Músicos españoles que cantan en inglés

micol
#31 por micol el 19/03/2006
olesuprimo escribió:
micol escribió:
Hablando de todo un poco, llegó a mis manos un disco de lagartija nick con Enrique Morente, me quedó el esfínter petado.
Quien es lagartija nick?


Hola micol, la pregunta no es esa, la pregunta es quien es Enrique Morente. Ese disco, omega, para mi tiene un antes y un despues en el flamenco. La verdad es que el verdadero cerebro de ese trabajo fue Morente, para mi un maestro con cojones para enfrentarse a los puristas mas histericos. Busca mas cosas suyas, que te van a sorprender...

Y por cierto, don Enrique Morente vive en Granada, una maravillosa ciudad.

Saludos!


No, si ya sabía quien era Morente!
Por eso preguntaba por lagartija... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 19/03/2006
Gracias P3ru!

Ni puta idea, pensaba que eran un grupo...
Que discazo
Subir
P3ru
#33 por P3ru el 19/03/2006
micol lagartija es un grupo, pero en ese disco participo el guitarra del grupo no el grupo entero
Subir
micol
#34 por micol el 19/03/2006
Ok, menudo rockero el pibe.
Subir
76543210
#35 por 76543210 el 19/03/2006
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


saludos.


Eso se llama: Pensamiento único nacionalista.
Cada uno toca lo que quiere. Que este país no son cuatro gitanas en carromato y un tipo con guitarra española tocando una seguidilla...


(Ahora estoy listo para escuchar la retaila de insultos... :D )
Subir
micol
#36 por micol el 19/03/2006
jejee, la única vez que tuve la suerte de escuchar al Paco en vivo pensé que me iba a moriri infartado...ese anda en carromato con 4 gitanas?
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 19/03/2006
Eso sí: todo lo español que llega a Argentina es música cantada en castellano, ni un solo caso de los que cantan en inglés. En estos días todo lo colma Joaquín Sabina que está por estos lados (es excelente) y dice que acá estamos todos locos por la sabinomanía.

A mi también me pasa que lo que más escucho está en inglés, pero no por ésto pensaría cantar en ese idioma (hasta ahora, claro). No comprendo inglés, y si llego a enterarme de alguna traduccón digo: a veces por suerte y otras por desgracia.

Pienso también en que si no sería mejor inventar uno su propio idioma y usar lo que a uno le plazca fonéticamente, sin andar limitado por el sentido. Bueno, creo que hay gente que lo hace. Aunque a algunos el sentido no los limita sino todo lo contrario, como es el caso de Sabina supongo, por ejemplo.

En los primeros pasos del rock vernáculo, hablo de Argentina, allá por la 2da mitad de los 60, se encontraba bastante resistencia al uso del castellano, pero rápidamente se ganó la batalla (parecía una guerra, si) y el ingés pasó al olvido. La música se hizo poesía y viceversa: Almendra, Los Gatos, Manal, Moris....Toda un revolución. Maravillas de estas tierras, el big bang del rock-pop argentino.
Subir
stigma2
#38 por stigma2 el 20/03/2006
yo creo que el 90% de los cantantes españoles deberían dedicarse a la música... instrumental!
Subir
undercore
#39 por undercore el 20/03/2006
stigma2 escribió:
yo creo que el 90% de los cantantes españoles deberían dedicarse a la música... instrumental!


K coño...MUSICA PARA SORDOS...cojones ya!!!!

En cuanto a lo del idioma a mi realmente m la suda, mientras suene bien, yo he oido hatsa temas en chino (un rap) y sonaba bien, a saber lo k decia la letra no??...ya aprendere chino un dia d estos.
Subir
Origami
#40 por Origami el 20/03/2006
Pero vamos a ver: si porque uno no cante en español siendo español está faltando a sus raíces, tampoco debería hacer rock, ya que el rock no es desde luego un género surgido en España. también es sin duda importado.
Subir
4duros
#41 por 4duros el 20/03/2006
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.


saludos.


bueno, una respuesta un poco en plan "yo tengo la verdad".

Aunque me quedo con la reflexión que en España no hemos sabido exprimir, valorar y reinventar nuestro propio folclore... que es lo que llevan haciendo los americanos toda la vida.
Subir
Origami
#42 por Origami el 20/03/2006
Es cierto que puede ser interesante utilizar el folklore autóctono, pero por qué suponer que ese folklore está en el idioma en el que se canta? quiero decir, es más "español" un grupo que cante un rock claramente heredado y para nada autóctono simplemente porque cante en español?

Dejaba de ser Vladimir Nabokov un gran autor ruso por escribir en inglés? Y perdía Oscar Wilde su carácter británico porque escribiera algunas obras en francés?

A nadie le parece raro que Bjork cante en inglés; pero si lo hace un español, caña.
Subir
Maipo Baneado
#43 por Maipo el 20/03/2006
Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.
Subir
Maipo Baneado
#44 por Maipo el 20/03/2006
Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.
Subir
Origami
#45 por Origami el 20/03/2006
Alguien escribió:

Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.

O sea, que de un plumazo gracias a tu alto conocimiento literario, te acabas de cargar la calidad literaria de Vladimir Nabokov, de Jospeh Conrad, de Oscar Wilde en ocasiones...

bravo, Maipo. Gracias por abrirme los ojos y hacerme darcuenta de que el autor de Lolita o Ada o el ardor, el autor de Corazón de Tinieblas y el autor de Salomé, son gilipollas. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo