¿Sonido envolvente?

j4vix
#1 por j4vix el 15/12/2010
Pues ultimamente lo escucho en varias canciones, tipo tech-house, no se si se debe a la calidad de los presets, a si le aplican algo de reverb.. pero es como si fuera mas estereo, como si llenara mas..

un ejemplo es este



otro:



Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/12/2010
Es simple mastering. Si usas Fl studio te aconsejo que pruebes el Izotope Ozone 4, es un plug de mastering con presets para estilos musicales.
De todas maneras lo que he apreciado en el primer tema que pones es que en varios momentos del tema hay un reverb añadido a proposito.

El segundo parece una saeta house! :lol:

Saludos!
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 15/12/2010
Fruity Stereo Shaper en el master no sirve para eso? :S
o Fruity Stereo Enhancer vienen con FL por supuesto
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/12/2010
Sí Sabishii esos efectos producen separación entre los canales aunque creo que son más enfocados a un canal más que al master, creo que en el master sonarian algo exagerados. Aunque supongo que con conocimiento se podria producir el mismo efecto sin recurrir a otros vst.

Saludos!
Subir
j4vix
#5 por j4vix el 16/12/2010
Muchas gracias por los comentarios! probaré a ver que tal, pero lo de "masterizar" aún me da bastante miedo, como bien tu dices, lo que haré será probar presets preestablecidos, hasta er alguno que se adeque a lo que quiero.

En rasgos "técnicos", el efecto mster que le aplican que es? estereo a los canales? o como, para que quede tan así, envolvente, pero no por reverberación
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/12/2010
Lo que haria en el master con lo que trae el fl:

Fruity limiter
Fruity compressor con un preset de master

Despues puedes probar tambien el soundgoodizer o el maximus. Puedes no poner a tope el volumen de estos para probar como suena.
Subir
bomber
#7 por bomber el 18/12/2010
Pues sí. Una buena masterización siempre ayuda pero el "truco" que busca j4vix es la mezcla.
Combinaciones: infinitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo