Sonido Extraño al Producir en mi DAW

Juan Mondragón
#1 por Juan Mondragón el 12/04/2019
Hola Equipo de Hispasonic, soy nuevo en esta comunidad pero necesito una ayuda y de su experiencia.

Soy productor de música electrónica hace 8 años y siempre habia trabajado en MAC, hace un mes cambie de estación y me compre un OMEN HP GAMER, 16 de RAM, 480 SSD SATA, GTX Geforce 1060 de 3GB e Intel Core i7 de Octava generación y WIN 10 HOME.

He notado que siempre que comienzo a producir en Ableton o Adobe Audition comienzo a tener un sonido extraño en mis auriculares o monitores como si saturara la el volumen pero no es saturación o como cuando la CPU comienza a quedarse colgada, trabajo con la tarjeta directa de la computadora y jack estandar, instale el ASIO4ALL y no cambio ni senti ninguna mejora, al momento de exportar el archivo de audio queda con ese sonido, fui a la tienda y me cambiaron la compuatdora pensando que era la tarjeta pero no es eso.

Les pido que me ayuden a solucionar esto y ya que en MAC nunca me pasaba.


Muchassssss Graciassssss. :dj: :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/04/2019
Dada tu descripción, asumo que revisaste problemas de muestreo y buffer.
Tiene toda la pinta de ser un problema de capacidad de la tarjeta. Trabajar en Windows con la tarjeta integrada nunca va a dar un buen resultado, compra una externa.

Por cierto, hazte a la idea de que lo que te funcionaba en Mac, acá no va a ser igual. Acostúmbrate a tu nuevo sistema operativo.
Subir
Juan Mondragón
#3 por Juan Mondragón el 12/04/2019
Si lo reviste todo Absolutamente todo en cuanto a buffer y si comienzo a notar la diferencia entre haberme cambiado de sistema operativo, me dejas algo triste con la respuesta Jajajaja, que tarjeta externa me recomiendas que pueda ser portatil dado las condiciones de mi trabajo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/04/2019
Juan Mondragón escribió:
Si lo reviste todo Absolutamente todo en cuanto a buffer

¿qué buffer tienes puesto?.


Francis W. escribió:
Por cierto, hazte a la idea de que lo que te funcionaba en Mac, acá no va a ser igual. Acostúmbrate a tu nuevo sistema operativo.
Juan Mondragón escribió:
y si comienzo a notar la diferencia entre haberme cambiado de sistema operativo, me dejas algo triste con la respuesta Jajajaja,

Os cuento un poco a los 2.
Core Audio es un driver específico de baja latencia. MacOS lo tiene embebido y utiliza ese driver para todo.
Windows, como driver embebido de baja latencia tiene WASAPI. El problema es que pocos DAW's trabajan con WASAPI (trabajan con ASIO ya por costumbre en Windows). Pero ese problema no es de Windows concretamente, es más bien de aquellos fabricantes que no hacen sus productos compatibles con WASAPI.
Sin embargo, existe para Windows también un driver de baja latencia llamado ASIO. ASIO no existe dentro de Windows sino que depende de los fabricantes de dispositivos de audio (cada fabricante programa su driver). ASIO solo lo vas a poder encontrar en dispositivos de audio enfocados al audio profesional (donde se necesitan bajas latencias).

Asio4All no es un driver ASIO (es importante entender esto... no es ASIO). Asio4All utiliza el driver WDM de Windows para generar un pseudoASIO, sin ser ASIO. Consigue menores latencias que el propio driver WDM, pero se queda a mitad de camino de los drivers ASIO de cualquier fabricante de dispositivos de audio.

Por ese motivo es injusto comparar una plataforma Windows con una MacOS basándose en drivers que no son más que "parches petroleros" (por Asio4All).

Reaper (por ejemplo) es compatible con WASAPI. Utiliza WASAPI en Reaper a ver qué problema te va a dar con la tarjeta integrada de ese pepino de HP Omen que tienes.
Ya te lo digo yo... cero problemas. ;)

Ahora bien, si utilizas una interfaz con driver ASIO propio, tampoco tendrás ningún problema salvo que el driver sea una castaña (como hay alguno pululando por ahí).


Juan Mondragón escribió:
He notado que siempre que comienzo a producir en Ableton o Adobe Audition comienzo a tener un sonido extraño en mis auriculares o monitores como si saturara la el volumen pero no es saturación o como cuando la CPU comienza a quedarse colgada,

Tienes que dar más detalles tanto sobre el tipo de ruido (sube una muestra aquí), como de la configuración etc. (número y tipo de pistas en proyecto, buffer, frecuencia de muestreo escogida, cableado, si te ocurre solo con DAW o también con el reproductor multimedia, programas en segundo plano, antivirus...).

Un saludo.
Subir
DawCrash
#5 por DawCrash el 16/04/2019
En cuanto a estabilidad y esas cosas, yo toda la vida trabajé en equipos Windows, con la placa integrada, y cero problemas. Usé una Lenovo G470 y ahora uso una PC de escritorio Ryzen 3, y recién ahora estoy planteándome comprar una placa externa pero no se si habrá gran diferencia. Bueno, a lo que iba es que es condiciones normales no hay ningún problema por usar la placa integrada, se me hace que en la Omen, por ser un equipo orientado al gaming, sacrificaron presupuesto en otras cosas, tendrías que ver en el soporte de HP a ver si hay drivers actualizados o algo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo