Sonido Dub?

advisionsys
#1 por advisionsys el 15/10/2005
Hola

me gustaria saber como puedo conseguir ese sonido tan tipico
de los teclados y acordes del dub. No me refiero a uso de efectos sino al instrumento en si, modelo etc
Se que con cualquier vst o synth se consiguen unos buenos acordes pero
hay un sonido muy tipico que siempre se repite en muchas producciones.

muchas gracias

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 16/10/2005
Si no indicas a que sonido t refieres me parece que poco te podemos ayudar..

Salu2
Subir
Oscilaris
#3 por Oscilaris el 16/10/2005
Alguien escribió:

ese sonido tan tipico
de los teclados y acordes del dub

creo q esta todo no?


saludos
Subir
bola8
#4 por bola8 el 16/10/2005
ejemplo ASIAN DUB FUNDATION!!!! graaaaaandes!!! en directo me sorprendieron y dieron un concierto mas brutal que los mismisimos RATM.
Y eso que la electro no es lo mio.
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 16/10/2005
Los RATM son los mismos que los RTFM?
Subir
bola8
#6 por bola8 el 16/10/2005
mmm no que yo sepa.
Rage Against the Machine, un grupo de los noventa, lo que es ahora audioslave pero con otro cantante el estilo era mas demoledor, con fraseos hiphoperos como los urban dance squad pero mas conocidos. Si tienes oportunidad escucha el Rage against the machine y el evil empire, el resto es mas de lo mismo.
Pero vamos que nos vamos del hilo.
Subir
edecas
#7 por edecas el 16/10/2005
Un instrumento que se reitera es la melodica tocada sobre micro ( Ej Augustus pablo; King Tubby), En cuanto a efectos esta claro que sera una receta secreta en la que participaran precisas proporciones de flanger y chorus... supongo.
Saludos
Subir
Briar
#8 por Briar el 16/10/2005
Si te gusta Asian Dub Foundation no te gusta sólo el dub, sino el bangra, el hip hop, el dance y mil cosas más... Yo pensaba en King Tubby, Lee Scratch Perry o Sly & Robbie, por decir nombres conocidos y fundamentales... El productor de de ADF es Adrian Sherwood... Está todo en su disco en solitario "Never Trust A Hippie"... Pero si buscas sonar como los clásicos genera enormes frecuencias graves, usa mucha reverb y delay en estructuras melódicas y rítmicas africanas y valvulea y comprime lo de comprimir...

La teoría de la conspiración de Briar dice que si aplicamos éstas tecnicas de estudio a ciertos ritmos del hip hop actual nos sale dub...

Buena suerte, te observo desde detrás de mi colección de dub jamaicano...


:wink:
Subir
advisionsys
#9 por advisionsys el 17/10/2005
Alguien escribió:

King Tubby, Lee Scratch Perry o Sly & Robbie,

bueno, me referia a este sonido, el de los grandes,
por mucha reverb que le meta, delay, flanger o chorus le sigue faltando algo en si.
Que teclados usaron esta gente?

saludos
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 17/10/2005
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 17/10/2005
bueno considerando que eran principios de los 70, yo creo que eran teclados bastante 'clasicos'; farfisas, pianos electricos, hammond... Nose. Tambien se construian sus propios ingenios sonicos, tipo sirenas. Y en general cualquier cosa que pueda producir ruido

Aqui tienes un monon de info
http://www.interruptor.ch/dub.shtml
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 17/10/2005
vaya sivsfa me has copiado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo