¿Qué sonido es?

eddietrooper
#16 por eddietrooper el 29/01/2022
He hecho un preset con el Stage-73 V2 de la V Collection 8, os dejo el preset y un pequeño ejemplo de algo parecido a "La Petite Fille de la Mer" de Vangelis, a ver si os parece que es similar el sonido al típico suyo de campanitas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stage-73_Preset_Clean Mark V EDDIE CRYSTAL_20220129_19h38.stax
ejemplo rhodes vangelis.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 29/01/2022
Y este es el sonido para Arturia Cs-80 V3 del que se habla al principio del hilo. Añadir reverb al gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CS-80_Preset_ESE LEAD MITICO_20220129_22h20.csx
Subir
TRIKO
#18 por TRIKO el 29/01/2022
eddietrooper escribió:
sonido para Arturia

Perdona mi ignorancia pero en qué carpeta están los presets de los sintes de arturia ? :manso:

En este banco de Luftrum para diva está el sonido que está buscando Albek !
Minuto 3:25 !!!
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 29/01/2022
Los presets se importan en el menú que aparece pinchando arriba a la izquierda en el sinte correspondiente o en el analog lab, donde pone "import"
Subir
1
DCS
#20 por DCS el 30/01/2022
Albek escribió:
encuentro ni de lejos un sonido similar a ese piano eléctrico tipo cajita de música

Tendrás que sintetizarlo o bien buscar un sample similar.
Subir
Albek
#21 por Albek el 30/01/2022
#16
Muchas gracias Eddie. De momento es lo más parecido que he visto. Voy a probarlo!!!
Subir
DCS
#22 por DCS el 30/01/2022
eddietrooper escribió:
He hecho un preset con el Stage-73 V2 de la V Collection 8,

Suena bastante similar,pero hay que tener en cuenta que para hacer lo mismo que ellos pues ya están ellos... si eres feliz siendo una calca,es muy loable y su trabajo lleva.
Yo he hecho homenajes a unos cuantos,siempre salvando las distancias y como mero admirador desde el punto de vista del tributo.
Hay veces que te ciñes más al original aún sabiendo que es imposible,Kraftwerk sin ir mas lejos Computer World hay que estar fuera clavo,esa gente se fabricaba o encargaba sus sintetizadores por eso tenían su sonido característico.
Una burda copia hice en su día,a modo de homenaje,claro...(luego The model,Antenna,etc.)
Sin intención de hacer spam,es más está aquí colgado en Hispa : https://www.hispasonic.com/musica/computer-world-kraftwerk-cover/123732
Subir
DCS
#23 por DCS el 30/01/2022
eddietrooper escribió:
os parece que es similar

Te ha quedad clavao,si no fuera por esa panoramización tan descarada.
Vangelis nunca daba entrevistas ni permitía invadir su espacio,un tema que lo demuestra es este...iba a su bola y es lo que aprendí de él.
https://youtu.be/3MC-FLXkg3M
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 30/01/2022
#22 Te quedó muy bien ese Computer World!
La verdad es que personalmente no tengo mucho interés en imitar. Ni siquiera como guitarrista he sido mucho de covers, me ha interesado siempre más componer. Ahora que hago cosas electrónicas, lo mismo. Me gusta el mundo de la síntesis y dedico bastante del tiempo que tengo a hacer mis sonidos, pero casi nunca lo hago intentando imitar sonidos de otros, en este caso como Albek me pedía si tenía algo similar pues le he dedicado un ratillo y lo he subido por si le puede servir.
Subir
Albek
#25 por Albek el 30/01/2022
Ya , bueno. Un poco la idea es saber que puedes hacer el mismo sonido para luego crear tu otros parecidos. A mí no se me ocurriría hacer un tema con ese mismo sonido. Para eso ya esta el Hymne, con ese timbre inmortal. intocable.
Pero saber que se puede tocar así tan facilmente me emociona mucho. Siempre he sido muy fan de ese tema, junto con el Enfant. Recuerdo la versión que había en el Synthesizer 1 , vaya mierda, con unos presets digitales de fábrica super chungos.

Y lo del Rhodes. Bueno , efectivamente, tampoco hay que obsesionarse. Con conseguir uno parecido me vale. Hay que tener personalidad propia.
Subir
Albek
#26 por Albek el 30/01/2022
Triko ha propuesto dejar este hilo para localizar timbres clásicos de temas y definir de dónde provienen.



Siento ser tan pesao con el Hymne. Pero a partir del minuto 0:48 vuelve a empezar la melodía principial. Esta vez con un timbre añadido, muy expresivo, con una especie de pitch. Es algo parecido al de la melodía de " Antarctica" Como una especie de sonido oriental punzante.

Ese es otro sonido que me obsesiona. ¿Creéis que estará en algún sinte virtual? Si no, seguro que con el Diva se puede hacer algo parecido.

Subir
eddietrooper
#27 por eddietrooper el 30/01/2022
A mi me parece que después del 0:48 se añaden dos sonidos, un sonido simple de sinte (probablemente una onda rectangular) con efecto glide o portamento, y otro sonido más estridente, metálico que es más difícil de identificar.

El sonido lead de Antractica a mí me parece que es un sonido sampleado de algún instrumento acústico oriental, en ese álbum Vangelis ya usaba un sampler, el Emulator.
Subir
DCS
#28 por DCS el 30/01/2022
Albek escribió:
¿Creéis que estará en algún sinte virtual?

Yo lo tengo en el Dune 3,en la sección de Plucks.
Subir
eddietrooper
#29 por eddietrooper el 30/01/2022
Esto es la melodía de Antarctica tocada con un sample de Guzheng (instrumento oriental). Creo que es muy similar. Seguramente lo sampleó con el Emulator, aunque a él también le gustaba tocar instrumentos exóticos físicamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guzheng.mp3
Subir
DCS
#30 por DCS el 30/01/2022
eddietrooper escribió:
a él también le gustaba tocar instrumentos exóticos físicamente

Efectivamente,es más,no sé donde leí que en Antarctica sí que tocó el instrumento real,así como en The tao of love.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo