Músicos españoles que cantan en inglés

flasram
#271 por flasram el 23/03/2006
Tal vez deberíais plantear la cuestión de otra forma:
¿ en qué idioma preferís que canten?
Porque si la planteáis en la forma "¿por qué cantáis en inglés y no en castellano si sois españoles?" pues que queréis que os diga,a mí me recuerda tiempos pasados,de cla época de la Inquisición y cosas así...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marky2004
#272 por marky2004 el 23/03/2006
Alguien escribió:
¿ en qué idioma preferís que canten?


Si tiene algo interesante que contar o decir, en español.

Si no lo tiene, por mí, en japonés.
Subir
Origami
#273 por Origami el 23/03/2006
pondré otro argumento, que aunque no necesariamente refleja mi parecer, va en la línea de los últimos comentarios:

a) cuando uno es oyente de música, quiere entender la música que está escuchando.

si a) es cierto, entonces b) también lo es:

b) cuando uno hace música, quiere que los demás lo entiendan.

Luego si b) es cierta, el idioma en el que más te van a entender en el mundo, es el inglés. (y no me digais la chorradilla del chino, porque el chino es el idioma con mayor número de hablantes, pero sólo en su país; el inglés es el idioma más comprendido mundialmente)

Luego, ok, vosotros como oyentes españoles preferís entender la letra, y yo como músico prefiero que me entiendan. Luego hago la música en inglés, puesto que la audiencia a la que va dirigida mi música no e España sino todo el planeta, exceptuando el polo sur, donde nadie vive salvo que esté realizando expediciones o trabajos allí. Es de una lógica aplastante.

Otra cosa es que, como ya digo, NO es ése el motivo por el que yo, personalmente, la hago en inglés; pero a ver si alguien me rebate el argumento expuesto...
Subir
flasram
#274 por flasram el 23/03/2006
En mi opinión es irrebatible.....
Pero es que además,me resulta incomprensible que alguien tenga que dar explicaciones ,o poco menos que pedir excusas, por utilizar el idioma que le parezca....
Si quieres cantar en inglés canta en inglés y si qieres cantar en castellano,canta en castellano...ninguna de las dos cosas está ni bien ni mal...
Joder,fijaros un poco en Manu Chao..lo mismo canta en español que en inglés o francés...y ,a veces,hasta en los tres idiomas en la misma canción.¿Y cuál es el problema?
Subir
tretre
#275 por tretre el 23/03/2006
Heheheh Origami , yo te aprecio sinceramente.Me caés bien.
Pero no quita que A y B son relativos.Hay mucha gente que no le interesa un comino entender la musica ni los textos,y usa la musica como segundo plano.Y lo mismo con los que la hacen.Hay de todo.Korg es un ejemplo.Lo dijo en su mensaje hablando sobre los textos que canta.
Seamos felices como podamos.
Subir
Sejoh
#276 por Sejoh el 23/03/2006
"Papa, por qué no entiendo lo que dice ese señor?"

"Por que habla otro lenguaje .. nuestro lenguaje no es el unico en el planeta tierra sabes?"

"Ah ... ¿entonces ese señor es de otro lugar?"

"No .. es de aquí. Pero hace las letras en otro idioma "

"ya ... pero ... ¿por qué? ¿no quiere que le entendamos?"

"No no , jaja, no es eso ... es que ... mmm .. bueno , a veces es por que así vende más , le escucha más gente, otras por que es más por .. como te diria yo .. cómo cuando pintas cosas en tu pupitre, por que les apetece, les gusta "

"Ah .. pero .. "

"Mira hijo , te voy a dar un consejo .. no preguntes más, por que hoy día esto que planteas es peligroso .. cuestionar esto puede llevarte a que piensen que eres alguien de mente cerrada e intransigente ... No es tan importante y cada uno es libre de hacer lo que quiera , ¿entiendes? ... y además , cómo dijo un gran filósofo "haz lo que te salga de los huevos" ... y deja de hacer preguntitas coño!"
Subir
marky2004
#277 por marky2004 el 23/03/2006
flasram escribió:
Pero es que además,me resulta incomprensible que alguien tenga que dar explicaciones ,o poco menos que pedir excusas, por utilizar el idioma que le parezca....


Es que creo que nadie está pidiendo explicaciones ni mucho menos disculpas. Sólo están preguntando, y que te pregunten implica que sienten curiosidad por lo qué haces. A los que cantáis en inglés os lo van a preguntar mil veces (si tenéis esa suerte) en la radio, la prensa o en donde sea, y no creo que debáis responder: "¡Porque me sale de los huevos!".

Eso da a entender que no sabéis que estáis haciendo. A mí también me preguntan por qué canto en español, y mi respuesta es rápida: "Porque lo hago para españoles y para latinos, no para los demás, que sí lo quieren escuchar, por otra parte, bienvenidos son".
Subir
undercore
#278 por undercore el 23/03/2006
Sejoh escribió:
"Papa, por qué no entiendo lo que dice ese señor?"

"Por que habla otro lenguaje .. nuestro lenguaje no es el unico en el planeta tierra sabes?"

"Ah ... ¿entonces ese señor es de otro lugar?"

"No .. es de aquí. Pero hace las letras en otro idioma "

"ya ... pero ... ¿por qué? ¿no quiere que le entendamos?"

"No no , jaja, no es eso ... es que ... mmm .. bueno , a veces es por que así vende más , le escucha más gente, otras por que es más por .. como te diria yo .. cómo cuando pintas cosas en tu pupitre, por que les apetece, les gusta "

"Ah .. pero .. "

"Mira hijo , te voy a dar un consejo .. no preguntes más, por que hoy día esto que planteas es peligroso .. cuestionar esto puede llevarte a que piensen que eres alguien de mente cerrada e intransigente ... No es tan importante y cada uno es libre de hacer lo que quiera , ¿entiendes? ... y además , cómo dijo un gran filósofo "haz lo que te salga de los huevos" ... y deja de hacer preguntitas coño!"


Coño menos mal k dices algo coherente
Subir
stigma2
#279 por stigma2 el 23/03/2006
Sejoh escribió:
"Papa, por qué no entiendo lo que dice ese señor?"


Si un niño hace ese tipo de preguntas es porque

A)

o bien porque

B)

y no hay que darle más vueltas

P.D.: Deliberadamente A) y B) lo he puesto en ingles porque me ha salido de los güevos
Subir
Elios
#280 por Elios el 24/03/2006
No existe la verdad absoluta, y esto es absolutamente cierto.
Subir
Origami
#281 por Origami el 24/03/2006
Alguien escribió:

Heheheh Origami , yo te aprecio sinceramente.Me caés bien.
Pero no quita que A y B son relativos.Hay mucha gente que no le interesa un comino entender la musica ni los textos,y usa la musica como segundo plano.Y lo mismo con los que la hacen.Hay de todo.Korg es un ejemplo.Lo dijo en su mensaje hablando sobre los textos que canta.
Seamos felices como podamos.



No tetre, está claro que o no me he explicado bien o no me has entendido; he remarcado que Si alguien considera que es muy importante entender la letra de una canción para disfrutarla realmente (como muchos han comentado aquí) es ENTONCES cuando aplico el argumento que he puesto, pues esa misma persona que dice que la letra es importantísima debería ser la primera en entender que uno cante en inglés, puesto que es el idioma más comprendido en el mundo. Ése era mi argumento!
Subir
meidei
#282 por meidei el 24/03/2006
Rompiendo un poco el hilo...

¿qué tal veis que se cante en euskera? lógicamente reducirá mucho el público al que va dirigido.... pero creeis que os podría gustar?

¿Hasta que punto creeis que limita el uso de una lengua tan minoritaria?

la pregunta es sincera totalmente, no va con segundas ni terceras, que quede claro, es sólo curiosidad.

saludos peludos
Subir
Manuelerman
#283 por Manuelerman el 24/03/2006
meidei escribió:
Rompiendo un poco el hilo...

¿qué tal veis que se cante en euskera? lógicamente reducirá mucho el público al que va dirigido.... pero creeis que os podría gustar?

¿Hasta que punto creeis que limita el uso de una lengua tan minoritaria?

la pregunta es sincera totalmente, no va con segundas ni terceras, que quede claro, es sólo curiosidad.

saludos peludos


A mi me gusta lo mismo que el castellano :D
Subir
ArkaNoise
#284 por ArkaNoise el 24/03/2006
Yo escucho grupos que cantan en bable (Felpeyu, Corquieu...) y euskera (alboka, kepa..) y me gustan mucho.. no creo que el idioma limite, sino la mente del que escucha.
Subir
Origami
#285 por Origami el 24/03/2006
Joder, ahora que lo pienso, tengo un tema cuya línea vocal está al revés...de que país debería ser para poder justificadamente cantar al revés??

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo