por pollojul el 10/01/2010
Hola hispasonicos, bueno desde hace un tiempo grabo mi guitarra directamente a linea consiguiendo unos excelentes sonidos con software, pero despues de un tiempo noto que suena muy digital, como hacer que suene mas analoga, mas calientica, he probado con un previo a valvulas antes de la tarjeta y bueno la señal mejora considerablemente, tambien conecte a un cabezote, despues a el previo, y despues a la tarjeta, y suena infinitamente mas analogico, pero que mas se le puede poner para que suene mas analogico ???.
Que opinan ustedes ???
Un Abrazo.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 10/01/2010
:D ¿qué es un cabezote?
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/01/2010
pollojul escribió:
Hola hispasonicos, bueno desde hace un tiempo grabo mi guitarra directamente a linea consiguiendo unos excelentes sonidos con software, pero despues de un tiempo noto que suena muy digital, .


grabar fuentes externos no es lo mio, pero hasta yo se que no hay nada como un buen ampli, un buen micro y un buen previo para capturar el sonido de guitarra.

saludos
Subir
pollojul
#4 por pollojul el 10/01/2010
eduardo59 escribió:
:D ¿qué es un cabezote?

La verdad olvide como le dicen en españa a eso ^^, un amplificador que necesita un altavoz, no se como lo llamen alla :D
Uno como estos xD:

https://www.thomann.de/es/marshall_2203.htm

Un Abrazo.
Subir
pollojul
#5 por pollojul el 10/01/2010
SPORT escribió:
pollojul escribió:
Hola hispasonicos, bueno desde hace un tiempo grabo mi guitarra directamente a linea consiguiendo unos excelentes sonidos con software, pero despues de un tiempo noto que suena muy digital, .


grabar fuentes externos no es lo mio, pero hasta yo se que no hay nada como un buen ampli, un buen micro y un buen previo para capturar el sonido de guitarra.

saludos

Claro es lo ideal la pregunta es al grabarlo por linea como hacer que suene mas analogo, como si hubiera un buen ampli, previo y microfonos.
Un Abrazo.
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 11/01/2010
...
Nadie ???
Subir
Monza
#7 por Monza el 12/01/2010
Lo mejor para grabar hoy en dia en linea es la Fractal Audio Axe-FX... lo peor es que te cuesta casi 2000 euros...

Aunque mas analogico que un buen ampli a valvulas, no hay nada... lo malo de ello es que necesitas de una buena sala y microfonear correctamente, y eso ya es lo mas dificil...

Quiza deberias poner que previo utilizas (marca concreta), que micro utilizas para el "cabezote" :wink: , que guitarra utilizas, etc etc... asi se te podria ayudar mejor...
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 12/01/2010
Pues haber si me logro explicar, el sonido digital es muy frio, por lo tanto he intentado calentar la señal con un previo VTB-1, con un JCM800, y con un JCM2000, paso la señal por el ampli o por el previo y despues conecto a linea, añado una simulacion de pantalla y algunos efectos, cuando conecto directamente a linea el sonido queda tan frio :/, con el VTB-1 suena mucho mas lleno y analogo, pero nada como un ampli real, con el JCM800 conectado a linea suena genial, pero todavia le falta, igual con el JCM2000 pero mas frio que el JCM800, mi pregunta es como calentar la señal mas que eso.
Espero haberme explicado :/.
Un Abrazo.
Subir
Trms
#9 por Trms el 12/01/2010
Alguien escribió:
La verdad olvide como le dicen en españa a eso ^^, un amplificador que necesita un altavoz, no se como lo llamen alla


Cabezal. Pero cabezote es bastante más gracioso.
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 12/01/2010
Triames escribió:
Alguien escribió:
La verdad olvide como le dicen en españa a eso ^^, un amplificador que necesita un altavoz, no se como lo llamen alla


Cabezal. Pero cabezote es bastante más gracioso.

Jajaja no entiendo por que :D
ufff tenemos todo un oceano en medio :D
Un Abrazo.
Subir
Monza
#11 por Monza el 13/01/2010
Que tarjeta utilizas??? Que guitarra???
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 13/01/2010
Una PRS SE Singlecut, la interface era una mbox mini.
Un Abrazo.
Subir
Monza
#13 por Monza el 14/01/2010
Bffff... me esperaba que me dijeras una m-audio o algo asi... la mbox son palabras mayores, hay de mejores pero no es de las malas...

Tienes buen material... el problema que veo (con mi corta experiencia, aviso) es el grabar en linea... al pasarlo por el previo mejora, claro, pero si quisieras mas chicha entonces el paso siguiente ya es microfonear el Marshall y grabar dos pistas simultaneas, la de linea como haces ahora mas la microfoneada... con esto conseguirias mas chicha, con la señal de linea mas definicion y con la microfoneada mas cuerpo...

Pero aviso que no es tarea facil el microfonear... primero depende de los microfonos que tengas y la posicion donde los coloques y luego de la sala...

Aqui te dejo unos tutoriales:
https:/www.hispasonic.com/revista/33
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo