Hago versiones dub de temas reggae...

FLOORSTOMPERS
#1 por FLOORSTOMPERS el 22/03/2011
HOla buenas!pues eso...que hago versiones dub de temas reggae,me pasas las pistas por separado y me pongo manos a la obra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evidencio
#2 por evidencio el 27/03/2011
Que bueno! yo tambien estoy enganchado a hacer dub.
DUB NON STOP!
Subir
1
FLOORSTOMPERS
#3 por FLOORSTOMPERS el 28/03/2011
ole evidencio!e visto fotos de tu estudio,no veas,tooo guapo!jejeje... Oye la verdad es que llevo poco dandole a este rollete y ya que estamos te voy a hacer una consultas...
Como lo tienes montado? Es que estoy barajando varias opciones...O bien pillarme una tarjeta con 10 salidas minimo para pasarlas por la mesa y ahi meterle los efectillos i tal,o tirar de controlador midi desde el mismo pc...En general e visto que las tarjetas de mas de 8 canales de salidas se disparan bastante de precio.
Que me recomiendas?Podrias pasarme algun tema asi por pistas para darle?Bueno mersi por adelantado! Un saludacooo desde Barna!
Subir
evidencio
#4 por evidencio el 28/03/2011
Gracias Floorstompers!!!

Te ayudo en todo lo que se pueda para eso estamos,para intercambiar experiencias.
Mi consejo personal,es que tires de tarjeta y si puede ser que disponga de entrada y salida ADAT,para un posible sumador y asi poder sacar a la mesa en vez de 8,sacar 16 es mucho pero nunca se sabe cuando se puede echar en falta.
Y centrandonos en la mesa,mientras mas envios aux y subgrupo disponga,mas podras jugar con las pistas.
Hablando de controladores para hacer la mezcla integra desde el Daw,tampoco se puede descartar,es mas cualquier profesional te dira que es lo apropiado,pero en mi caso estamos hablando de mezclar Dub casi siempre influenciado por el de los años 70 en la isla,creo que suena mas semejante haciendolo en mesa con hardware,aunque puedes añadir controladores para ampliar las posibilidades,el BCR2000 de Behringuer es muy util.
Mas dudas!!!
Un saludo in dub..ub..ub..b..b!!
Subir
FLOORSTOMPERS
#5 por FLOORSTOMPERS el 28/03/2011
ieee ,ese es el que me estava mirando el beringuer,pa los efectillos y asi no tener que comprar muchos cacharros.
Mi tabla tiene solo 2 auxiliares en uno le meto una reverb y en la otra el kaospad3 que tambien creo q le da cañuli,y con el bcr2000 tirando de plugins.
Ta bien pa ir empezando o que?
Saludico!
Subir
1
FLOORSTOMPERS
#6 por FLOORSTOMPERS el 28/03/2011
ah y la tarjeta tengo una de 6 salidas habrá que ir mirandose otra,cual me recomiendas?
Subir
evidencio
#7 por evidencio el 28/03/2011
COn lo que tienes tendras para horas y horas de investigacion y experimentar.
Saca la salida del Kaospad a una entrada de la mesa si lo utilizas para el delay.
Subir
Westendproductions
#8 por Westendproductions el 05/05/2012
Buenas gente!. Ya hace un tiempo de este post, pero a ver si me podéis echar una mano. Al igual que vosotros me xifla esto de mezclar dub....hago yo mis propios riddims.
Tengo el Cubase 5 y una tarjeta M-Audio Fast Track pro, así por encima, qué aparatejo (no muy costoso) me recomendaríais para no volmerme loco automatizando efectos con el cubase. Quizá algun controlador midi, ultizando los plugins del cubase...? O mejor una mesa de mezclas digital...?
No sé gente, qué creeis?
Gracias de antemano.
Subir
1
xeroots
#9 por xeroots el 05/05/2012
Saludos...

Yo llevo poco tiempo en el tema producción musical amateur y me tira tela el Reggae. No se si sirve como ejemplo. Yo suelo hacer mis bases humildes y aveces le automatizo efectos tipo dub ( a mi manera ) y suelo usar el Ableton Live con un controlador con pads para lanzar y cortar pistas y sus potenciometros, suelen salir bien y para directos seguro que va bien, aunque no sea yo ningun experto.

Por cierto...a la hora de meterle un delay a un golpe de teclado o caja ...se suele cortar el sonido de la pista no??? Supongo que el que controle no entenderá la pregunta...

Saludos!!!
Subir
xeroots
#10 por xeroots el 05/05/2012
Por aquí tengo algo que pretendía ser medio dub.
http://soundcloud.com/xeroots/experience-in-c-demo
Ya se que nada que ver con el dub, pero es un ejemplo de que se pueden automatizar efectos facilmente con este sistema...solo hay que saber hacerlos al estilo dub clasico...
¿Algún consejo?

Saludos
Subir
1
Westendproductions
#11 por Westendproductions el 06/05/2012
Suena bien esta base xeroots!. Por cierto, este controlador con pads al que te refieres podria ser mi solución.. ¿Me podrías linkear algún modelo para mirar?.
EL Ableton parece el software adecuado para este tipo de producción, sin embargo creo que seguiré con cubase, ya que suficiente tiempo he invertido para controlarlo...
Yo para lo delays utilizo un vst llamado tape delay, me mola bastante para los golpes de caja o de piano.
Sobre esto de que se te corta el delay, no se si te refieres que al momento que el bypass del efecto deja de actuar, el sonido se corta. Al trabajar con software creo que es lo que hay...
Subir
evidencio
#12 por evidencio el 06/05/2012
Buenas
Aunque a día de hoy con algún controlador nos puede valer para recrear las mezclas dub,creo que como muchos puristas la mezcla en mesa analógica en el genero dub es imprescindible,una vez que se empieza no hay marcha atrás,ya empiezas a buscar efectos que te ayuden a sacar ese sonido que buscas y esa realimentacion del delay abriendo el mismo auxiliar en el canal de retorno del efecto no creo que se consiga con ningún Plugin.
Seguramente terminéis comprando una tarjeta con 8 salidas y una mesita con algo de hardware fx,que también podéis complementar trabajando con controladores y algunas automatizaciones(cosa que no me gusta nada),
Xeroots cuando quieres soltar un echo con feedback largo si habría que cortarle la señal si dejar solo la señal procesada en ese momento.
Ese tape delay creo que es el que es gratuito de la pagina de "interruptor"es de los mejores para dub,y otro Plugin que os gustara para la reverb de esas cajas es un sprint reverb de softube,una emulación de una verdadera reverb de muelles,incluso la puedes hacer tronar como un verdadero tanque.
Titu yo también trabajo con cubase por si tienes alguna duda a la hora de asignar lo que quieras a un controlador esternón.
Un placer compartir con los poquitos que somos....dub non stop,Dubwise¡
Subir
3
Westendproductions
#13 por Westendproductions el 06/05/2012
Hola Evidencio. Me apunto esta reverb que cometas!. Por cierto he visto una cosilla por ahí que tiene buena pinta; a ver qué os parece:



Este cacharrito juntamente con el Ableton live puede ser resultón para un home studio... Qué opináis?.
Por cierto. Trabajáis con vst's? Habéis probado el Chary retro organ?. Mil patadas al NI B4.
Subir
xeroots
#14 por xeroots el 06/05/2012
Titu... yo como controlador tengo el "Akai MPK25"
http://www.youtube.com/watch?v=xzIeWTVuh_s
Supongo que cada uno tiene sus preferencias pero este para manejar pocas pistas está muy bien. Los pads responden bien, el teclado quizas un poco duro pero responde muy bien. Todavía no lo controlo deltodo pero para lo que hago tengo mas que de sobra. Incluso te viene con el Ableton live 8 versión lite (es lo que tiene). Yo todavía no me puedo permitir el live 8 completo

¿Donde se puede obtener ese tape dalay?

Tambien ando mirando algun tutorial para procesar mejor estos plugins, me refiero con que cantidad y frecuencias.
En fin quiero apurar mas que el viento y eso no se puede.

Saludos!!!
Subir
evidencio
#15 por evidencio el 06/05/2012
Aqui lo tienes aparte echale un vistazo a la pagina tiene mucho de interes:

http://www.interruptor.ch/Php5/dubboard/viewtopic.php?t=469

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo