PISTASMASH escribió:
me gustaría tener alguna referencia acerca de este "tipo" de sonido en particular pero de a dias de hoy
Hola PISTASMASH,
Cuando veo hilos como este se me ponen los pelos como escarpias ,y me acojona ver hasta que nivel de el absurdo, y cuanta desinformación se puede verter en un foro.
Primeramente que coño es el sonido británico?... es el propio de los grupos británicos?... es el grabado por técnicos de sonido británicos?... el producido por productores británicos?... el grabado con equipos británicos?...el que se inspira en la música tradicional británica?... o quizás ninguno de ellos?... o tal vez, todos ellos a la vez?
La respuesta es sencilla
NO EXISTE EL SONIDO BRITÁNICO !!!! y desde luego mucho menos asociado a un ecualizador o una mesa y ni que decir asociado a el tipo de distorsión a sus armónicos, etc...
En UK ha habido todo tipo de estilos musicales y también todo tipo de estilos diferentes de producción a lo largo de la historia y ni que decir tiene que gran bretaña a dado a la industria de el audio gran cantidad de equipos de sonido, que están tan distantes entre ellos en su concepto, como nosotros lo estamos de nuestras antípodas (Nueva Zelanda)
De hecho sabe alguien como es posible que tanto una Neve series 80 como una SSL puedan ser consideradas como sonido britanico si entre ellas no hay absolutamente nada en común en cuanto a su sonido? (aunque claro igual debemos de empezar a hablar de el sonido de Oxford frente a el sonido de Cambridge

)
En serio todo esto es una solemne majadería.
De la misma forma lo es la expresión de "EQ Británica" empezada a emplear por mackie y Behringer para ensalzar la calidad de los ecualizadores empleados en sus diseños económicos, aunque el súmum de esta expresión llego cuando John Oram llego a auto-proclamarse el "padre de la EQ británica"

Pero bueno como lo que quieres es tener una referencia de cual es el sonido britanico en la actualidad te dejo algunos temas de éxito de grupos y solistas británicos:
Y si por supuesto algunos de estos discos no están grabados en Inglaterra pero...no dejan de ser todos grupos británicos

Un saludo