Músicos españoles que cantan en inglés

involucrado
#1 por involucrado el 19/03/2006
Me llama la atención encontrar en este foro un número tan grande de españoles que cantan en inglés. No tengo un juicio sobre eso, sólo que no le encuentro explicación...

No creo que sea algo que suceda en ningún otro lugar de habla hispana, o me equivoco?

(Que la explication sea en castellano please...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 19/03/2006
Pues este tema siempre sale de vez en cuando. Cada cual te dará sus motivos personales.

Yo te doy el mío: para mí, el inglés es un idioma cuya sonoridad me gusta mucho más para ciertos estilos de música. Lo mismo que no te imaginas flamenco en alemán, o al menos no resultaría natural, para mí ciertos estilos suenan mejor en inglés. Esto es algo 100% subjetivo, así que no busco que nadie me diga que estoy equivocado: él estará tan equivocado como yo, porque es simplemente una opinión.
Más motivos: el inglés es un idioma con palabras más cortas que el castellano, y con las sílabas más débiles. Esto hace que, auqnue parezca una tontería, puedas meter más información en un verso que en castellano; así mismo permite mayor flexibilidad. Luego, el castellano es dado a rimas más forzadas que el inglés, dado que es muy típico terminar versos en verbos y al final acabas rimando infinitivos con infinitivos, etc. Por supuesto esto no quita que haya grandes letras en castellano.
Luego, otro motivo: el inglés tiene muchos más fonemas que el castellano; para mí, es muy importante el juego con los sonidos; el inglés en este respecto me da más libertad.
Y por último, en mi caso personal, llevo 16 años escribiendo poemas/canciones en inglés, con lo cual mi nivel digamos "literario" en inglés es casi mayor que en castellano.

Esos son mis motivos. Ahora otros dirán que si es cuestión de verguenza hacia tu propio idioma, que si contaminación por parte del mundo anglosajón, que si hasta imperialismo yanqui, que si por vender más, etc etc

Y yo a esto digo: el idioma en la música no es un arma nacionalista ni nada por el estilo: es una simple herramienta musical. Por el mismo motivo por el que un músico español no está limitado a tener que utilizar instrumentos musicales autóctonos, por qué debería estarlo a la hora de utilizar un idioma u otro?
Subir
1
experimental75
#3 por experimental75 el 19/03/2006
En mi caso si canto en inglés cuando lo hago, es por la influencia de los grupos que escucho habitualmente, y que me inspiran en ese sentido la sonorización inglesa.

Es una pena porqué mis letras en inglés son de auténtica pena (y las de muchos que se dedican a esto en serio, jeje), pero en español siendo yo un buen letrista, me cuesta luego vocalizar de un modo atractivo todo lo que he escrito, y conjuntarlo con la música.

En fín siempre me queda escribir letras en castellano para otros, jeje, y no sé, ¿escribir blogs?

Saludos.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 19/03/2006
Yo hago musica en ingles porque cuando tengo un tema en la cabeza y voy componiendo la voz me sale en ingles. Seria una tonteria forzarme a hacer la letra en espańol si no me sale. Esto es porque:

La poquisima musica en espańol que escucho suele ser flamenco o conectada con el flamenco, un estilo que no tiene nada que ver con el que yo hago. La mayoria de las veces escucho musica en ingles, pero tambien en aleman, frances, polaco, japones... idiomas que por desgracia no hablo.

Hablo ingles el 99% del dia, pienso, sueńo y cago en ingles, no uso casi el castellano, asi que dificil va a ser que me vaya a salir la musica en otro idioma que no sea el ingles.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 19/03/2006
involucrado escribió:
Me llama la atención encontrar en este foro un número tan grande de españoles que cantan en inglés. No tengo un juicio sobre eso, sólo que no le encuentro explicación...

No creo que sea algo que suceda en ningún otro lugar de habla hispana, o me equivoco?

(Que la explication sea en castellano please...).


Creo que Origami fue bastante critico y acertado en su respuesta ... por ende no ondeare en lo mismo.

Simplemente decir que ciertamente para determinados generos musicales, es mucho mas viable el escribir y cantar en ingles justamente para disminuir las barreras idiomaticas. Esta claro que hay muchos gajos de la musica electronica que comulgan en el ingles simplemente para incrementar las posibilidades de entendimiento entre diferentes paises y por ende para poder ampliar las posibilidades de ventas fuera de un territorio especificado por su lengua, sea español, aleman, ruso, polaco, noruego, etc.

Y hay otras cosas que me gustaria comentar ...
1 - Esto no se da solo en España ... pues en la mayoria de los paises latinoamericanos es muy comun encontrar grupos de musica electronica que cantan en ingles. Estimo que la explicacion logica es la busqueda de nuevos mercados fuera de su pais donde puedan encontrar la oportunidad de vender su arte.
2 - Esto no es un factor limitado solo a los paises de habla hispana o hispanoparlantes. Por poner un ejemplo ... dentro de la gama del Synth-pop podras encontrar grupos Suecos, Alemanes, Escandinavos, Polacos, Rusos, Servios, Iranies, etc. que componen y cantan su musica en ingles.

En mi caso, prefiero "no limitarme". Compongo canciones tanto en ingles como en español ... no por un tema de nacionalismo o pertenencia a determinada tierra, cultura o region geografica ... Sino simplemente porque ambos idiomas le aportan diferentes cuestiones a la musica. A mi lo que me interesa es la musica en si, sencillamente expresar cosas a travez de ella y poder llegar a quien pueda interesarle. No me interesa que mi musica se vea limitada por un marco cultural, por un ideal de nacionalismo ni mucho menos por un sentido de pertenencia a determinada patria.

Saludos walerianos! 8)
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 19/03/2006
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


saludos.
Subir
logan3
#7 por logan3 el 19/03/2006
Robert Palmer cantaba en inglés americano, decía que no podía cantar en el inglés británico.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 19/03/2006
efectivamente, hay muchos músicos españoles que cantan en inglés...

en algunos casos (pequeña minoría) está justificado...

la gran mayoría lo hace por invasión cultural (que conduce a la incultura de no conocer ni apreciar lo suyo... ocurre tb a nivel musical, no solo de letras), por pensar que es mejor y más profesional... y porque fundamentalmente no tienen talento para hacer buenas letras, ni siquiera tienen cojones para intentarlo...


lo más patético de todo es que el 90% de los grupos españoles que cantan en inglés no hablan inglés... no es que lo hablen con mucho acento (que eso tb puede ser bonito) , es que no se les entiende nada... NADA!!! ya es típica la imagen de estudiantes anglosajones de erasmus en españa en un concierto de grupo español que canta en inglés que se preguntan en qué coño cantan los músicos...
Subir
olesuprimo
#9 por olesuprimo el 19/03/2006
Guitarra compadre, que herencia sonora hay en este pais? En el 63 los beatles sacaron su primer LP y aqui quien estaba? El duo dinamico? O quizas te refieres al flamenco, lo cual si es un patrimonio cultural serio, pero no hace 50 años, con todo mi respeto pienso que Manolo Caracol o la niña de los peines tienen poca culpa de la expansion que esta teniendo el flamenco hoy en dia...
Este mundo es muy grande como para solo mirarse el ombligo. En cualquier parte del planeta nos pueden dar una leccion musical a cualquiera y eso no tiene nada que ver con la herencia sonora de la que hablas...

Saludos.
Subir
modesto
#10 por modesto el 19/03/2006
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


. .# C A T E T O#INTOLERANTE.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 19/03/2006
modesto escribió:
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


. .# C A T E T O.# .


A mucha honra.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 19/03/2006
olesuprimo escribió:
con todo mi respeto pienso que Manolo Caracol o la niña de los peines tienen poca culpa de la expansion que esta teniendo el flamenco hoy en dia...


Saludos.



Caracol fué uno de los genios que más influyó en nuestro legendario y universal Camaron.


saludos
Subir
modesto
#13 por modesto el 19/03/2006
Ya se le ve a Ud. que andamuylucía
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 19/03/2006
modesto escribió:
se le ve a Ud. que no andamuylucía


Y a ti no se te ocurra cambiarte al avatar porque identifica muy bien tu porte y tu talante, en cuanto a lo de cateto, me la suda tio, tengo muchos años encima de mis huesos como para que venga un espectro como tu sin mediar palabra y me llame cateto, crees que con eso me vas a ofender? ya quisieras tu, que te oliera tu cara como mi culo.


Menos mal que te llamas modesto, si te llegas a llamar soberbio te cagas en mis muertos. jajajaja :twisted:
Subir
logan3
#15 por logan3 el 19/03/2006
Haya paz.
Creo que cualquier idioma ha de servir, pero no es menos cierto que algunos solo fotocopian clichés y claro está también el idioma.Si no es así, no veo nada malo en ello.Grupos suecos, noruegos, alemanes, holandeses muy famosos han cantado en inglés y parece algo muy normal en esos paises.No creo que Abba se la haya chupado a nadie, ni Bjork,ni A-Ha, ni the Cardigans...por cierto respeto a Camarón pero con la tirada del rollo "latino, flamenquillo" nos estamos tragando una de producciones basura que..vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo