Músicos españoles que cantan en inglés

Jordimatik
#76 por Jordimatik el 20/03/2006
Yo compongo básicamente música instrumental (ya es bastante mala como para encima ponerle letra :? ) pero a veces también hago cosillas andinas en castellano.
Lo malo es que a veces versioneo temas en quechua y aymará sin entender la mitad de lo que dicen. ¿Eso es malo, doctor?

En mi caso da igual el idioma en el cante, ese no es el problema. El problema está en que cante, que mira que lo hago mal... ...y tengo una voz :susto:

Que cada uno componga como le de la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ix
#77 por Ix el 20/03/2006
Hola, mi opinión es que cada uno cante en el idioma que quiera, pero lo que me parece infumable, es intentar algun tipo de excusa como que un idioma es mas musical o se adapta mejor al tipo de musica, a estas alturas de la pelicula tenemos sobrados ejemplos de que se puede hacer cualquier estilo en cualquier idioma, se pueden poner ejemplos en muchisimos idiomas de grandes musicos que no cantan en ingles, en españa nos sobran los ejemplos, y no solo en español, sino en catalan, gallego o euskera, incluso creo recordar que no hace mucho en un festival de eurovision, gano un grupo belga que la letra no decia nada, era un idioma inventado, la cantante creo que era de origen gallego. y corregidme si me equivoco pero creo que al principo las operas solo eran en italiano.
Subir
stigma2
#78 por stigma2 el 20/03/2006
Mi padre es britanico, de padres irlandeses y nacido en inglaterra, mi madre madrileña criada en andalucia, nací en el pais vasco, así que el dia que sepa cantar cantaré en el idioma que me salga de los güevos.

Me apena ver gente con tanta estrechez de miras tratando de dar lecciones morales.

Aldapeko sagarraren
adarraren puntan
puntaren puntan
txoria zegoen kantari
txiruliruli, txiruliruli
nork dantzatuko ote du
soinutxo hori?
Subir
Fito
#79 por Fito el 20/03/2006
Bueno, yo solo escucho musica en castellano...nada de ingles ni pollas...porque no entiendo ni la mitad de la letra, y para escuchar solo musica me escucho una banda sonora :D

Opino como Maipo, creo que la mitad de los grupos cantan en ingles para que no se entienda una letra simplona que en castellano escandalizaria... aunque no se puede negar que haya grupos con muy buenas letras en ingles...
Subir
Origami
#80 por Origami el 20/03/2006
No es que haya un idioma más musical que otro COMO DOGMA, sino que puede haber un idioma más musical que otro COMO OPINIÓN SUBJETIVA de cada cual.

me explico: yo no puedo decir que el sintetizador es mejor instrumento, o más musical, que la guitarra, el saxo o la bandurria. PERO sí puedo decir que para mi música, para la música que tengo en la cabeza e intento transmitir a sonidos, el sintetizador es mejor instrumento, es el que prefiero, etc. Pues lo mismo con el idioma, para mí, otra herramienta más.
Subir
Origami
#81 por Origami el 20/03/2006
Alguien escribió:

Opino como Maipo, creo que la mitad de los grupos cantan en ingles para que no se entienda una letra simplona que en castellano escandalizaria

Eso puede ser cierto en muchos casos, pero no generalicemos. En todo caso, dado que si ese grupo canta en inglés para ocultar sus pésimas letras en castellano, pues casi mejor que cante en inglés (o mejor, en japonés) para no tener que aguantar esas horribles letras, no?
Subir
Fito
#82 por Fito el 20/03/2006
No he generalizado...he dicho la mitad solo :lol:
Subir
Origami
#83 por Origami el 20/03/2006
a bueno...en qué mitad estaré yo???

mejor no me contestes jhajaja

;)
Subir
stigma2
#84 por stigma2 el 20/03/2006
Ix escribió:
pero lo que me parece infumable, es intentar algun tipo de excusa como que un idioma es mas musical o se adapta mejor al tipo de musica


Infumable ?

Cada lengua tiene su propia musicalidad natural. Sino fijate en lenguas como el gaelico de irlanda, que más que hablada es una lengua cantada, o el chino.

No tienes más que escuchar a un holandes o a un finlandes para ver que hay idiomas menos musicales que otros. :babear:

Alguien escribió:
incluso creo recordar que no hace mucho en un festival de eurovision, gano un grupo belga que la letra no decia nada, era un idioma inventado


Sanomi de Urban Trad

Xul Solar escribia en dos idiomas inventados por el mismo...
Subir
Fito
#85 por Fito el 20/03/2006
Tu en el bando de los buenos Ori, por algo eres profe y se te da bien el idioma
Subir
Origami
#86 por Origami el 20/03/2006
Jajaja venga, va, descargo la escopeeeta que tenía preparada, me has convencido.
;)
Subir
Jordimatik
#87 por Jordimatik el 20/03/2006
Origami escribió:
No es que haya un idioma más musical que otro COMO DOGMA, sino que puede haber un idioma más musical que otro COMO OPINIÓN SUBJETIVA de cada cual.

me explico: yo no puedo decir que el sintetizador es mejor instrumento, o más musical, que la guitarra, el saxo o la bandurria. PERO sí puedo decir que para mi música, para la música que tengo en la cabeza e intento transmitir a sonidos, el sintetizador es mejor instrumento, es el que prefiero, etc. Pues lo mismo con el idioma, para mí, otra herramienta más.



En eso estoy de acuerdo. Después de escribir mi respuesta me puse a pensar que uso siempre el catalán, es el idioma en el que pienso y en el que mejor me expreso. Con el castellano debo pensar bien antes de hablar y aún así en conversaciones fluidas tengo algún que otro problemilla. Sin embargo jamás se me ha ocurrido cantar un huayno o una saya en catalán. ¿Cómo sonaría? raro, sin duda.
No quiero ni pensar en escuchar esa música en inglés (aunque Simon & Garfunkel ya hicieron el cóndor pasa con una letra en inglés :?
La verdad es que la costumbre marca mucho y hay estilos que normalmente los escuchamos en inglés.

De la misma forma que no se suele hacer música electrónica con bandurrias (que hacerse, se ha hecho), tampoco suele cantarse en castellano, y cuando se hace suele sonar raro.
¿Cuántos no habéis dicho alguna vez que OBK suena moña?
Ciertamente, los pocos temas dance que he escuchado en catalán o en castellano, me han gustado, pero la primera vez que los escuchas sorprenden e incluso "ofenden" aunque después me acaben gustando. Es simple cuestión de costumbres.

Ojalá hubiera más música electrónica cantada en castellano... ...y fuese menos pastelera...
Subir
stigma2
#88 por stigma2 el 20/03/2006
Fito escribió:
Bueno, yo solo escucho musica en castellano...nada de ingles ni pollas...porque no entiendo ni la mitad de la letra, y para escuchar solo musica me escucho una banda sonora :D


Pues que pena, no ? :roll:

Yo escucho mucha musica polaca, griega u turca, y aunque no entiendo ni papa, disfruto horrores :cascos:
Subir
Fito
#89 por Fito el 20/03/2006
Stigma, la musica española me lo da todo...si sabes buscar encontraras grupos de todos los estilos. El problema es no quedarse en los 40 panolis
Subir
Origami
#90 por Origami el 20/03/2006
Alguien escribió:

si sabes buscar encontraras grupos de todos los estilos

discutible, fito. Encuéntrame un grupo en castellano similar a Einstürzende Neubauten, a Legendary Pink Dots, a The Cure, a Skinny Puppy, a Das Ich, a The Young Gods, a ...etc etc

y aunque encontraras alguno remótamente similar, dichos grupos citados seguirían siendo insustituibles, si te gustan.

Pero vamos, que está muy bien que escuches música sólo en castellano; yo sólo escucho música en inglés, en alemán y poca en francés. Surge así y ya está; si surgiera un grupo en castellano que me gustara, lo escucharía sin prejuicios. PERO no lo hay.

Es todo tan subjetivo, que en realidad estamos siempre discutiendo sobre cosas induscutibles: el gusto personal de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo