Músicos españoles que cantan en inglés

StoneFree
#436 por StoneFree el 05/02/2007
Creo que lo realmente importante en las letras es que al ponerlas del revés se puedan escuchar versos satánicos... por lo demás el tema de escribir en inglés o español no me quita el sueño, yo por lo menos nunca juzgo a los grupos de aquí por el idioma que utilizan, si la música es buena las dos opciones me parecen válidas, no me voy a parar a pensar si están renegando de sus raices ni nada por el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eljulio
#437 por eljulio el 05/02/2007
nada nada, instrumental y se acabo el problema,
uy, pero que es mas español, las escalas jonicas o las doricas?, o seremos frigios todos.
Subir
DUCREIN
#438 por DUCREIN el 05/02/2007
mvial @ 05 Feb 2007 - 12:03 PM escribió:
Los buenos escasean, en todo. Es la definición de bueno.



Si que escaseamos, si. 8)


:lol:
Subir
Lirel
#439 por Lirel el 08/02/2007
Guitarra se de buena tinta que el unico que come poyas aqui eres tu.
Subir
Lirel
#440 por Lirel el 08/02/2007
guitarra escribió:
Y por todos estos argumentos huecos y sin fundamento, ni musical ni cultural, vienen cuatro argentinos a hispasonic y nos petan el esfinter, haciendo musica pa caerse de boca, porque ellos han sabido agarrar la herencia sonora de su historia, mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana e inglesa con su adherido de esteticas, peinados, ropas, pirsings y demas complementos de modas caducas, efímeras, y biodegradables, y todo por intentar follar lo antes posible.

lo siento pero es que lo he leido y no soporto a la gente que se cree mejor por escuhcar un cierto tipo de musica. Pues a mi me encanta la musica Americana KE PASA !!!
Subir
Neosynth
#441 por Neosynth el 08/02/2007
Lirel @ 08 Feb 2007 - 09:07 PM escribió:
Guitarra se de buena tinta que el unico que come poyas aqui eres tu.

:shock:

te as pasado Lirel

si respondes a primeras de cambio si ver el porque a dicho eso guitarra, no se tendra algun argumento de el porque ha dicho eso :?:
vendria de mas atras :!: :!: :!:

Y no te sientas aludido aqui hay muy buena gente y guitarra es uno de ellos.

Un saludo :wink:
Subir
Lirel
#442 por Lirel el 08/02/2007
tienes razon..... mi respuesta me quita la razon!!! vale
pero es que este comentario de guitarra :


"mientras aqui nos hemos ido a detroit a chuparsela a los yankis, a los punkis, a los raperos del cordon, a los rockeros peludos endrogaos, a los poperos de glamour y a toda la mierda de musica invasora americana "

...me parece una tonteria y es mezclar la politica y sus gustos musicales con la calidad de la musica anglosajona que a mi me parece muy buena (muxas cosas si otras no). En fin Guitarra que te puede gustar Kiss o Led zeppelin o Bob marley y no por eso es una musica invasora....sino buena musica.
Subir
Neosynth
#443 por Neosynth el 08/02/2007
Lirel @ 08 Feb 2007 - 09:30 PM escribió:
En fin Guitarra que te puede gustar Kiss o Led zeppelin o Bob marley y no por eso es una musica invasora....sino buena musica.


Eso esta mas que claro :lol: :lol: :lol:


Si seguro que a guitarra le tendra que gusta algun que otro grupo extranjero.

Un saludo Lirel :wink:
Subir
Origami
#444 por Origami el 08/02/2007
La verdad es que de tanto oir esta polémica una y otra vez, llegas a la conclusión de que la respuesta al porque uno canta en inglés siendo español es la siguiente:

respuesta desarrollada y formal: el arte no tiene barreras, por lo cual no me voy a imponer la barrera geográfica-cultural. considero el inglés como idioma eminentemente musical, por la brevedad de sus palabras, por el mayor número de fonemas que aumenta su sonoridad y una larga serie de motivos ya expuestos. porque en el arte no tienes que responder a ninguna de tus decisiones, independientemente del por qué otros puedan hacer lo mismo que tú.

respuesta llana y sencilla: porque me da la real gana.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#445 por Tony (Scorpmusic) el 09/02/2007
El ingles es un idioma que a mi en lo personal me cae bien y no relaciono nunca idioma con politica ni con gringolandia porque creo que no hay que entrar en ese laberinto.
Los idiomas son solo eso...idiomas.
Me encanta mi lengua materna que es el español y lo defiendo pero sin ametrallar al resto.
Me gustaría saber cantar correctamente en ingles pues es agradable y suena con tremendo swing.
Cantaría en francés,un idioma que me gusta enormemente o en italiano,el idioma mas cantarino.
Ah!...me falta el portugués para cantar algun tema brasileiro... \:D/
El idioma que de verdad no me gusta nada es el aleman...ahi se acaba la magia... :oops:
En fin...nada mejor que la libertad de cantar en el idioma que nos de la real y académica gana. :lol:
Como dijo un forero por ahi.."He dicho.....porque yo lo valgo" 8)

So long friends :hola:
Subir
Lamprolog
#446 por Lamprolog el 09/02/2007
Pues un tema de industrial/ebm o es en aleman o entonces corre el riesgo de ser una mariconada que pasa a llamarse Future Pop. Las cosas claras.

Y ojito, que me gustan mucho las mariconadas.
Subir
Zorot
#447 por Zorot el 09/02/2007
Alguien escribió:

Y ojito, que me gustan mucho las mariconadas.



mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajajajajaja
Subir
Origami
#448 por Origami el 09/02/2007
Alguien escribió:

Pues un tema de industrial/ebm o es en aleman o entonces corre el riesgo de ser una mariconada que pasa a llamarse Future Pop. Las cosas claras.

Y ojito, que me gustan mucho las mariconadas

jajajaj eso es gracioso...es que Skinny Puppy son de un mariconeo, ¿no? O Foetus, o Front Line Assembly, o Leaether Strip...
vamos, que de Skinny Puppy a Wham hay un paso, ¿no?
Subir
julito
#449 por julito el 09/02/2007
ante todo quiero decir que no he oido mucho de la música que haceis por aquí, así que nadie se sienta ofendido por lo que sigue a continuación; son sólo impresiones y se pueden discutir:

1.- es muy, muy, pero que muy difícil expresar ideas literariamente en un idioma que no es el tuyo.

2.- pero claro, si las letras de las canciones no son importantes (y creo que en el mercado musical general no lo son) y mola más el inglés lo normal es cantar en el idioma que "mola más", no?

3.- porque en inglés es bastante fácil decir cosas del tipo ...in my lonelyness..., ...empty space..., ...breakin' shadows... etc. casi cualquir combinación adjetivo+nombre queda bien, y como en el fondo a la gente le importan un huevo las letras (además con el ruido del bar-pub-disco tampoco se entienden muy bien) pues da lo mismo.

bueno, esta es mi opinión: como la letra importa un pimiento da igual que cantemos en inglés (y supongo que eso es lo que ha expuesto, quizás de forma un poco descarnada, guitarra)
Subir
Origami
#450 por Origami el 10/02/2007
Alguien escribió:

1.- es muy, muy, pero que muy difícil expresar ideas literariamente en un idioma que no es el tuyo.


Tienes razón. Pero dos matizaciones:

a) es difícil expresar ideas literariamente en tu propio idioma también.

b) es difícil hacerlo en otro idioma, pero no imposible. Es más, en algunas ocasiones es más interesante el resultado porque cuando escribimos en nuestro idioma nos solemos apoyar en una cantidad de lugares comunes y tópicos mientras que sin embargo, si escribimos en otro idioma (que también dominemos, por supuesto) podemos ser capaces de expresar imágenes e ideas literariamente mucho más originales.

Yo si quieres (aunque ya lo he hecho alguna vez en hilos similares) te pego un par de letras mías en inglés, compuestas por supuesto directamente en inglés. Te puedo asegurar que jamás podría haber escrito esa misma letra en castellano. Y me dices si se apoya en frases vacuas o rimas tópicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo