Músicos españoles que cantan en inglés

Sturman
#406 por Sturman el 02/02/2007
Yo siempre pensé que los españoles eramos los más negados para el inglés hasta que viajé con Airfrance, es absolutamente imposible diferenciar el momento en el que pasan del francés al inglés, lo dicen todo igual :)

Lo que dice quike es cierto, además he leído que los eslavos son capaces de captar un mayor rango de decibelios y por tanto de matices en el habla, y pueden imitarlos mejor.

En España también se une la pésima educación de lengua extranjera, que es una vergüenza.
Subir
mvial
#407 por mvial el 02/02/2007
Hay que aceptarse, quererse, como es uno. Uno no es ni eslavo ni británico: uno es español, y como bien se explica, tenemos los músculos con los que hablamos de una forma y no de otra, y todos los idiomas se nos van a dar medio mal salvo el castellano. ¿Por qué entonces no cantar en castellano?

Hay que aceptarse tal como se és. Si odias a tu madre es que te odias a ti mismo. Quiérete, quiere a tu madre, y a todo lo que te rodea. Canta en tu idioma, es igual de bueno que los otros.

Adiós almas bondadosas, me vuelvo a la comuna, tengo que cultivar mis hortalizas.

Salu2.
Subir
ben72
#408 por ben72 el 02/02/2007
Y si prefieres otro idioma aunque lo cantes mal es mejor resignarse porque como vives en España tienes que cantar en Español...

Por esa regla de 3 me tienen que gustar los toros y la paella tambien porque soy Español. Pues yo me considero ciudadano del mundo y odio las corridas de toros aunque eso si... la paella me encanta. ;)

Dejemmonos de patrotismos y nacionalismos, que cada uno cante en el idoma que le de la gana o que se invente letras sin sentido, la voz es un instrumento y puede transmitir sin que hablar ningún idioma!!!!!
Subir
mvial
#409 por mvial el 02/02/2007
Alguien escribió:

Y si prefieres otro idioma aunque lo cantes mal es mejor resignarse porque como vives en España tienes que cantar en Español...

Por esa regla de 3 me tienen que gustar los toros y la paella tambien porque soy Español. Pues yo me considero ciudadano del mundo y odio las corridas de toros aunque eso si... la paella me encanta.


No se trata de eso... no hay tal regla de tres... por mi, puedes odiar la paella, el castellano, hablar en chino cantonés, tocar con guitarras desafinadas y pegarle a las viejitas que esperan el autobús.

Yo me limito a decirte que pienso que:

. Si odias la paella te pierdes lo que la mayoría (de los ciudadanos del mundo) considera un plato exquisito.
. Si odias el castellano odias el idioma que hablan muchos millones de personas, y si vives en españa muchos de esos millones de personas viven al lado tuyo.
. Si hablas en chino cantonés en España, te entenderán los chinos que hablen esa variedad del chino, así que tus contactos sociales tenderán a reducirse a los que puedas hacer en ciertos restaurantes (donde no sirven paella).
. Si tocas con una guitarra desafinada, notarás que mucha gente se niega a escucharte, hacerte caso, o estar en las inmediaciones cuando tocas.
. Si le pegas a las viejitas que esperan el autobús, es mejor que les des fuerte, porque como no las dejes ko con el primer golpe montarán un follón de la hostia. Además, si te mira casi cualquier persona mientras lo haces, es muy probable que sienta una gran antipatía hacia tí y una gran simpatía por la viejita en cuestión, y si hay agentes de la autoridad en las inmediaciones es muy probable que intervengan y te hagan pasar un mal rato. Encontrarás entonces que lo malo de ser ciudadano del mundo es que los pocos tribunales que hay "del mundo" (el de La Haya, por ejemplo) se negarán en redondo a entender tu caso, que será juzgado por un juez español.

Salu2.
Subir
zoolansky
#410 por zoolansky el 02/02/2007
Vaya, el hilo fénix que de tanto en tanto va resucitando... 8)

Yo me sigo gustando más a mí mismo cuando canto en inglés. Y como lo mío, como decía mvial, es hacer música "para uno mismo, y entonces es una especie de elaborado ejercicio masturbatorio" (soy hedonista de nacimiento), pues tan feliz estoy. Y no odio el idioma español (que parece que aquí todo es blanco o negro), ni mucho menos el catalán, que es mi lengua materna, ni descarto en absoluto hacer en el futuro temas en cualquier lengua, pero de momento me produce más placer como lo hago ahora, y ¿ pa qué cambiar ?

Hasta la próxima resurrección. :D
Subir
ben72
#411 por ben72 el 02/02/2007
amos a ver, no mezcles la velocidad con el tocino.

solo odio LAS CORRIDAS de toros, no voy a entrar aquí en polemicas que nada tienen que ver con la música. Ni odio el castellano ni odio la paella (ya he dicho que me encanta), ¿que tiene que ver hablar con la gente con cantar?.

Entiende que hay gente que es libre de elegir sin dejarse llevar por la malloria que le rodea y que prefiere sentirse agusto con el mismo a que los demas se sientan agusto con el.

Y otra cosa, si tu haces las cosas para que haya gente en las inmediaciones admirandote vas de otro palo muy distinto que yo, yo prefiero mi admiración.

Lo del tribunal de la haya me parece una sandez enorme que nada tiene que ver con lo que se discute en este hilo, cada uno puede hacer lo que le de la gana siempre que respete a los demás.
Subir
mvial
#412 por mvial el 02/02/2007
Alguien escribió:

Lo del tribunal de la haya me parece una sandez enorme que nada tiene que ver con lo que se discute en este hilo,


En esto estoy 100% de acuerdo contigo.

¿Dije yo que tu le pegas a las viejas en la parada del autobús? No. Tampoco dije lo que odias, lo que te gusta, lo que te deja de gustar, porque no lo sé.

Ya ves, es dificil entenderse hasta en castellano...

¡¡Ayy como me gusta que me admiren!! Has dado en el clavo. O no, bueno, en realidad no escribo aquí ni hago casi nada para que me admiren, escribo aquí porque estoy muy aburrido y con un ordenata delante mío. Mi madre ya me decía que yo hablaba porque el aire es gratis.

Salu2.
Subir
mvial
#413 por mvial el 02/02/2007
Ah, y perdón, no es que quiera tocar los huevos, pero eso de la "malloría" me ha encantado... ¿Es una morería de Mallorca?

Salu2.
Subir
Sayden
#414 por Sayden el 02/02/2007
Alguien escribió:

amos a ver, no mezcles la velocidad con el tocino.

Cuanto mas tocino, mas peso, menos velocidad alcanzas :mrgreen:
Subir
zoolansky
#415 por zoolansky el 02/02/2007
zoolansky @ 02 Feb 2007 - 01:02 PM escribió:
Vaya, el hilo fénix que de tanto en tanto va resucitando... 8)

Yo me sigo gustando más a mí mismo cuando canto en inglés. Y como lo mío, como decía mvial, es hacer música "para uno mismo, y entonces es una especie de elaborado ejercicio masturbatorio" (soy hedonista de nacimiento), pues tan feliz estoy. Y no odio el idioma español (que parece que aquí todo es blanco o negro), ni mucho menos el catalán, que es mi lengua materna, ni descarto en absoluto hacer en el futuro temas en cualquier lengua, pero de momento me produce más placer como lo hago ahora, y ¿ pa qué cambiar ?

Hasta la próxima resurrección. :D


:arrow:
Subir
ben72
#416 por ben72 el 02/02/2007
mvial, lo de que no quieres tocar los huevos no te lo crees ni tú.

Porque te estas llevando la discusión hacia otros lados que nada tiene que ver con este hilo, si caes ya en descalificarme por tener faltas de ortografía paso de seguir el "debate" y convertirlo en una discusión personal, con gente como tu no se puede dialogar, eres pedante.

solo voy a hacerte dos preguntas:
¿crees que los Españoles que cantan en otra lengua son peores que los que cantan en Español?

¿tienes algo en contra de ellos?

con esto finalizo la discusión.
Subir
mvial
#417 por mvial el 02/02/2007
Alguien escribió:

solo voy a hacerte dos preguntas:
¿crees que los Españoles que cantan en otra lengua son peores que los que cantan en Español?

¿tienes algo en contra de ellos?


A las dos preguntas: no, y no.

Me limito a señalar que lo más probable es que la gente no te entienda lo que dices si no les cantas en su idioma. También digo que tengo la impresión de que el problema no es el castellano sino las malas letras en castellano. Como en inglés no todos lo entienden, no se nota tanto. Me limito a decir que, en general, la pronunciación de quien no es nativo es un poco rara, habrá quien le guste por esto mismo, y habrá a quien le suene gracioso, hasta ridículo. Dicho todo eso, si quieres cantar en inglés o francés o chino, a mi me da igual: yo solo digo que si vives en España y pretendes con tus letras transmitirle algo a la gente que tienes cerca, es mejor que las hagas en castellano.

Yo no te descalifico al señalar tu falta de ortografía, habla por si misma. Podría no señalarla, es cierto, pero es que era muy tentadora, estoy seguro que lo entenderás. Me acuerdo que una vez escribí la palabra "horror" así: "oror". Todavía me lo acuerdo y me hace gracia. Tenía unos siete años.

Puede ser cierto que yo sea un poco pedante, nadie es perfecto.

Salu2.
Subir
DUCREIN
#418 por DUCREIN el 02/02/2007
:comer:
Subir
MENTOLADA
#419 por MENTOLADA el 02/02/2007
[quote=" Y QUE TIENE DE MALO EL AMOR? LO MALO LO TIENEN LOS MALOS POETAS. EL AMOR TIENE UN MILLON DE CARAS, LUMINOSAS Y OSCURAS...EL AMOR PUEDE SER EL VEHICULO DEL TEMA PERO NO EL TEMA PRINCIPAL NECESARIAMENTE. COMO LA PILDORA DULCE PARA LA MEDICACION AMARGA. EJEMPLO...YO PUEDO HABLAR DE LA INCOMUNICACION ENTRE LOS SERES HUMANOS Y DIRIGIRME COMO SI ESTUVIERA HABLANDO A UNA PERSONA AMADA ...ALGUIEN SIN ESCUCHARLO MUCHO DIRA: " ES UN TEMA DE AMOR"...PERO YO SE QUE NO ES UN TEMA DE AMOR SOLAMENTE...SIN EMBARGO EL CONTENIDO QUEDA, SI ES UINA BUENA CANCION, Y ES MAS ASIMILABLE ASI. LAS SOCIEDADES CAMBIAN ESO SE EVIDENCIA EN LA CULTURA , LAS COSTUMBRES Y TAMBIEN EN LAS RELACIONES HUMANAS. AHORA...SI YO CANTO UN TEMA QUE HABLA DE DETERMINADO ASPECTO QUE ME PREOCUPA Y LO HAGO ACUSANDO DIRECTAMENTE A LOS QUE CREO QUE SON RESPONSABLES DE FORJAR ESA SITUACION COMO ALGUNAS EMPRESAS , POR EJEMPLO, QUIEN VA A ESCUCHAR ESA CANCION ENTERA SIN DORMIRSE? EN ESO CREO QUE SE EQUIVOCARON MUCHOS "MUSICOS SOCIALES" LA PALABRA EXPRESA UNA IDEA Y LA CANCION EN NUESTRO IDIOMA ES UNO DE LOS MEJORES VEHICULOS PARA EXPRESARLA.
SALUD!
MENTOLADA
Subir
arkallatas
#420 por arkallatas el 03/02/2007
quike @ 02 Feb 2007 - 11:09 AM escribió:
No es ninguna generalización, mvial, sino una descripción de la situación, y tiene un motivo biológico.

Para pronunciar usamos muchos músculos de cara y boca, que no se forman definitivamente hasta la adolescencia. Durante esos primeros 10-15 años de habla, los músculos van perdiendo flexibilidad y asentándose según el uso que les dé.

El castellano, fonéticamente, es bastante limitado. Sólo tenemos 5 vocales, y tampoco vamos sobrados de consonantes. Los que hablamos este idioma acabamos con una estructura muscular que no nos permite pronunciar bien muchísimos otros idiomas. También les pasa a los italianos, por ejemplo. El caso contrario son los rusos, que tienen un idioma fonéticamente amplísimo, y no tienen grandes dificultades para pronunciar bien otros idiomas. Ejemplo: jugadores de fútbol rusos que vienen a España y en 3 años hablan que te cagas, especialmente en cuanto a pronunciación.

Yo mismo soy traductor y mi pronunciación es nefasta.


Salud!




y a mi me a pasado que viendo una pelicula japonesa en version original subtitulada (akumy creo..estaba tambien en español pero decidi verla en japo) ...me daba la clarisima impresion que la pronunciacion japonesa me era mucho mas "proxima" por decirlo de algun modo que la inglesa ....a lomejor me equivoco pero me resultaba mucho mas nitido captar la "sonoridad" de cada palabra que en ingles....aunque no entendiera ni papa......creo que es verdad que el ingles se nos hace muy chungo a los españoles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo