Alguien escribió:
Luego, ok, vosotros como oyentes españoles preferís entender la letra, y yo como músico prefiero que me entiendan. Luego hago la música en inglés, puesto que la audiencia a la que va dirigida mi música no e España sino todo el planeta, exceptuando el polo sur, donde nadie vive salvo que esté realizando expediciones o trabajos allí. Es de una lógica aplastante.
Ori, preferia tu argumento primero a este.... el primero puedo hasta entenderlo por que es cierto,... pero este es un tanto argumento comercial.(te acercaste a la postura de KORGM, ya solo falta lo de las sandeces)
No cantas en ingles por que hay mas gente que te entienda... si no que es el idioma que comercialmente se vende.
Evidentemente los chinos no son poseedores de tantos aparatos de musica (que lo seran) ni los hispanos tampoco...
Que pasaria si el español, un dia superara la tasa de hablantes de los ingleses... seguirias componiendo en ingles.. por que?... por que seguira siendo el idioma comercial.
Por esa misa razon " aplastante" digamos la humanidad se tiene que rendir a hablar en el idioma de "todos" el idioma que no tiene "barrera mental", ..... por que es en el idioma que nos vamos a entender todos no???
cuidado! no digo que el argumento comercial no sea loable y respetable..... no obstante creo que no se os han pedido justificaciones, solo la razon y no discrepamos si no que las debatimos.
Tambien me estoy dando cuenta que yo no se por que canto en español... pero si me doy cuenta del merito que esto tiene hoy en dia...
Ni voy a llegar a mucha gente.... ni tengo un vocabulario perfecto para rimas y asonancias... la diccion es mas complicada...
coño! ahora estoy mas tranquilo por que con lo dificil que es... cagarla es facil... asi que me siento mejor!!
salu2
Nota: Meidei por favor que haces cantando en un idioma tan minoritario!! por dios!!! deja de rimar en -K y en -AN.....