Músicos españoles que cantan en inglés

involucrado
#106 por involucrado el 20/03/2006
Que cada uno cante como le venga en gana, por supuesto, vaya perogrullo...Como oyente a veces prefiero una cosa o la otra, según sea el caso.

En cuanto al pretendido asunto moral, debo decir que, como escuché por ahí, considero que mi patria es el cielo y la gente buena del mundo (se expresen en el idioma que sea, sea o no un idioma linguístico). Otros dirán que es tal o cual pais, otros que son sus zapatos...

Saludos cordiales a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marky2004
#107 por marky2004 el 20/03/2006
Está bien cantar en inglés, pero si no sabes inglés eso se nota. Es como cuando escuchamos a la Celine Dion o a Roxette cantar español. Nos suena ridículo, pues supongo que así les sonamos nosotros a ellos.

Hay muchos grupos y cantantes europeos que cantan en inglés, pero creo que su inglés es bastante bueno, pueden pasar por británicos.
Subir
DUCREIN
#108 por DUCREIN el 20/03/2006
¡¡¡¡¡Qué más da, cohone!!!!!
Subir
guitarra
#109 por guitarra el 20/03/2006
Que cada uno cante en lo que le de la gana, eso sobra decirlo, por supuesto que cada uno canta y escribe en lo que le de la gana, y de lecciones morales ni patrióticas nada, aqui damos opiniones, unos dan unas y otros dan otras, unos se comen la olla para dar una opinion razonada, otros hablan con la misma espontaneidad e irreflexión con la que cagan y otros tratan de justificar comportamientos de borregismo de la manera mas discreta posible. Pero vamos, que yo he tenido y tengo colegas con grupos, cantando y escribiendo letras de rock en ingles, y son la cosa mas ridicula y vergonzosa que jamas he visto.


Que los hay buenos?? yo no digo que no, pero vamos, que ningun esquiador se presenta a los mundiales de natación. Ya he dicho algunas veces que si DIFICILISIMO es escribir una buena letra o poema en español pues como para intentarlo en ingles, enga ya.

Partiendo siempre de la premisa de que pretendamos hacer algo REALMENTE BUENO, otra cosa es hacer una letra mediocre solo para que RELLENE la musica que la sostiene.


En fin, no se si llevaré razon o no, o quizas soy un cateto como antes dijo un trepidante iluminatti por ahí, pero yo lo veo asi.

saludos.
Subir
Pancho1974
#110 por Pancho1974 el 20/03/2006
pues Los Panchos cantaron en Japonés, tagalo, griego, inglés y árabe entre otros idiomas y cada una de esas versiones son joyas de la música. Ojalá las tuviera todas. Todos los idiomas transmiten sentimientos si la música está bien hecha.
saludos
Subir
lokez
#111 por lokez el 20/03/2006
tanto en ingles como en castellano... y en ambos igual de mal.

Me da pena no saber más idiomas para poder utilizarlos tb
Subir
4duros
#112 por 4duros el 20/03/2006
Que cada uno cante en el idioma que le salga de los huevos. El inglés muy chulo con sus ventajas y sus inconvenientes, y el español lo mismo. Esto se puede extender a muchas lenguas.

Yo canto en español porque mis letras son mejor en español. Es una lengua bonita para cantar, como todas las lenguas romances.

Creo que en España el mundillo musical está saturao de peña que canta en inglés, pero no por ello digo que cantar en inglés es malo o bueno. Si supiera cantar en inglés también lo haría. Los grupos que cantan en varias lenguas molan (sobretodo si lo hacen en la misma canción eincluso la misma frase, en plan bilingüe. Le da originalidad al asunto)
Subir
Origami
#113 por Origami el 20/03/2006
Jaime6447 escribió:
Alguien escribió:

A mi me gusta mucho el género que hace origami y hubiera agradecido que al menos alguna canción la cantará en español

ehh! que todavía no me he jubilado!!!! es una opción que llevo barajando desde hace tiempo; reconozco que me gustaría grabar un disco en castellano, just for a change. Nunca digo que no...

Arkanoise escribió:
Alguien escribió:
En la que sepas expresarte y no decir frases clichés
.
totalmente cierto. pero sabes? es curioso, yo cuando me pongo a escribir letras en castellano, que alguna he escrito, es cuando suelo caer más en el cliché y la frase hecha. Sin embargo, cuando escribo en inglés es cuando me sale más experimentar con el lenguaje. De hecho, muchas veces hago frases que sé que suenan raro en inglés, no porque sean incorrectas gramaticalmente, sino porque me desvío de la norma.
Una vez me dijo, precisamente un inglés, que lo que más le gustaba de mi música era mi acento, Me dijo que era muy bueno pero que tenía un no-sé-qué difícilmente explicable que lo hacía exótico y por ello muy interesante. lo dijo él, no yo.
Subir
involucrado
#114 por involucrado el 21/03/2006
Y que Tretre o Micol se manden un tango o una milonga en inglés o ruso, a ver qué pasa.
Subir
Origami
#115 por Origami el 21/03/2006
Alguien escribió:

Hay muchos grupos y cantantes europeos que cantan en inglés, pero creo que su inglés es bastante bueno, pueden pasar por británicos.

Björk canta en inglés, tiene muuuucho éxito, y su inglés no pasa, desde luego, por inglés nativo. Su pronunciación se desvía de la norma cada 2 x 3 y su acento autóctono "canta" a la legua. Sin embargo, su inglés nos resulta éxotico, nunca diríamos que es malo.
Subir
stigma2
#116 por stigma2 el 21/03/2006
Fito escribió:
Stigma, la musica española me lo da todo...si sabes buscar encontraras grupos de todos los estilos.


Si, sobre todo klezmer, rembetika, entekhno, elafrolaika, hafif-batı müziği, özgün, lidyzowanie, krzesany... :tambor:
Subir
Maipo Baneado
#117 por Maipo el 21/03/2006
DX7 escribió:
Sin ir más lejos, coged un tema de Phil Collins cantado en inglés y el mismo en castellano. (Hay varios de bandas sonoras).

A ver si suenan igual.

QUé pensará la gente de que Paco de Lucía, el GRAN PACO, haya colaborado en un disco de Alejandro Sanz, ejemplo para muchos de popero influenciado por el "imperialismo yanki"?.
Se estará Don Paco bajando los pantalones al colaborar en una producción retocada en Miami con músicos norteamericanos y con licencia extranjera? O será que tiene apertura de miras?

Lo dicho, las gitanas y el carromato.... y olé!

:D


Dios mío...

Con comentarios como el tuyo nos enriquecemos, vaya.

O estás esperando que el flamenquero venga por tí ?, so pillín...

Pos me parece que te ha dejao plantad....
:lol:
Subir
Maipo Baneado
#118 por Maipo el 21/03/2006
walerandei escribió:
Veamos ...

- por un lado, mi madre es Gallega decendiente de franceses.
- por otro lado mi padre es italiano decendiente de Escoceses.
- Yo naci en Italia, pero desde mi primer año de edad me crie en Argentina.
- pero ... actualmente vivo en España.

Si la lengua en que uno debiera cantar deberia representarlo a uno culturalmente ... ME PUEDE DECIR ALGUIEN EN QUE LENGUA DEBERIA CANTAR, COMPONER Y ESCRIBIR??? :D

Saludos walerianos! 8)


En español.
O acaso hablas en el argot escocés? :roll:
Subir
Maipo Baneado
#119 por Maipo el 21/03/2006
stigma2 escribió:
Mi padre es britanico, de padres irlandeses y nacido en inglaterra, mi madre madrileña criada en andalucia, nací en el pais vasco, así que el dia que sepa cantar cantaré en el idioma que me salga de los güevos.

Me apena ver gente con tanta estrechez de miras tratando de dar lecciones morales.

Aldapeko sagarraren
adarraren puntan
puntaren puntan
txoria zegoen kantari
txiruliruli, txiruliruli
nork dantzatuko ote du
soinutxo hori?


Lo mas notable es que toda esa riqueza que heredas no se expresa ni un poco en tu música.
No te da que pensar?
Subir
stigma2
#120 por stigma2 el 21/03/2006
Maipo escribió:
Lo mas notable es que toda esa riqueza que heredas no se expresa ni un poco en tu música.
No te da que pensar?


:-k errr... :-s hummm... 8-[ NO!

:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo