Sonido detras de los ojos en master

mnoble
#1 por mnoble el 25/06/2019
Hola, hace unos meses me di cuenta de que algo le faltaba a mis producciones para que se escucharan profesionales y pude percibir algo
y es que la mayoria de las canciones profesionales ya masterizadas se escuchan justo en el centro de la cabeza? dificil de explicar, es como que el sonido se reproduce dentro de la cabeza justo detras de mis ojos y que no viene desde mis audifonos... cuando las comparo con mis mezclas no consigo obtener ese efecto por mas que he probado con paneos y reverbs, el efecto se escucha mas que nada en las baterias.. aqui les dejo unos ejemplos.. no se si se trate de algun plugin de espacialidad a la hora de masterizar, agradeceria mucho su ayuda ya que no consigo el efecto y llevo dias investigando
(escuchar con audifonos)

https://www.youtube.com/watch?v=LjXkgitNgmk

https://www.youtube.com/watch?v=wFOro1X-Krc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 25/06/2019
#1 la escucha con cascos sitúa el centro fantasma ahi , en el centro de tu cabeza,,, en unas escuchas en condiciones en un estudio en condiciones ese centro queda delante de tu cara . El centro fantasma tiene mucho que ver con la mono compatibilidad y con una mezcla solida. No se trata de probar fx y paneos, va mas por el saber mezclar diria yo.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 23/07/2019
Alguien escribió:
el efecto se escucha mas que nada en las baterias..


Subir
Tomoko Ryuzaki
#4 por Tomoko Ryuzaki el 24/07/2019
Hola! Creo que eso tiene que ver con la distribución de los micrófonos en la grabación y, posteriormente, el manejo delos paneos, para recrear la sala donde fue grabado. La suma de la ubicación de los micrófonos y el manejo de los paneos y los volúmenes en la mezcla, te puede ayudar a distribuir el sonido de una manera que la persona sienta la música en toda su cabeza. Por ejemplo cuando se graba una orquesta, en la sala se ponen los micrófonos de una manera muy estratégica para grabar a toda la orquesta y. al mismo tiempo, a cada instrumento en específico. A la hora de hacer la mezcla de esa grabación, se deben cuadrar los paneos de manera que se sitúen los instrumentos teniendo en cuenta la sala donde fueron grabados. Esa distribución del sonido, sumado al manejo de la reverb, es lo que genera que como espectadores sintamos que la orquesta es una orquesta real, grabada en una sala con características específicas, y no instrumentos virtuales. Esto sucede ya que esos paneos y reverberaciones (mezcla) y micrófonos ubicados en la sala (grabación), mandan al cerebro información que traduce en espacialidad, dándote la sensación de estar frente a la orquesta en vivo dentro de la sala. Esto le da al espectador un sonido mucho más orgánico y realista. Muchas veces se maneja también el sonido 5.1, pero esto se usa sobre todo en el cine. También en los videojuegos y algunas películas se usa sonido binaural, este video que te pongo aquí, te puede guiar para conseguir ese efecto de una manera virtual, es muy interesante. Espero te sirva. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=EQXvSLx_F3Y
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo