Músicos españoles que cantan en inglés

pop
#121 por pop el 21/03/2006
Pienso que la única cosa que hay que valorar cuando escuchas a alguien cantando en un idioma determinado es que lo haga bien. Si no sabe hacerlo bien queda ridículo, sea en el idioma que sea (inclúyome en este grupo de ridículos, pero con ganas de mejorar ;)) Canto en inglés porque me da la gana... como ya se ha señalado por ahí.

¿Porqué tendría un cantante que limitarse a elegir un solo idioma para cantar? :shock:

Reálmente pienso que el idioma influye en la musicalidad de la voz y el que más me gusta a mi es el inglés. Como también me gustan las guitarras eléctricas y no las clásicas.

Escúchese un album como "Computer World" de Kraftwerk, por decir uno, y luego que alguien se atreva a juzgar a ese alemán por cantar en un idioma que no es el suyo. Su pronunciación es perfecta. Eso es lo que cuenta.

No me extraña que se eleve el tono en este tipo de hilos, cuando lees mensajes en los que prácticamente se desprende la idea de que si eres español no te queda otra que cantar en castellano :evil: Vamos hombre... que estrechez de miras más grande...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marky2004
#122 por marky2004 el 21/03/2006
[/quote]
Björk canta en inglés, tiene muuuucho éxito, y su inglés no pasa, desde luego, por inglés nativo. Su pronunciación se desvía de la norma cada 2 x 3 y su acento autóctono "canta" a la legua. Sin embargo, su inglés nos resulta éxotico, nunca diríamos que es malo.[/quote]

Sí, pero como bien dices, tiene muuuucho éxito. Casi ningún cantante español tiene éxito fuera de las fronteras cantando en inglés, y si lo tiene, es de una canción. Por algo será, ¿no?

No sé si tiene algo que ver, yo he estudiado filología inglesa, por ejemplo, me parece una carrera pésima, y de ahí salen gentes que no hablan casi nada de inglés o lo hablan fatal. Los españoles son de las gentes que peor hablan inglés, les cuesta mucho poner un acento británico o yanki. Sin embargo, en América látina, hay gente que no han nacido bilingües y hablan un inglés que te cagas, y ese dato me parece curioso.

No es un problema de cantar o no en inglés, sino de que no convencen. Cuando ves a Shakira cantando en inglés sabes que ella no es estadounidense, y Abba tampoco eran ingleses, pero parece que sienten lo que cantan, que han hecho suyo el idioma. En otras palabras, quiero decir que si cantas un idioma sin estar impregnado de su cultura, se nota un huevo.
Subir
petop63
#123 por petop63 el 21/03/2006
y porque no cantais en chino, hostia son 1500 millones de chinos, q poca vista!!!!
Subir
undercore
#124 por undercore el 22/03/2006
petop63 escribió:
y porque no cantais en chino, hostia son 1500 millones de chinos, q poca vista!!!!


Jkjkajakjakajkajkajk ese razonamiento es muy bueno...lo k pasa k abria k esperar un poco a k tenga mayor poder adkisitivo...son 1500 millones pero casi nonguno va a comprar un disco.

Mmmmm ahora resulta k son solo los españoles d España los k no deben cantar en ingles pork no convencen, vaya por dios k disgusto.
Subir
pop
#125 por pop el 22/03/2006
¿El problema no será que hay pocos grupos españoles de rock anglosajón que molen?
Subir
katakraos
#126 por katakraos el 22/03/2006
en mi humilde opinión:

a mí me salen mejor las letras en mi idioma, pero no le hago ascos al inglés, al alemán, al ruso, al japonés (lo cual nmo quiere decir que entienda esos idiomas) pero a veces es simplemente por al sonoridad que tiene ese tema con ese idioma...

en resumen, haz lo que quieras será toda la ley :satan:
Subir
Origami
#127 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

Escúchese un album como "Computer World" de Kraftwerk, por decir uno, y luego que alguien se atreva a juzgar a ese alemán por cantar en un idioma que no es el suyo. Su pronunciación es perfecta. Eso es lo que cuenta.

Pop, tío, qué te has fumaooooo????? ;) Si al cantante de Kradtwerk se le nota el acento alemán a la legua!!! Tiene buena pronunciación, pero el acento alemán canta que no veas. Pero lo hace curioso, por qué no??

Alguien escribió:

No sé si tiene algo que ver, yo he estudiado filología inglesa, por ejemplo, me parece una carrera pésima, y de ahí salen gentes que no hablan casi nada de inglés o lo hablan fatal.

marky, tienes razón, los licenciados en filología inglesa SOMOS lo peor. ;)

Alguien escribió:

Sí, pero como bien dices, tiene muuuucho éxito. Casi ningún cantante español tiene éxito fuera de las fronteras cantando en inglés, y si lo tiene, es de una canción. Por algo será, ¿no

Hombre, tampoco se puede decir que haya muuuuuchos grupos españoles que canten en el idioma que sea, que tengan éxito internacional.

Este tema es absurdo. El grupo de mi hermano canta en inglés, no se puede decir que tengan un éxito aplastante, pero sí han alternado con grupos americanos, tienen algún fan hasta en japón, y a nadie de esas personas les importa un pito si el inglés del cantantee s bueno o no...sólo importa eso a algunos españoles, curiosamente.
?
Subir
Manuelerman
#128 por Manuelerman el 22/03/2006
Perdón, pero estoy hasta la polla de los argumentos que se utilizan en contra de los que cantamos en inglés.Yo canto en inglés por que se me sale de los cojones.... y punto.
Subir
katakraos
#129 por katakraos el 22/03/2006
es una opción muy razonable...

yo suelo hacerlo en español por la misma razón...

y todos contentos :D
Subir
Origami
#130 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

Yo canto en inglés por que se me sale de los cojones.... y punto

La verdad, es que es el mejor motivo de todos. Me uno a ese motivo.
Subir
meidei
#131 por meidei el 22/03/2006
manueler, si dijeras que cantas en ingles (nótese la falta de tilde) viendo tu avatar tendrías más credibilidad :lol:

Y ahora en serio...

el acento castellano canta un huevo y la yema del otro, pero.... ¿y qué?

si me apetece cantar en euskera canto en euskera, si me apetece en castellano canto en castellano, en inglés, pues canto en inglés, si me apetece tocar el theremin con el pene, pues lo toco, y yastá!!

Cada uno sabrá lo que quiere hacer, no creo que tenga que haber dogmas de fe en este tema

¿Os acordais de las tatoo? esas eran rusas y cantaban en inglés, no? y de qué os acordais, de su lengua o de la pronunciación?? :mrgreen:
Subir
katakraos
#132 por katakraos el 22/03/2006
yo de las peras de la pelirroja y del morbo que me daba la morena...
Subir
Origami
#133 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

si me apetece tocar el theremin con el pene, pues lo toco, y yastá

vale, hazlo libremente, pero si algún día voy a ensayar contigo, recuérdame que me ponga guantes para tocar tu theremin.
Subir
Manuelerman
#134 por Manuelerman el 22/03/2006
meidei escribió:

si me apetece tocar el theremin con el pene


manueler escribió:

Yo canto en inglés por que se me sale de los cojones


Queda inagurado el taller de música "instrumental" :mrgreen:
Subir
guitarra
#135 por guitarra el 22/03/2006
Cantais en ingles y componeis letras y poemas en ingles porque el castellano se os queda chico jajajajjajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo