Músicos españoles que cantan en inglés

micol
#16 por micol el 19/03/2006
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
logan3
#17 por logan3 el 19/03/2006
Olesuprimo has estado sembrao, colega.
Subir
micol
#18 por micol el 19/03/2006
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


saludos.


mmmm, esto es porque somos 4 nada mas, eso es lo que hace tan grande a hispasonic. :)
Subir
guitarra
#19 por guitarra el 19/03/2006
logan3 escribió:
por cierto respeto a Camarón pero con la tirada del rollo "latino, flamenquillo" nos estamos tragando una de producciones basura que..vamos.


Que no lo dudes, personalmente creo que el flamenco (excepto guitarristicamente hablando) al haberse convertido en un objeto de inversion de la industria, esta atravesando paradójicamente su periodo de mayor esplendor en cuando a difusión/universalización y el peor en cuanto a calidad y creatividad. en eso estoy contigo.
Subir
modesto
#20 por modesto el 19/03/2006
guitarra escribió:
ya quisieras tu, que te oliera tu cara como mi culo.


Ahora entiendo porque "Sevilla tiene un olor espesial"
Subir
micol
#21 por micol el 19/03/2006
Hablando de todo un poco, llegó a mis manos un disco de lagartija nick con Enrique Morente, me quedó el esfínter petado.
Quien es lagartija nick?
Subir
guitarra
#22 por guitarra el 19/03/2006
modesto escribió:
guitarra escribió:
ya quisieras tu, que te oliera tu cara como mi culo.


Ahora entiendo porque "Sevilla tiene un olor espesial"



Ahora entiendo lo de cateto, y es que realmente esa es tu lacra, tu si que eres un lindísimo cateto, que piensas que andalucia es solo Sevilla.

Granada chaval, Granada, y hay tantos kilómetros desde Granada hasta Sevilla como los que habrá probablemente desde tu aldea hasta la capital mas cercana.
Subir
modesto
#23 por modesto el 19/03/2006
guitarra escribió:
Granada chaval, Granada


En su tierra las raices no son precisamente flamencas. Tengan cuidado con la reconquista.
Subir
Yep13
#24 por Yep13 el 19/03/2006
Es por una simple cuestión de sintaxis y a veces, del entorno musical que hayas tenido.
No hace falta darle más vueltas.
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 19/03/2006
nosotros estamo haciendo nuestras canciones en español tambien. las versiones que hacemos son de grupos extranjeros porque no nos gustan las bandas nacionales, y las pocas que nos gustan no tienen nada que ver con el estilo y no pegan sus versiones en nuestro repertorio.

en principio mis argumentos para el ingles son los mismos de origami.

lo que si he de confesar es que la moyoria de los grupos la cagan con sus letras en español. pero eso ocurre tambien en ingles, solo que este es un idioma mas "musical" desde mi punto de vista, es decir es mas facil que suene medio bien.

el problema de la mayoria de grupos es no saber hacer unas frases que cuadren y utilizar palabras que son, a mi entender, antimusicales. no suenan bien de por si o son muy dificiles de meter en melodias.

unos ejemplo de letras en español que me parecen bien construidas son heroes del silencio y sober. hay mas pero son los menos par mi gusto.

y es eso cuestion de gustos.

no es solo el significado. la mayoria de las letras en ingles son una mierda tambien, pero no suenen tan mal como si las dijeras en español. es simplemente eso. hay que currarselas mas en español, y no simplemente cantar como se habla.

es u tema muy subjetivo, esta claro.
Subir
olesuprimo
#26 por olesuprimo el 19/03/2006
micol escribió:
Hablando de todo un poco, llegó a mis manos un disco de lagartija nick con Enrique Morente, me quedó el esfínter petado.
Quien es lagartija nick?


Hola micol, la pregunta no es esa, la pregunta es quien es Enrique Morente. Ese disco, omega, para mi tiene un antes y un despues en el flamenco. La verdad es que el verdadero cerebro de ese trabajo fue Morente, para mi un maestro con cojones para enfrentarse a los puristas mas histericos. Busca mas cosas suyas, que te van a sorprender...

Y por cierto, don Enrique Morente vive en Granada, una maravillosa ciudad.

Saludos!
Subir
P3ru
#27 por P3ru el 19/03/2006
Micol ese disco que has escuchado "omega", no es de morente y largartija nick, si no con el guitarrista del grupo, lagartija nick es alguno de los grupos españoles que andan haciendo cositas curiosas mezclando algunas cosillas del flamenco con otros estilos completamente diferentes, por ejemplo el grupo "hora zulu" que te suelta de repente unos acordes y escalas completamente flamencas en canciones metal-hiphop
saludos
Subir
olesuprimo
#28 por olesuprimo el 19/03/2006
Omega tiene 10 años ya, si mal no recuerdo!!
Subir
Dabi
#29 por Dabi el 19/03/2006
no habia leido todas las respuestas, pero no se a que vienen esas disputas e insultos. crei que aqui se era mas tolerante con todo.

y si, yo no escucho nada en español a excepcion de los grupos que comento y alguno mas pero poca cosa. he oido buenas letras en español, pero de estilos que no me gusta nada. asi que para que nos vamos a engañar. no es facil hacer una buena letra en español para ciertos estilos, y me refiero a la musicalidad en si de estas. hay que trabajarlas mucho.

respecto al tema de la invasion cultural etc. pues lo escuchar o hacer otras cosas, si te gustan, no tiene nada que ver con un sentimiento nacionalista o renegar de la cultura de tu pais ni nada de eso. lo que te gusta te gusta y punto, independientemente de su procedencia. y nadie es mas español o argentino o ingles que uno u otro por eso. no es que se valore mas lo que viene de fuera. o te gusta o no, simplemente. y no sera por el bombardeo mediatico porque a mi me gusta el rock y heavy metal y no veo nada en los medios que me influya para ello. y loas bandas que hacen eso lo han importado y no muy acertadamente en muchos casos. no me gusta el toque a lo español que le dan.

yo como de vez en cuando hamburguesas pero donde se ponga un jamon de pata negra...

si te gusta esquiar o patinar o los grafitis o el rol o cualquier pollada de esas pues tambien te habria que criticar porque todo eso es "importado". si te gustan los ferrari o los porsche o los cadillac etc. idem. no se, mil cosas.

alguien ha escuchado algun grupo flamenco ingles o aleman o americano que te haya gustado?

por cierto que muchos grupos cantando en un idioma que no es el suyo hacen un destrozo del mismo.
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 19/03/2006
olesuprimo escribió:
Omega tiene 10 años ya, si mal no recuerdo!!

Dije ahora como quien dice ayer, peldon, realmente es algo que lleva algunos años como para haberlo dicho asi.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo