Sinte analogico vs digital

userr
#1 por userr el 17/01/2010
un sinte digital tiene un conversor de digital analogico,muchos pueden llegar a producir 192 khz como maximo

la pregunta es cuantos khz puede llegar a producir un sinte analogico ?
por ejemplo el vinilo produce unos 20 khz y el CD 44 khz, si no estoy mal entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 17/01/2010
userr escribió:
un sinte digital tiene un conversor de digital analogico,muchos pueden llegar a producir 192 khz como maximo

la pregunta es cuantos khz puede llegar a producir un sinte analogico ?
por ejemplo el vinilo produce unos 20 khz y el CD 44 khz, si no estoy mal entendido


Estás confundiendo términos y conceptos.
Un sinte analógico puro no tiene conversores digitales de ningún tipo por lo que el rango de
frecuencia audible que proporciona llegará tan lejos como la frecuencia más alta
que sea capaz de entregar su oscilador.
El oido humano en oidos muy muy buenos es capaz de percibir frecuencias que van
desde los 20 Hz a los 20 KHz. Un vinilo es capaz de reproducir frecuencias más
altas que esos 20 Khz que comentas.
Y cuando hablas de el CD a 44.1 KHz significa que el audio o señales analógicas
es muestreada a una velocidad de sampleo de 44.1 KHz. El rango de frecuencias
máximo que entrega dependerá del medio con el que se grabe el CD, el tipo de
reproductor de CD que tengas, amplificador etc.
Subir
borka
#3 por borka el 18/01/2010
Buen granito Sound,en la ultima hora del dia . Totalmente d"acuerdo =D>
Subir
userr
#4 por userr el 18/01/2010
pero realmente se siente "algo" al escuchar un sinte analogico en vivo que una emulacion analogica del mismo sinte ?
como el creamware noah o el arturia origin

realmente hay tanta diferencia ?
Subir
Bubs
#5 por Bubs el 18/01/2010
si la hay..... si........ Si tienes alguna tienda en tu ciudad con sintes analogicos ve y prueba.......
Subir
Silver
#6 por Silver el 18/01/2010
userr escribió:
pero realmente se siente "algo" al escuchar un sinte analogico en vivo que una emulacion analogica del mismo sinte ?
como el creamware noah o el arturia origin

realmente hay tanta diferencia ?


Sentir lo que se dice sentir....

Yo noto diferencia en el sonido , por ejemplo el otro dia trasteando con los filtros de mi dw8000 (sintetitador hibrido analogico/digital), pude escuchar diferencias sobretodo en el uso de los filtros analogicos (los filtros del dw son analogicos pata negra), cuando juegas con el cutoff y la resonancia de un filtro analogico y uno digital, los gorgoritos son muy distintos que los que consigues con un filtro digital, no se porque pero un buen filtro analogico suena con mas cuerpo, con mas mala leche si lo quieres ver así, quizás no tan limpio, pero es esa suciedad analogica es la que le da su toque de distinción. Cada filtro , cada parte analogica que afecte al sonido esta construida de cierta una manera que las inperfecciones propias que genera el circuito le dan ese color caracteristico a cada sinte.

Todo esto la verdad que en una mezcla es bastante dificil de apreciar ya que son matices muy sutiles, solo un oido entrenado conseguiria distinguirlo en una mezcla. Personalmente en una mezcla yo no me daria cuenta.

Personalmente para mi no es ni mejor ni peor un sistema u otro, si quieres sonidos puros y cristalinos un sinte digital es tu opción, si quieres algo "sucio" , grosero obsceno o chillón que haga palpitar los altavoces vete a un analogico.

En fin no me gusta utilizar terminos adjetivos que no se aplican al sonido porque quizás parezca absurdo pero nadie ha inventado aún los terminos correctos para definir las diferencias :)
Subir
Tzimisce012
#7 por Tzimisce012 el 18/01/2010
Se nota bastante en los filtros, pocos filtros digitales se acercan en carácter a los analógicos.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 18/01/2010
userr escribió:
pero realmente se siente "algo" al escuchar un sinte analogico en vivo que una emulacion analogica del mismo sinte ?
como el creamware noah o el arturia origin

realmente hay tanta diferencia ?


¡Si! La diferencia es enorme y más aun.. El caracter del sonido es oscenamente más
natural y cálido. Por eso nos encantan los sintes analógicos :mrgreen:
Subir
userr
#9 por userr el 18/01/2010
se nota una diferencia algo asi como si cambiara de targeta sonido mala por una buena ?

si comparamos por ejemplo el minimax con el minimoog
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 18/01/2010
Alguien tubo realmente la oportunidad de escuchar alguno de la serie AB de Creamware/SonicCore???

Las emulaciones en especial del Minimooog (Minimax), y el Arp Odyssey (Prodyssey), son realmente excelentes. No lo tengo tan claro con el PRO12 (emulacion del Prophet 5) ... pero la gente habla maravillas de este ultimo.

En YOUTUBE hay videos comparando los originales y las emulaciones hardware ... y realmente la diferencia se convierte en minima. :D

Desde luego, un analogico siempre tendra ventaja sobre lo digital ... pero en algunos casos puntuales se hicieron muy muy bien las cosas en el mundo digital. :)
Subir
kikokemado
#11 por kikokemado el 18/01/2010
Es verdad walerandei, esas emulaciones, sobre todo el mínimax son impresionantes, eso si, hay que estar dispuesto a desembolsar una cantidad importante por una emulación y por más que sea de altísima calidad y no seas nada fetichista con estas cosas si flipas con un minimoog difícilmente te conformarás con una emulación…no se… :?

yo no me dejaría tanta pasta en un (imitador), y mira que me parece una compra mas inteligente por que suena igual (o eso dicen) y será mas estable y mas ligero, pero yo que se…….realmete, os daría igual?????
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 18/01/2010
Yo tengo un Creamware Noah con el minimax, Prodissey, Pro-One, Pro 12, y más.
Ciertamente hay diferencias sobre los originales a nivel de sonido final (es difícil de definir, los analógicos tienen como más cuerpo), lo que está por ver es si esas diferencias son apreciables en el contexto de una mezcla o no.
Por lo demás, con el Noah no, porque sólo tiene 4 knobs, pero trabajar con los ASB es 'casi' como trabajar con los originales porque tienen la misma estructura y configuración de knobs que los originales.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 18/01/2010
albertodream escribió:
Yo tengo un Creamware Noah con el minimax, Prodissey, Pro-One, Pro 12, y más.
... lo que está por ver es si esas diferencias son apreciables en el contexto de una mezcla o no...


este es un buen punto. :D
realmente se notara esa diferencia en un disco junto a otros instrumentos?
Alberto, se pueden editar todos sus parametros directamente desde el hardware? o si o si tienes que tirar del ordenador/raton para editarlos?

kikokemado escribió:

yo no me dejaría tanta pasta en un (imitador), y mira que me parece una compra mas inteligente por que suena igual (o eso dicen) y será mas estable y mas ligero, pero yo que se…….realmete, os daría igual?????


Por otro lado, un Miminax hard puede costar desde 600 a 1000€ (y no es monofonico, ya es polifonico y trae algunas bondades extras). Mientras que un minimoog MONOFONICO original arriba de 2300€ seguro, o una version Voyager nueva por 2700€. Creo que, amen del sonido ... hay una diferencia sustanciosa de dinero, no? :D

Hey, no es que critique lo analogico (ni loco), pero ... hay tantisima diferencia en puntuales casos que obligue a desembolsar el doble de dinero? (y no disfrutar de polifonia). :D
Subir
kikokemado
#14 por kikokemado el 18/01/2010
Sip, tienes razón, es una pasta la diferencia.
Polifónico???????????????? El minimax???? voy a buscar un video para ver eso :shock:
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 18/01/2010
Es muy muy bueno, también se nota que está grabado de distinta manera como el nivel, pero lo clava. También creo que hace las cosas mas rapidas en el minimax.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo