Sonido Depeche Mode

  • 2
texvo
#16 por texvo el 08/11/2004
creo que para cuerdas de los 80 el galactix estas muy bien.. hay un emulador del ms20 (mas o menos) que saca unos sonidos muy crudos.. el proto_psg....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 08/11/2004
Alguien escribió:
Tras la salida de Alan Wilder después del SOFAD, DM ganó o perdió su esencia sonora?

En mi opinión, perdió el alma, el sonido Depeche Mode, lo que les daba una identidad propia distinta a cualquier otro grupo de la escena electrónica. No en vano, Alan era un auténtico "workaholic" del estudio de grabación, se pasaba horas y horas refinando el sonido de cada disco. Aportaba a los temas muchas cosas que son difíciles de describir con palabras, pero que eran la esencia propia de Depeche Mode.

Sin embargo, para mi el Ultra es un disco bastante decente, incluso diría que muy bueno. Tim Simenon no es Alan, pero si un gran seguidor y fan de los Depeche, lo cual se transmite en la producción del disco. Además, los temas que compuso Martin para ese disco si creo que guardan la esencia de los mejores Depeche, aunque el acabado del disco no sea tan refinado y auténtico como con Alan.

El que si me parece muy muy flojo es Exciter. Aburrida producción, monótono sonido, estructuras menos cuidadas, canciones que en otros tiempos Martin hubiera desechado o hubieran acabado de caras B... Poco quedaba ya, los temas de Martin para ese disco me transmiten una sensación de cansancio y hastío por la música, no sé, ya digo, es mi opinión personal.
Subir
Agapocorp
#18 por Agapocorp el 08/11/2004
coincido contigo Origami, a todas luces se aprecia que de una u otra manera la formación musical de Alan le aportó mucho al sonido DM, es más,
intuyo que Mr. Wilder trató de llevar al grupo hacía horizontes más de vanguardia, un ejemplo de esto se ve en su producción como Recoil, que para algunos es de no muy facil digestión pero no deja de tener ese saborcillo DM en algunas de sus atmosferas sonoras...
Otra cosa que pienso que enriqueció ese sonido característico DM, fue la asilimilación de estilos industriales reconstructivos como es el caso de Einsturzende Neubauten o visionarios electro de esa época como lo fue Frank Tovey (fad gadget), por cierto del mismo sello.
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 08/11/2004
Por cierto, Origami, a mi también me gustaría oir tu nuevo disco. Además, creo que no lo llegaste a leer en un tópic antiguo: somos prácticamente vecinos. Por lo que describías, si vives en Benimaclet y yo en Primado Reig, debemos estar a 5-10 minutos andando...
Subir
Agapocorp
#20 por Agapocorp el 08/11/2004
otra consulta...
el tema 'DIRT' (un cover de the Stooges), que le ponen a la guitarra (si es que es guitarra), parece un vibrato o algo por el estilo, no?
Subir
Origami
#21 por Origami el 09/11/2004
óstias Sahul pues sí q vivimos cerca jeje, q pequeño es el mundo.

bien mis discos (tengo...7) son algo muy personal, q sólo escucha un puñado de personas porque soy muuuuy consciente de mis limitaciones. pero me encantaría q lo pudieséis escuchar los q estéis interesaqdos, desde luego q sí. he pensado en colgarlo en soundclick, ya avisaré si hago esto u otra cosa. estos días me encargaré de hacerlo, ahora q vuelvo a tener internet y pc propio.
saludos origámicos.

en cuanto a lo de depeche, desde luego coincido contigo agapocorp. construction time again y some great reward contiene temas q muestran su cierta similitud con Neubauten, Front 242 etc etc. es lo q los separó del resto de grupos de techno-pop y por eso depeche se salió del corsé de los estilos. ultra es un disco majo pero nada rompedor. exciter es un disco mediocre, creo yo, con algún tema bueno pero poco destacable. recoil me parece muy interesante y espero q saque algo nuevo, q liquid tiene ya 4 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo