Músicos españoles que cantan en inglés

Maipo Baneado
#61 por Maipo el 20/03/2006
guitarra, calla, que me consta que tienes un pirsing en el escroto :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#62 por ArkaNoise el 20/03/2006
Bien por los grupos que dominan el idioma que utilizan... y bien por los que cantan en inglés sin tener ni puta idea del idioma y nos ahorran entender la sarta de gilipolleces que están diciendo.

undercore escribió:
Yo cuando mira el mundo veo esto:

9c64cbe0b09a9181abc06dd14d8e8-774449.jpg

Sin fronteras, sin barreras, sin obstaculos

Dime que tomas pq yo quiero el doble.
Subir
P3ru
#63 por P3ru el 20/03/2006
Lo mismo que cuesta hacer una letra de una cancion, cuesta hacer un buen guion de una pelicula, no se trata de mezclar, se trata de formas artisticas, distintas claro esta, pero que tienen gran parte de su base en la expresion lingüistica, es mas te diria que el doblar una pelicula puede destrozarla (en muy pocos caso mejorarla, casi nunca dejarla al mismo nivel).
Mi lengua materna es el castellano, pero a fuerza de viajar y por situaciones personales el ingles se ha convertido en mi segunda lengua y la hablo y/o escribo con casi tanta fluidez como el castellano, por ello, a la hora de hacer un tema me tomo la licencia de hacerlo en un idioma u otro, segun me lo pida el cuerpo.
No digo que no haya cantantes españoles que componen en ingles que da pena ( y lo peor es que si lo hacen en castellano lo harian peor), pero no por ello hay que cerrar vistas.
saludos
Subir
undercore
#64 por undercore el 20/03/2006
ArkaNoise escribió:


9c64cbe0b09a9181abc06dd14d8e8-774449.jpg

Sin fronteras, sin barreras, sin obstaculos

Dime que tomas pq yo quiero el doble.[/quote]

Jkajakakajkajkajka eso digo yo...juraria k ahi habia un mapa mundi hecho a base d fotografias por satelite...weno da iwal

Lo del dobleja d pelisculas tb se m habia oocurrido, por lo k veo, k esta sociedad se vea influenciada por otras se ve como "una enculada", sin embargo doblar pelis o extender nuestro maravilloso folklore y costumbres supongo k se como una manera de "culturizar" a esas sociedades llenas d salvajes. :roll:
Subir
Origami
#65 por Origami el 20/03/2006
Alguien escribió:

Origami escribió:
Cita:

Se canta en inglé porque se escriben gilipolleces.
Un poeta canta en su lengua.


O sea, que de un plumazo gracias a tu alto conocimiento literario, te acabas de cargar la calidad literaria de Vladimir Nabokov, de Jospeh Conrad, de Oscar Wilde en ocasiones...

bravo, Maipo. Gracias por abrirme los ojos y hacerme darcuenta de que el autor de Lolita o Ada o el ardor, el autor de Corazón de Tinieblas y el autor de Salomé, son gilipollas. Gracias

Maipo contestó:
Conrad y Nabokov eran gallegos?

Wilde era andaluz?

En fin..lee bien

Maipo, creo que el que debe de leer bien eres tú, tío. Claro que Conrad y Nabokov no eran gallegos, pero eran un polaco y un ruso que escribían en inglés. Y Wilde un inglés que escribía también en francés. O sea, siguiendo tus palabras, 'poetas' que no escribían en su lengua...que según tú, es sinónimo de decir gilipolleces. Creo que yo te leí bastante bien, tú no.

guitarrá escribió:
Alguien escribió:

Maipo no se refiere a esas famosas excepciones, se refiere (creo yo) a los cantantes y grupos medianos musicales españoles de local de ensayo o homestudio, gente como la que rula por aqui, creo yo que se refiere a eso.

Luego al final el tema se reduce a buenos artistas versus malos artistas, independientemente de su procedencia y del idioma u otras herramientas que elijan para expresarse.
Subir
Maipo Baneado
#66 por Maipo el 20/03/2006
Amos listillo.
Borges escribía en inglés, también.
Y Cortázar tiene una serie de poemas en francés.
Y Bach tocaba el clave, el violín, y si le dabas un bajo fretless no dudes que lo hacía sonar.
y...tus letras que dicen? :)
Subir
Maipo Baneado
#67 por Maipo el 20/03/2006
Y cuéntame porque Conrad y Nabokov escribían en inglés, que me interesa.
Subir
Origami
#68 por Origami el 20/03/2006
Maipo, primero de todo, lo de listillo te lo aplicas a ti mismo, porque yo no te he faltado en ningún momento.

Segundo, no entiendo tu argumento. Dices que no leo bien, pero yo he leído perfectamente lo que has dicho, eres tú el que ha caído en una contradicción.

Y tercero, si quieres saber lo que dicen mis letras, pues las escuchas y punto. aunque para qué, si ya desde el principio has dejado claro que serán gilipolleces.

No entiendo tu tono prepotente. Que tengas buenas noches.
Subir
Maipo Baneado
#69 por Maipo el 20/03/2006
Bueno, mis disculpas.
Lo que sucede es que utilizas argumentos que no son válidos.
Ambos 2 (Joseph y Vladimir) pertenecían a familias que fueron enviadas al exilio.
Nabokov terminó en USA, y se lo considera un escritor norteamericano de origen ruso. Tenía 17 años, si mal no recuerdo.
Conrad, también adolescente, luego de un fugaz paso por Rusia, terminó en Inglaterra.
Se lo considera un escritor inglés de origen polaco.
Cuentame tu la historia de Wilde, que desconozco.
Sin acritud, y perdón de nuevo si fui brusco.
Subir
Origami
#70 por Origami el 20/03/2006
OK, sin rencores.
No desconozco los motivos por los que estos escritores escribían en otra lengua. Pero el hecho es el mismo: expresarse en otra lengua distinta a la materna. Y no negarás que esos autores incluso utilizaban un inglés muy rico, pese a no ser su primera lengua.

Poir supuesto yo como "músico" que canta en inglés, no estoy queriendo decir, (dios me libre) que pueda estar en el mismo caso que estos autores. (por cierto, no sabía que Cortázar había escrito en francés; y eso que es mi escritor preferido: un negativo para mí ;)
Lo que estoy queriendo decir es que una persona de un país puede tener cientos de motivos para utilizar un idioma no propio. Desde su gusto por la sonoridad de dicho idioma (como es mi caso) hasta el morivo comercial. Al fin y al cabo, también tocamos unos instrumentos y no otros porque son los instrumentos a los que el oído general está más acostumbrado.
Hay que aprender a respetar lo que cada cual decida hacer con su arte. Imagino que en eso estarás de acuerdo. Decir que el que canta en inglés solo lo hace para ocultar las gilipolleces que dice (que ojo, puedo estar de acuerdo en que en algunos casos sea así) es ofensivo: si lees mis letras, creo, podrás ver que aunque no soy Leonard Cohen, tampoco digo demasiadas gilipolleces.

saludos y ahora sí, me voy a dormir que es muy tarde.
Subir
Origami
#71 por Origami el 20/03/2006
ah, lo de Wilde: imagino que fue porque la publicación de Salomé fue denegada en Inglaterra y por ello decidió publicarla en Francia. ´
saludos y buenas noches
Subir
Maipo Baneado
#72 por Maipo el 20/03/2006
No, claro, que cada uno puede hacer lo que quiera.
Pero sigo insisitiendo en que somos follados, y no nos detenemos ni a pensarlo.
Y que la inmensa mayoría escribe en inglé porque no tiene nada para decir, y porque hace bonico, y queda rockero.
Por último, sigo discrepando en ese punto; si esos 2 enormes artistas que nombramos escribían como lo hacían en inglé, es porque pertenecían por COMPLETO a la cultura anglosajona.
Quizás nosotros ya pertenezcamos también...quien sabe.
Hasta mañana, que descanses.
Subir
Origami
#73 por Origami el 20/03/2006
Puedes mirarlo de otro modo: la voz y el idioma en el que cantes no deja de ser una herramienta más a disposición del músico para elaborar su música. Lo mismo que opta por un instrumento y no por otro simplemente porque le suena bien, opta por un idioma y no por otro.

También puedes mirarlo de otro modo: he decidido yo nacer en España? no. Si decido hacer música, y resulta que por los motivos x (con los cuales puedes estar de acuerdo o no, pero son mis motivos) no me gusta el idioma español para la música (o al menos para la música que hago), ¿estoy condenado por ello a tener que cantar en ese idioma que, para otras cosas me encanta, pero para esto no?
Subir
Maipo Baneado
#74 por Maipo el 20/03/2006
Pero no hombre.
Precisamente, nadie está condenado a nada, espero.
Buenas noches.
Subir
Eduardoc
#75 por Eduardoc el 20/03/2006
Yo creo que no se tienen porque poner los nervios nerviosos como dice Miliki.

Cada uno puede cantar en el idioma que quiera, no hay ninguna ley que prohiba cantar en tal o cual idioma.

El que quiera puede cantar en Castellano, Ingles o Portugues, por aquí también se han cantado temas de Bosa Nova en Portugues y Tangos en Castellano como Bulerías también y otros muchos temas en Ingles y no ha pasado nada ni tiene que pasar absolutamente nada.

No hay que ahogarse en un vaso de agua como no hay que afeitarse con un vidrio......

La música es música sea con letra o instrumental, si la letra es una poesía o una estupidez en el idioma que sea, tanto si musicalmente es mala como muy buena, no la liemos please......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo