Sonido bien en escucha, pero en grabacion bajo

alcarria
#1 por alcarria el 17/10/2017
Bienas tardes, no se si lo que.me.pasa será un fallo normal, ya que soy novato no tengo idea de lo.que me pasa y no encuentro la.solucion en otros posts.
Tengo protools le 8 y una mbox 2, creo una pista en mono con microfono, activo la pista y se.oye al hablar, se oye bien, pero cuando pulso grabacion y play crea una pista pero apenas se oye lo que se graba, casi ni se oye.
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sode Surrealismo
#2 por Sode Surrealismo el 18/10/2017
Pues la verdad es que no soy usuario de ProTools y no te puedo guiar al 100%, pero se me ocurre lo que puede estar pasándote.

1- ¿Estás utilizando un previo entre el micrófono y el ordenador?
La señal que sale de un micrófono es de un nivel muy bajito, necesita ser preamplificada antes de llegar a tu interface, ordenador...

2- Es posible que dentro de ProTools, no tengas bien hecho el ruteo de señal, asegurate de que la señal que estás recogiendo dentro de la pista en la que grabas es la correcta (Te guiaría más en detalle pero como te he dicho, no soy usuario de ProTools).

Espero que te sirva.

Un saludo!
Subir
1
alcarria
#3 por alcarria el 18/10/2017
Muchas gracias, del micro no creo que sea porque se oye bien sin grabar, pero cuando pulso grabar y escucho la.grabacion, esta es muy tenue. Miraré tambien el ruteo gracias
Subir
alcarria
#4 por alcarria el 20/10/2017
Tengo algunos datos mas para aportar, algo tiene que haber mal en.la.configuracion porque cree la pista que cree, esta se se escucha a un tercio del nivel al que deberia oirse, sea una claqueta, un waw importado la pista que me crea es muy baja de volumen, y no es que el volumen de salida este mal, sino que las ondas de la pista son muy pequeñas
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 20/10/2017
Ve que tengas el control de "Mix" en la mitad (o centro) para que se escuche todo al mismo nivel. Es posible que lo tengas cargado a uno de los lados. El control de Mix es el tercero de izquierda a derecha en el frente de tu MBox 2. Ese Pot controla el volumen de escucha de lo que entra al MBox y de lo que viene del ordenador. Si está en medio se escucharán ambos como debe ser.
Subir
1
alcarria
#6 por alcarria el 20/10/2017
Debo de ser un inutil porque ni.se me habia ocurrido tocar el mix. Oole que era eso muchas gracias. Jajaja
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 20/10/2017
:birras:
Subir
Heredia
#8 por Heredia el 13/11/2017
Puedes controlar la ganancia de cada micro en la mbox
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 13/11/2017
Heredia escribió:
Puedes controlar la ganancia de cada micro en la mbox
Cierto, pero si lees bien el post completo verás que el problema no era ese, pues el micro se escuchaba bien al grabar. Monitorar era el problema, porque el control de "Mix" no estaba en la poscición correcta.

Saludos.
Subir
Jurgen
#10 por Jurgen el 03/08/2018
Buenas, tengo el mismo problema, pero en Logic Pro y me pasa lo mismo, al momento de hablar todo bien se oye alto pero cuando grabo se escucha super bajo, ayuda :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo