Sonido "apagado" en Ableton

Senseo
#1 por Senseo el 13/12/2009
Hola.

Pues a ver, tengo ya preparadas varias sesiones en Live y me he dado cuenta que al exportar mi trabajo el sonido, además de ser mas bajo de lo normal tampoco suena con respuesta plana. Comparo los temas originales que tengo con la sesión renderizada y en la sesión suena muy apagado (sin aplicar ningún eq en live); pero los temas originales suenan mucho mas claros y brillantes.

Esto por que pasa y cual sería una posible solución?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 29/12/2009
Creo recordar que Live aplicaba una curva más que notable a la hora de renderizar en versiones anteriores a la 6. ¿Qué versión tienes?
Subir
Senseo
#3 por Senseo el 19/01/2010
La versión 8. No hablo solo del renderizado, sino también del sonido en vivo. Suena mas apagado que los archivos de audio originales. La "solución" que le he dado es aplicar al master un EQ8 e intentar ajustarlo para que sea lo mas fiel posible al audio original. Pero pienso que esto no debería de ser así, no?
Subir
VinMad
#4 por VinMad el 29/01/2010
Lo peor es cuando suena a saltos :lol: :lol: .Eso lo solucione,pero como a ti,el sonido me suena apagado
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/01/2010
Hay que aprender a usar el warp (o no usarlo).
Subir
VinMad
#6 por VinMad el 29/01/2010
Carlosrubio escribió:
Hay que aprender a usar el warp (o no usarlo).

Si no usas el warp...como cuadras los temas...tic tac tic tac

Y creo que el uso es el que hemos visto todos en los videos...al menos por mi parte

Ahora mismo yo lo pongo en Complex Pro y le meto un compresor en el master..parece que asi la cosa suena mejor,pero me sigue pareciendo que el sonido es como muy "cerrado"...sin pegada en el bombo
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 29/01/2010
Alguien escribió:

Si no usas el warp...como cuadras los temas...tic tac tic tac



Aprendiendo a pinchar :mrgreen:

Alguien escribió:

Ahora mismo yo lo pongo en Complex Pro y le meto un compresor en el master..parece que asi la cosa suena mejor,pero me sigue pareciendo que el sonido es como muy "cerrado"...sin pegada en el bombo


1.- Cambialo a repitch.

2.- Poniendo un compresor en el master, solo estas volviendo a comprimir un tema ya comprimido hasta el maximo, por lo que le estas destrozando la dinamica, por lo que lo dejas sin pegada, y por lo que te va a fatigar la escucha a la media hora.
Subir
1
VinMad
#8 por VinMad el 29/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Si no usas el warp...como cuadras los temas...tic tac tic tac



Aprendiendo a pinchar :mrgreen:

Alguien escribió:

Ahora mismo yo lo pongo en Complex Pro y le meto un compresor en el master..parece que asi la cosa suena mejor,pero me sigue pareciendo que el sonido es como muy "cerrado"...sin pegada en el bombo


1.- Cambialo a repitch.

2.- Poniendo un compresor en el master, solo estas volviendo a comprimir un tema ya comprimido hasta el maximo, por lo que le estas destrozando la dinamica, por lo que lo dejas sin pegada, y por lo que te va a fatigar la escucha a la media hora.

Jajajajaaj hombre,si utilizo Ableton es pq no me puedo permitir unos cdj (que eso no quiere decir que se me den mal :P)...

Con el Repitch que conseguire???

En cuatno al compresor...si,quizas le dejo sin pegada,pero me armoniza toda la onda y no suena con distorsion (que es lo que mas miedo me da cuando pinche en sala).
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 29/01/2010
Alguien escribió:

Con el Repitch que conseguire???


Que los temas suenen bien.


Alguien escribió:

En cuatno al compresor...si,quizas le dejo sin pegada,pero me armoniza toda la onda y no suena con distorsion (que es lo que mas miedo me da cuando pinche en sala).


Bueno a ver... las "ondas" de los temas ya estan "armonizadas", lo que quiero decir es que tu estas utilizando temas ya mezclados y masterizados en un estudio, normalmente profesional. a solo por esta razon el tema no va a distorsionar, a menos que tu te pases con la ganancia.

Y ademas de lo que te he comentado antes de poner un compresor a un tema comercial es cargartelo, aunque no fuera asi, no debes poner un compresor con el mismo ajuste para todos los temas, ya que cada uno es diferente y necesita unos parametros distintos para funcionar correctamente, a parte de los diferentes niveles de entrada y blablabla..
Subir
1
VinMad
#10 por VinMad el 29/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Con el Repitch que conseguire???


Que los temas suenen bien.


Alguien escribió:

En cuatno al compresor...si,quizas le dejo sin pegada,pero me armoniza toda la onda y no suena con distorsion (que es lo que mas miedo me da cuando pinche en sala).


Bueno a ver... las "ondas" de los temas ya estan "armonizadas", lo que quiero decir es que tu estas utilizando temas ya mezclados y masterizados en un estudio, normalmente profesional. a solo por esta razon el tema no va a distorsionar, a menos que tu te pases con la ganancia.

Y ademas de lo que te he comentado antes de poner un compresor a un tema comercial es cargartelo, aunque no fuera asi, no debes poner un compresor con el mismo ajuste para todos los temas, ya que cada uno es diferente y necesita unos parametros distintos para funcionar correctamente, a parte de los diferentes niveles de entrada y blablabla..

Okis!!Probare...con el tema del compresor a quitarlo (aunque como ya te digo..la ganancia de todos los temas lo tengo entre -4 y -5 y aun asi...teniendo el canal a tope subido me distorsiona)

Por otro lado..como tengo un proyecto ya creado (en modo Complex Pro todos los temas)...si lo pongo en repitch tengo que volver a hacer el warp de cada uno de ellos??
Subir
1
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/01/2010
Alguien escribió:

Por otro lado..como tengo un proyecto ya creado (en modo Complex Pro todos los temas)...si lo pongo en repitch tengo que volver a hacer el warp de cada uno de ellos??


No, solo seleccionalos todos y cambialo.

Alguien escribió:


Okis!!Probare...con el tema del compresor a quitarlo (aunque como ya te digo..la ganancia de todos los temas lo tengo entre -4 y -5 y aun asi...teniendo el canal a tope subido me distorsiona)


Pues no deberia saturar con el canal del live a 0dbs.
Subir
VinMad
#12 por VinMad el 29/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Por otro lado..como tengo un proyecto ya creado (en modo Complex Pro todos los temas)...si lo pongo en repitch tengo que volver a hacer el warp de cada uno de ellos??


No, solo seleccionalos todos y cambialo.

Alguien escribió:


Okis!!Probare...con el tema del compresor a quitarlo (aunque como ya te digo..la ganancia de todos los temas lo tengo entre -4 y -5 y aun asi...teniendo el canal a tope subido me distorsiona)


Pues no deberia saturar con el canal del live a 0dbs.

Respecto a lo primero..gracias...probare a ver!!!

Respecto a lo segundo...no deberia,pero lo hace...
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 29/01/2010
Pues a mi no me lo hace.. :roll:
Subir
Demuff
#14 por Demuff el 31/01/2010
Buenas tardes:

Me agrego a este hilo por que me puede interesar sobre todo optimizar el sonido de cara a un live un directo, en mi caso la verdad es que no suelto algo que esta totalmente "enlatado" sino que voy disparando algunos drums midi, voces en modo sampler, etc a través del lauchpad como por tanto ....

¿Cómo mejoraría el resultado final de master ¿Aplicando un Repitch? ¿Podeís explicarme como se aplica? ¿Es un filtro de Audio?

Gracias a todos.
Subir
1
jordieasy
#15 por jordieasy el 31/01/2010
Pues yo lo utilizo con Guitar Rig para las guitarras EZdrummer para las batería y cuando lo mando todo y lo exporto en wav suena muy apagado, bastante plano y bajo...
En cambio con el proyecto abierto suena de fábula!!
Es culpa de l masterización??
Si lo hago sin normalizar la onda, para que conserve picos, y con algún efecto de masterización en el canal masrer, y lo que s eoye con lo que se exporta no suena igual.

Suena mejor hasta si lo pego por pistas en el Audacity... Que c*j*nes hago mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo