Sinte analogico vs digital

albertodream
#16 por albertodream el 18/01/2010
Polifónicos de 12 notas.
La lástima es que no sean multitímbricos, entonces serían la caña.

El Noah sí que es multitímbrico, se pueden cargar 4 instrumentos (el mismo o diferentes) en la versión EX.

De todas formas, no suelo usar mucho la polifonía, a lo mejor es psicológico, pero esos sonidos me suenan raro en más de una nota al tiempo :D
Subir
albertodream
#17 por albertodream el 18/01/2010
walerandei escribió:

Alberto, se pueden editar todos sus parametros directamente desde el hardware? o si o si tienes que tirar del ordenador/raton para editarlos?


En los ASB por supuesto que directamente. En el Noah hay que manejarse por los menus, pero también se puede editar absolutamente todo directamente. Aunque es recomendable o el ordenador, o una superficie de control tipo BCR2000. Hay plantillas de la BCR2000 ya hechas para todos los instrumentos del Noah en un foro específico.
Subir
kikokemado
#18 por kikokemado el 18/01/2010
:susto: este video es impresionante
pero...la construcción es rollo ikea no???? lo tendrás que montar en casa???? :D
Alguien sabe el precio y donde se compra este aparato???? muuuy interesante, nada romántico pero muy interesante
Subir
kikokemado
#19 por kikokemado el 18/01/2010
Acabo de caer… #-o
Se lo curró el nota... se hizo la versión teclado el muy maquina
:shock:
Subir
kikokemado
#20 por kikokemado el 18/01/2010
o hay una version teclado?????
Subir
albertodream
#21 por albertodream el 18/01/2010
kikokemado escribió:
o hay una version teclado?????


No, son todos sin teclado.

Otra opción bastante económica es el pluggiator, que viene con minimax, b4000, lightwave (tabla de ondas) y vocoder.
Se pueden comprar aparte Prodissey, Pro 12, uno FM y una drumbox. Lo que no se es cómo sonará, porque las demos de la página web del fabricante chino suenan como el ojete, no se si es que suena así, o es que no saben grabar las demos, porque suenan totalmente saturadas.
El problema del pluggiator es la falta de controles , y que sólo se puede cargar un pluggin al tiempo.
Subir
kikokemado
#22 por kikokemado el 18/01/2010
Pues lo de hacer una versión teclado sería muy acertado.
Entonces no habría que compararlo con los 2600 del voyager, habría que compararlo con un RME que se ven por ebay salir a 1200 o 1300 pavos, la diferencia se acorta notablemente, claro que la polifonía es un puntazo pero si por 300 pavos mas tienes un jugoso y autentico minimoog, no se yo….

es que el gustazo de un minimoog algún día me lo doy tíos, es una pasta y si se baraja la relación precio-prestaciones es una locura un bicho de esos pero a mi se me hace la boca agua de verlos no más =P~
Subir
albertodream
#23 por albertodream el 18/01/2010
Hay que tener en cuenta que si vas a compararlos de segunda mano, habría que compararlo también con el precio de segunda del minimax, y yo ya he visto un par de ellos en el mercadillo por 400 euros. =P~

Acabo de enterarme que un viejo amigo se acaba de pillar el trío: minimax, pro-12 y prodissey. ¡Qué vicio! :lol:

El minimax lo vendían en radical music de la calle leganitos (se lo ha pillado el susodicho), pero creo que les queda otro en el roland planet de pradillo. Eso sí: 649 euracos.
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 18/01/2010
albertodream escribió:

Acabo de enterarme que un viejo amigo se acaba de pillar el trío: minimax, pro-12 y prodissey. ¡Qué vicio! :lol:


Estoy hablando con el por messenger ...
El tio esta que trina. Dice que suenan gordos de cojones, especialmente el Prodyssey. Comenta que suenan mas gordotes aun que el Virus con sus 3 osciladores mas el suboscilador. :D
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 18/01/2010
albertodream escribió:

El problema del pluggiator es la falta de controles , y que sólo se puede cargar un pluggin al tiempo.


No te olvides el tema de la calidad de construccion. Es que es un plasticucho de mucho cuidado.
Y por 280€ no creo que los conversores sean decentes siquiera. Aunque lo mismo los chinos nos sorprenden, eh! :D

kikokemado escribió:

es que el gustazo de un minimoog algún día me lo doy tíos, es una pasta y si se baraja la relación precio-prestaciones es una locura un bicho de esos pero a mi se me hace la boca agua de verlos no más =P~


Bueno, es lo que tienen los mitos. No veas lo feliz que estaba cuando tenia el Yami Cs60 (es el Cs80 pero con algun control menos y menos memorias de usuario). Lo tuve muchos años, pero estimo que mas por lo que significaba historicamente el bicho que por lo util que era. Joder si le tenia que dar un buen rato de encendido para que afinara. Luego el mantenimiento ... luego el tema de que no era midi y ni con el Doepfer CV/midi tiraba decentemente. Y si a eso le sumas que luego de grabarlo en el ordenador se perdia bastante de su timbre analogico ...

Pues como que al final lo termine vendiendo. :)
Eso si, nadie me quita el gusto de haberlo tenido ... pero si me ubiera tocado pagarlo lo que ahora se paga un bicho de esos, creo que me daba un tiro en un testiculo y el otro lo donaba a la ciencia para que investigaran al respecto de como se puede ser tan pelotudo en dejarse un paston en un chisme de esos. :mrgreen:

Insisto, no estoy en contra de los synthes analogicos. El tema es que hay chismes y chismes ... y sobre todo creo que si se paga mas de 2000€ en un trasto, como minimo deberia ser funcional. En este sentido, creo que los mitos hicieron y hacen mucho daño. Hay cacharros vintage que suenan muy bien, son estables e incluso hasta se integran decentemente en un entorno midi ... desde luego, yo no medejaba 2500€ en un minimoog, creo que eso lo invertia en un Andromeda A6 (aunque existieran aun diferencias de sonido, que creo serian casi irrisorias).
Subir
clavinord
#26 por clavinord el 18/01/2010
albertodream escribió:
Hay que tener en cuenta que si vas a compararlos de segunda mano, habría que compararlo también con el precio de segunda del minimax, y yo ya he visto un par de ellos en el mercadillo por 400 euros. =P~

Acabo de enterarme que un viejo amigo se acaba de pillar el trío: minimax, pro-12 y prodissey. ¡Qué vicio! :lol:

El minimax lo vendían en radical music de la calle leganitos (se lo ha pillado el susodicho), pero creo que les queda otro en el roland planet de pradillo. Eso sí: 649 euracos.

Efectivamente alberto, estoy como una puñetera cabra. jejejej.. ya tengo el trio lalala (bueno el pro12 me llegará según dice ups el dia 20).

Efectivamente en radical me compré uno y les queda otro, eso si .. el otro enteraros bien. porque cuando fui a verlo, en fin.. parecia que tenía algun tornilo suelto por ahi, y el potenciometro del decay tambien andaba mal. aun así ellos me aseguraron que estaba perfecto, en fin a mi algo que suena asi...

Con respecto a lo que dice Wale, es cierto.. para mi suena mucho mas gordote que el virus. y el toquecillo retro que buscaba, eso si...el virus es un maquinón y multitimbrico, pero eso si, si estos fueran multitimbricos. supongo que el precio tambien sería multitemblorico.

Por cierto, me encantan los potenciometros del minimax, me recuerdan a cuando tenia el ms20, sobre todo, como comenté a Wale, los osciladores, que tienen el toque retro de "clack" "clack" cada vez que cambias de forma de onda.

Un abrazo. ya os comentaré que tal.
Subir
clavinord
#27 por clavinord el 18/01/2010
Por cierto, se me olvidaba, dos cositas.

el minimax que tienen en radical (igual que el mio). es creamware, no sonic core. (es de 2006), pero bueno... si está bien está bien, ahora enteraros bien o fijaros a ver como está, porque a mi el tornillo suelto o lo que sea, no me dió confianza y el potty del decay tampoco. (el mio va fino fino todos los potys.)

y otra cosita. con respecto al plugiator. lo que estuve leyendo parece solo tiene 100 presets no 256 como la versión hard.

Por cierto, alguien ha pedido a sonic core la activación de un minimax?. yo les he dado el serial number y me devuelven un fichero zip, en vez de una clave, y encima me dicen no se qué de que no puedo usar SCOPE V5 y para empezar el mail me dice gracias por usar SCOPE.. pero que SCOPE ni que ocho cuartos?. si lo que me he comprado es un minimax asb , el de la caja. Les he vuelto a enviar un correo diciendoselo, (tanto a register como a support) y no tengo ya respuesta.

Alguien sabe algo de esto?

un abrazo.
Subir
clavinord
#28 por clavinord el 18/01/2010
walerandei escribió:
Alguien tubo realmente la oportunidad de escuchar alguno de la serie AB de Creamware/SonicCore???

Las emulaciones en especial del Minimooog (Minimax), y el Arp Odyssey (Prodyssey), son realmente excelentes. No lo tengo tan claro con el PRO12 (emulacion del Prophet 5) ... pero la gente habla maravillas de este ultimo.

En YOUTUBE hay videos comparando los originales y las emulaciones hardware ... y realmente la diferencia se convierte en minima. :D

Desde luego, un analogico siempre tendra ventaja sobre lo digital ... pero en algunos casos puntuales se hicieron muy muy bien las cosas en el mundo digital. :)
Como bien dices hay varios videos en youtube, yo por desgracia no probé nunca un prophet 5, en sound and sound dicen que suena superbien el pro12., cuando lo reciba os lo cuento, eso si. lo unico que puedo decir es suena de lujo. o no suena de lujo. ahora que no puedo comparar con un prophet 5 que no oí.

Lo que si os habies fijado, hay muy pocos videos del pro12, si hay un huevo de minimax y de prodyssey. quizá han hecho mas mella entre los synthoadictos., no?

Un abrazo.
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 18/01/2010
clavinord escribió:

Efectivamente alberto, estoy como una puñetera cabra. jejejej.. ya tengo el trio lalala (bueno el pro12 me llegará según dice ups el dia 20).


Hablabamos de ti, cabroncete. :mrgreen:
Que disfrutes de esos 3 niños. Juntos deben ser geniales. :D

clavinord escribió:

Lo que si os habies fijado, hay muy pocos videos del pro12, si hay un huevo de minimax y de prodyssey. quizá han hecho mas mella entre los synthoadictos., no?


Bueno, el informe que comentas del Soundonsound hablaba maravillas del Pro12. En los videos que vi, lo note un poquitin como demasiado perfecto el sonido (el Prophet no suena tan pero tan pulidillo) ... pero lo que si, timbricamente me parecio cojonudo como estaba logrado.

Desde luego, un Prophet 5 es un Prophet 5 con toda su historia, sonido, vida, fans famosos, veces que lo vimos en la mtv y todo lo que cuelga ... pero creo que estos chiquitines de Creamware/SonicCore hacen muy que muy bien el apaño. Incluso se gasta menos dinero, se tiene mas polifonia aun (que se agradece para hacer un UNISON), y se obtiene mas estabilidad y vida util. :D

Hoy en dia, creo que en un Home studio deberia prevalecer la funcionalidad al mito (y esto lo digo teniendo un Xpander).
Subir
clavinord
#30 por clavinord el 18/01/2010
walerandei escribió:
clavinord escribió:

Efectivamente alberto, estoy como una puñetera cabra. jejejej.. ya tengo el trio lalala (bueno el pro12 me llegará según dice ups el dia 20).


Hablabamos de ti, cabroncete. :mrgreen:
Que disfrutes de esos 3 niños. Juntos deben ser geniales. :D

Cuando los tenga montado te pasas por el estudio y los pruebas, que nadie mejor que tu para juzgar el pro12 ya que tu has usado el prophet. (eso si a ver como los acoplo que no tengo mas sitio).

Ahora estaría genial encontrar los embellecedores de colores para tunear el prodyssey . tiene que ser una pasada.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo