Sonido de cine con seccion de cuerdas.

MiloSanchez
#31 por MiloSanchez el 05/05/2015
Creo que nos perdemos por las ramas. El fin no era hacer una ejecucion realista de la estrofa, sino conseguir el sonido que consiguen en las bandas sonoras para el cine. La profundidad, aunque en eso incluya algo de armonia..no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 05/05/2015
#31

Creo que te hemos entendido, pero es muy difícil a no ser que des con la librería que tenga el sonido adecuado. Yo no tengo de momento librerías, pensaba mezclar varios sonidos en la medida adecuada para que me dé la riqueza del que quieres conseguir.
He grabado uno que me sirva de base, lo que pasa es que o tengo mucho tiempo, pero sobre ese pretendía enriquecerlo a base de añadirle más profundidad con otros timbres orquestales pero a distinto volumen.
He estado trasteando con sonidos de hardware de yamaha, kurzweil y el que más se me ha aproximado es de Roland (integra 7 srx04 LushStrings2) pero es solo una prueba pero lo mismo hay otros que pueden servir mejor) y en un set puedo hacer que suenen a la vez otros timbres y su vez editarlos.
Es complicado dar con un sonido, o te pasas o te quedas corto. A ver si puedo hacerlo más adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1.mp3
Subir
MaaBo
#33 por MaaBo el 05/05/2015
#32
No, no me suena bien, esto hay que trabajarlo.
Subir
MiloSanchez
#34 por MiloSanchez el 05/05/2015
Os dejo abajo un link de la web, interesantisimo y util para conseguir, o por lo menos intentarlo, ese sonido que tanto quebraderos de cabeza nos trae a todos con tantas librerias. Desde aqui miles de gracias a Ludwigvan por este pedazo de aporte.

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-hollywood-sound-aviso-tocho/462137
https://www.hispasonic.com/usuarios/ludwigvan
Subir
vagar
#35 por vagar el 05/05/2015
MiloSanchez escribió:
Creo que nos perdemos por las ramas.


Muy interesante observación.

MiloSanchez escribió:
conseguir el sonido que consiguen en las bandas sonoras para el cine. La profundidad


¿Y de dónde sale esa profundidad?
Subir
Javier Arnanz
#36 por Javier Arnanz el 13/05/2015
Acabo de terminar un tema que comence a la sombra de este hilo, a ver que os parecen los progresos:


Subir
6
MiloSanchez
#37 por MiloSanchez el 13/05/2015
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
MiloSanchez
#38 por MiloSanchez el 13/05/2015
Impresionante amigo
Subir
Ignacio Eleta
#39 por Ignacio Eleta el 13/05/2015
Seguro que no es una orquesta real?

De todas formas =D>
Subir
GerPePla
#40 por GerPePla el 14/05/2015
Enhorabuena. Excelente tema. Gracias por compartirlo.
Subir
papitu
#41 por papitu el 14/05/2015
Javier,suena perfecto, saludos
Subir
koriolano
#42 por koriolano el 15/05/2015
Hola acabo de ver el tema... aquí va una prueba rápida usando Adagietto y la reverb IR-1 de waves

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maleficent.mp3
Subir
GerPePla
#43 por GerPePla el 16/05/2015
Hola, aprovechando el hilo he hecho unas pruebas con las librerías por separado y combinando estas.
Las librerías que he utilizado son: LASS, Cinematic Strings 2, Concert Strings 3 y Hollywood Strings.
Pongo como referencia en primer lugar el original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Malefica-original.mp3
Malefica-LASS.mp3
Malefica-Cinematic Strings.mp3
Malefica-Concert Strings 3.mp3
Malefica-Hollywood Strings.mp3
Malefica-LASS+CinematicStrings.mp3
Malefica-Hollywood Strings+Concert Strings3.mp3
Malefica-Hollywood Strings+Concert Strings3+LASS.mp3
Malefica-HS+CS3+LASS+Cinematic.mp3
Malefica-HS+CS3+LASS+Cinematic+otros instrumentos.mp3
Subir
1
Ignacio Eleta
#44 por Ignacio Eleta el 16/05/2015
koroliano te ha quedado fantástico. Indistinguible del original. :campeon:
Subir
ChoPraTs
#45 por ChoPraTs el 16/05/2015
Buenos chicos, aquí vengo yo también con mi versión, realizada esta tarde.

He intentado acercarme todo lo que he podido a la original, tanto en notas, como orquestación, como timbre... A ver qué os parece.

No sé si se acerca a lo que Javier Arnanz pretende con eso que comenta de la calidez de las cuerdas... pero yo creo que mientras el resultado suene realista, nos tiene que valer. Al fin y al cabo, no creo que jamás ni la mejor de las librerías pueda sonar igual que una orquesta real, diferencia siempre habrá en miles de matices mientras no nos contraten para trabajar con orquestas reales... Pero aún así, creo que con estos programas se pueden hacer cosas bastante decentes, a mí el resultado me vale. ¿Qué opináis? ¿Qué mejoraríais?

Adjunto la original y mi versión para que os sea fácil comparar ambas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Malefica.mp3
Malefica Original.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo