Músicos españoles que cantan en inglés

undercore
#301 por undercore el 24/03/2006
meidei escribió:
emoticoños


ese no m aparece a mi..pero m aparece el falico Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#302 por sapristico el 24/03/2006
como se nota que unos no hacen copla...y otros odian a los jovenzuelos de las cajas de sardinas...alergia al pescao...

Y Copeland...ahí en medio..sólo por andar tocando los cojones...a ver qué sale de ellos!!! your discourse soups me....darling dear!! jiji.
Subir
mvial
#303 por mvial el 24/03/2006
Ayyy ay ay... pero que ni de coña puedo leerme este tostón completo ahora...

Solo quería decir, a Ducrein, si estás por ahí: hace unas cuatro o cinco o cuarenta y ocho páginas hubo un cruce entre nosotros. Fijate, sesenta y cinco páginas más adelante, me parece tan absurdo... Asi que o bien te pido disculpas, o bien te acepto las tuyas.

Y aprovecho la ocasión: mola mucho lo que haces, con el acento ese tan raro, de verdad. Y suena de pm.

Salu2.
Subir
micol
#304 por micol el 24/03/2006
mvial, es del avatar no es luca??
Subir
caraborso
#305 por caraborso el 24/03/2006
guitarra escribió:
micol escribió:
caraborso escribió:

Micol..., Omega...., discazo...., pero búscate el ultimo de Morente (Morente sueña la alhambra) con Patt Metheny, Cheb Khaled, ute Lemper...., ese ya es la hostia...., te gustará.
Por cierto..., se está mascando el Omega-2, para conmemorar el 10º aniversario...., nuevas mezclas de los viejos temas, nuevos temas..., e incluso más que probable la participación de Sonic Youth, en lugar de Lagartija, para algun tema nuevo.
.


Un monstruo don Enrique, no?
Esta clase de genios son los que mantienen vivo el folklore, y lo renuevan, y lo acercan. Gracias por el dato. :wink:


Curiosamente este disco tuve la oportinidad y el honor de vivirlo desde dentro, el tema numero dos sobre todo, en el que colabora Pat Metheny, se grabó en su casa, en Granada, precisamente la voz se la grabé yo (algunos fragmentos, otros no los reconozco), y los pajaros que se oyen de fondo, es su hija Estrella quien los imita con la voz, tambien se lo grabé yo, la verdad trabajar con ese maestro hasta altas horas de la madrugada los dos solos fué para mi una experiencia inolvidable.

Tambien le grabé la voz del tema chiquilin de bachin, y me gustó tanto que no se si alguien recordará que hice una version a dos guitarras (por esa época) y cantada, la cual subí por aqui, en fin, yo tan solo me limité a darle al rec y a darle algun tonito que otro con la guitarra al maestro.


Pues...., aqui estamos Enrique y yo leyendo vuestros comentarios un poco alucinados....., solo puedes ser Cheluis....
¿eres cheluis?....o....¿quien eres?
Salu2.....
Subir
DUCREIN
#306 por DUCREIN el 24/03/2006
mvial escribió:
Ayyy ay ay... pero que ni de coña puedo leerme este tostón completo ahora...

Solo quería decir, a Ducrein, si estás por ahí: hace unas cuatro o cinco o cuarenta y ocho páginas hubo un cruce entre nosotros. Fijate, sesenta y cinco páginas más adelante, me parece tan absurdo... Asi que o bien te pido disculpas, o bien te acepto las tuyas.

Y aprovecho la ocasión: mola mucho lo que haces, con el acento ese tan raro, de verdad. Y suena de pm.

Salu2.


Vaya peso que se me ha quitado de encima. La verdad es que además de absurdo, el cruce fué totalmente gratutio (no sé en qué coño estaría pensando).
Joder, lo tuyo tampoco es manco. La versión de The Beloved es cojonuda. Por cierto, quién pillara esa SSL!
Un abrazo.
Subir
experimental75
#307 por experimental75 el 24/03/2006
Buf un largo hilo sin duda.

No sé chicos, esto es la historia de siempre, "que si la música experimental es musica", "que si se necesita estudiar solfeo para componer", "que si los hispasonicos lo hacen mejor que lo que suena en los 40", etc.. etc...

o sea otro tema más a debate, pero en esta ocasión creo que la cosa está más clara:

Si necesitas transmitir algo, usa las herramientas que tu cerebro te invite a usar. Si es la voz, canta como te salga del alma. :shock:

Pero claro, si quieres cantar en inglés hay dos puntos a tener en cuenta:

A) ¿Serás menos español, o menos arraigado a tu tierra por no cantar en lengua hispana?

B) Si tu inglés es malo, y la letra es mala, estarás transmitiendo lo que en principio querías transmitir?

Bueno, respecto a la A, propongo otra pregunta: ¿Y si decido cantar en gallego o en catalán? Seré más español o menos que si lo hago en inglés, o vicebersa. Ahí mi duda :)

Respecte a la B, yo personalmente, intento (porqué lo mio no es cantar sino intentar), cantar en inglés porque escucho mucha música en inglés y esas son mis influencias. Pero mis letras son penosas, y aunque las hago bajo una idea preconcebida en español, al final quedan de pena. ¿Es triste eso? Bueno tal vez lo sea, pero supongo que con el tiempo mejoraré.

A mi me encanta escribir letras en español, pero cuando intento buscar una sonoridad melódica respecto a la parte instrumental, no me sale nada. Así que prefiero escribir letras pa otros (Alguien quiere un letra en castellano? :wink:

Otra cuestión es si realmente en España se ha explotado realmente todo el caldo de cultivo que tenemos a nivel de tradición, pero veamos, por ejemplo hablando del flamenco: debería haber evolucionado el flamenco hacia algo tipicamente español pero diferente, que pudiera seguir siendo identificativo? ¿Debería mantenerse intocable como siempre?

En fín, gente más sabia que yo ya ha dado opiniones. :?
Subir
tretre
#308 por tretre el 24/03/2006
Perversa dijo :
....."por ejemplo hablando del flamenco: debería haber evolucionado el flamenco hacia algo tipicamente español pero diferente, que pudiera seguir siendo identificativo? ¿Debería mantenerse intocable como siempre? ....."

Yo mas que sabio soy casi ignorante,sobretodo en flamenco.Por lo poco que tengo escuchado me da la impresion que lo que estaba ha¡ciendo Camaron quedo sin continuador.....o no?
Pregunto solamente.
En la experiencia argentina de retomar la raiz y darle palante,yo diria que no hay limites si hay continuadores.
Los hubo de Camaron o de otros que desconozco?
El flamenco tiene ingredientes que son muyyyyy fuertes como la ritmica (mucho mas que el rock y que los argentinos) y hay un aire armonico siempre propio.Es un filon que está ahi......!
Subir
experimental75
#309 por experimental75 el 24/03/2006
tretre escribió:
Perversa dijo :
....."por ejemplo hablando del flamenco: debería haber evolucionado el flamenco hacia algo tipicamente español pero diferente, que pudiera seguir siendo identificativo? ¿Debería mantenerse intocable como siempre? ....."

Yo mas que sabio soy casi ignorante,sobretodo en flamenco.Por lo poco que tengo escuchado me da la impresion que lo que estaba ha¡ciendo Camaron quedo sin continuador.....o no?
Pregunto solamente.
En la experiencia argentina de retomar la raiz y darle palante,yo diria que no hay limites si hay continuadores.
Los hubo de Camaron o de otros que desconozco?
El flamenco tiene ingredientes que son muyyyyy fuertes como la ritmica (mucho mas que el rock y que los argentinos) y hay un aire armonico siempre propio.Es un filon que está ahi......!


Exacto, opino igual pero eso ya es tarea de los que han continuado o no ese legado no?
Subir
GRIFF Chamber
#310 por GRIFF Chamber el 24/03/2006
mvial, ducrein,
me habeis emocionado.
Sois unos señores, enhorabuena. :D
Subir
rolemusic
#311 por rolemusic el 24/03/2006
tretre escribió:

Los hubo de Camaron o de otros que desconozco?


Desgraciadamente casi todos de camaron y pocos de otra gente, aunque ahora van saliendo otras cosas.

Yo el problema del flamenco lo veo como que ciertos españoles quieren que siga siendo musica de bares, tabernas y borrachos, y ofrecerlo como un reclamo turistico de la tan famosa españa cañi para extranjeros, el flamenco lo que necesita es ser tratado como tratan a la musica clasica y otras, dejar de verlo como un todo y puntualizar. Que no se diga voy a tocar la guitarra flamenca o voy a cantar flamenco, sino voy a interpretar una obra de sabicas, o voy a tocar una buleria compuesta por paco de lucia, igual que se dice que se interpreta una de mozart y no musica clasica, y se dice que es una version de los beatles y no una cancion pop.

Que a alguien que le enseñan ahora flamenco aprenda quienes lo crearon, y que no empieze a partir de paco de lucia y camaron, que se conozca a cada uno individualmente y los interpreten al igual que se hace en los conservatorios. Y una vez hecho esto problema resuelto cada uno escuchara lo que le guste y ya se puede tocar y evolucionar todo lo que se quiera con total libertad por que el flamenco pasaria a ser un hecho y no una cosa magica con duende y de extracorporea embriagadez purista y unica.

perdon por el tocho y por soñar con los dedos sobre el teclado
XD

saludos
Subir
tretre
#312 por tretre el 25/03/2006
Y.....porqué alguien de ustedes(españoles) no proponen un tema flamenco e invitan a los extrangeros a meter sus raices y de repente intentar lograr una fusion que ustedes solos no podrian...o les resultaria dificil....Yo estoy superdisponible para intentarlo.En Baires hay un tipo muy popular , el Chango Farias Gomez,que hizo unas mixturas de flok argentino con musicos y hasta bailarines y palmeros españoles,y logró cosas muy interesantes.
Subir
zoolansky
#313 por zoolansky el 25/03/2006
joseclon escribió:
mvial, ducrein,
me habeis emocionado.
Sois unos señores, enhorabuena. :D


Sí señor. Sólo por este tipo de cosas ya vale la pena conectarse a diario a Hispasonic. Un ejemplo de saber estar. :D

Por cierto, copeland, esto ha derivado hacia otros caminos. En cualquier caso, prometo cantar algún tema en castellano en esta vida, o en mi primera reencarnación como muy tarde (siempre, claro está, que me reencarne en un ser capaz de cantar en castellano...). 8)
Subir
mvial
#314 por mvial el 25/03/2006
Micol: si, es Luca, fuí fan desde mi más tierna juventud (infancia en realidad, en el 89 yo tenía trece)... :D :D :D

¿Alguien se acuerda del inglés medio inventado de Los Pericos? A mi me gustaba. Los Pericos grupo argentino de reggae y otras movidas pachangueras que empezó en los 80. :platano:

Ducrein, gracias por la crítica a Sweet Harmony. En breve subiré un par más de canciones, y esa misma ya masterizada, y me encantará contar con tu opinión.

Me retiro de este hilo del infierno, y os aconsejo que hagais lo mismo. :fumeta:

Salu2.
Subir
mvial
#315 por mvial el 25/03/2006
Ahhh me iba a retirar sin leer (es que es demasiado) pero lo del flamenco...

Solo decir que eso de partir del flamenco y fusionar con otras cosas ya existe. Hay muchos grupos, y hay fusiones de lo más interesantes. A mi los que más me gustan hasta ahora (esto es una on going investigation) son:

- El Bicho (flamenco con rock progresivo?)
- Muchachito Bombo Infierno (un auténtico rock star en directo, flamenco con ¿Disco?).
- Kiko Veneno (algunas letras son geniales, y el último disco simplemente hay que comprarlo, venga, comprarle al Kiko, que tiene que vivir de esto también - vendría a ser flamenco con rock/pop).

Me faltan escuchar muchas cosas.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo