Sonido distinto el de la tarjeta al de la mesa

mataliebres
#1 por mataliebres el 12/10/2014
hola, tengo una tarjeta terratec phase 88 instalada en un windows 8.1 pro 64bits, y una mesa mezclas, he enchufado la guitarra a una pista y de esa pista la mando para la tarjeta y después de la tarjeta la mando a una entrada estéreo de la mesa mezclas, pues bueno he escuchado el sonido solo en la mesa de mezclas sin salir a la tarjeta y después el que sale de la tarjeta y he notado una diferencia no muy grande pero si que se nota, la guitarra en la mesa sin pasar por la tarjeta suena mejor, es eso normal? o mi tarjeta es mala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/10/2014
No te he entendido muy bien, cuida no estar sumando 2 señales con distinta fase, es decir la de la guitarra mas la que viene de la tarjeta, como estas saliendo a la tarjeta? por un inserto? por eso no me queda muy clara tu exposición, yo pienso en primer instancia que te está sonando doble, la guitarra misma, mas lo que vuelve de la tarjeta y como el ordenador induce latencia, pues están desfasadas y tienes cierto grado de cancelacion.

Lo otro que se me ocurre es que sea tema de niveles, el nivel de señal que viene desde la tarjeta es distinto al de la pista donde esta ingresando la guitarra, y tu cerebro interpreta una señal de mayores niveles como una señal que suena mejor, se perciben de manera mas plana las frecuencias a medida que te acercas a determinado nivel, eso cambia tu percepción del sonido.

Ahora bien, a mi no me termina de quedar claro por haces esto, estas utilizando una DI para grabar la guitarra? la mesa la estas usando como previo por que tu interfaz solo tiene entradas de linea? a mi esto que me cuentas son contexto no le veo mucho sentido analizarlo, explica completo el panorama o si no nos vas a tener lanzando ideas al aire esperando que sea la correcta.
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 12/10/2014
si, mi interfaz solo tiene entradas de linea, y salidas de linea, por eso necesito o la mesa o un previo, a ver si me explico bien, he enchufado la guitarra eléctrica directamente a una pista de la mesa, y con el injert de la misma pista la he mandado a la tarjeta(solo he utilizado el injert de salida,el de vuelta no.), después en la salida de la tarjeta la he mandado a otra pista de la mesa, así solo pulsando el botón de la pista de activada puedo escuchar o la guitarra directamente de la mesa sin pasar por la tarjeta o la que pasa por la tarjeta, y poder compararlo, he intentado ponerlas al mismo nivel, aunque esta mañana he echo otra vez la comparación y no se diferencia tanto, pero mi pregunta es, puede sonar distinto al convertir el analógico a digital?
ahora estoy subiendo dos grabaciones una con el previo de la mesa yamaha mg y otra con el previo vstb1, las dos grabadas con la tarjeta que te comento, después pongo el enlace, si me puedes dar tu opinión de cual suena mejor te lo agradecería. a mi me gusta mas el vstb1 pero puede ser cuestión de gustos.
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 12/10/2014
mira harpocrates aquí esta el enlace, están echas en tiempo, si se utiliza el cubase o cualquier otro sumador se puede ir alternando el sonido y se puede apreciar mejor, mientras mas gente lo comente mejor así hay mas opiniones.
Subir
mataliebres
e_mac
#6 por e_mac el 12/10/2014
¿Phase 88 funcionando con Windows 8.1? :shock:
¿De dónde sacaste los drivers para tal sistema operativo?
Lo digo porque yo tengo dos de esas funcionando en cascada (16 IN/OUT simultáneos), pero con Win XP SP3, ya que no hubo soporte ni siquiera para Windows 7 (tema obsolescencia programada).
Curiosamente también utilizo una mesa Yamaha MG (mira qué casualidad, en este caso la 166C-USB), pero sólo utilizo las inserciones de mesa para pasar ciertas pistas del DAW por compresor y/o ecualizador, sacarla por grupos y grabar la señal resultante en Cubase SX. Es decir, sólo utilizo 2 canales mono (los que tienen insert) y la salida agrupada, no veo la necesidad de usar más canales para escucha.
Lo más probable es lo que dice harpocrates, que estés escuchando la ida y el retorno a la vez y sea una suma de la misma señal desfasada en el tiempo por la latencia del sistema.
En cuanto a la calidad de las tarjetas, en mi caso, está fuera de toda duda, llevo trabajando con una de ellas desde el 2002, la instalación de la segunda se hizo en 2013 (gracias al usuario eamblar, que me la vendió) y nunca han dado ningún problema.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/10/2014
e_mac escribió:
¿Phase 88 funcionando con Windows 8.1?


Eso mismo me llamó la atención, se supone que desde win vista existe el modo de compatibilidad, en algunos casos funciona sin problemas, pero con interfaces de audio y tarjetas es especialmente caprichosa esta opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo