Músicos españoles que cantan en inglés

--22144--
#316 por --22144-- el 26/03/2006
Maipo escribió:
DX7 escribió:
guitarra escribió:
DX7 escribió:

Se estará Don Paco bajando los pantalones
:D



Si, para mearse en tu boca.


Demuestras tu amargura insultando y hablando como un barriobajero.

"Camadedo..............bódgame otga cedveda bod fabod..........."

No me extraña que abras hilos como "llorar por una mujer..." .

No habrá tía que soporte a un maleducado tan escatológico y pasado de vueltas como tú.


Que manejos mas femeninos tienes, sin ánimo de ofender ( a las mujeres sobre todo)
Te has pasado todo el post buscandole las cosquillas a tu objeto de deseo, y cuando te contesta (de la manera que mas te gusta, obviamente), te ofendes!!??
Ni a mi mujer le habría salido mejor. :wink:
Cosas del amor...


Hola a todos: acabo de llegar de viaje.

mmm, eres familiar o pariente del otro individuo en cuestión??. Esas teorías sobre que iba buscando las cosquillas, etc....No sé a qué viene esa abogacía con el calificativo de "manejo femenino" incluído.

Debo pedirte autorización sobre qué puedo o no argumentar en un tema?


Retomo mi argumento en el hilo en el que seguiré participando:

Nadie me ha explicado si el sr. D. Paco de Lucía desvirtúa la esencia de lo ortodoxo colaborando en un disco mayoritariamente gestado por personal angloamericano en Miami.

Es una provocación preguntar esto?. Pues mejor que alguno cambie al foro del Dunia.
Subir
que_tufo_a_facha
#317 por que_tufo_a_facha el 27/03/2006
que fuerte!...el flamenco, es un ave, como todo el mundo sabe y los gitanos (q nadie piense mal, lo digo sin discriminar), son los reyes del mambo, digo del flamenco, o sea q flamenco q ven, flamenco q se comen...bueno es broma, lo q si es cierto es q camarón no es el rey de nada, es como otros q han muerto por sobredosis de lo q sea, (no vamos a entrar en detalles) y los santifican o los beatifican, no sé como será, el flamenco tiene la historia q el gitano tiene en españa, alrededor de quinientos años, cosa q es de elogiar y q por cierto desbancaron a la autentica música folklórica de españa, q no es ni mas ni menos q la jota, como todos sabemos con ritmo de tres por cuatro y q en toda españa está presente, quiero decir, q se canta y se baila en toda españa, eso sí con diferentes variedades,...esto no quiere decir q la jota o el flamenco sean mejor ni peor, lo q si se tiene q entender es q el flamenco no es la música tradicional de españa, y menos del sur de España, es otro tópico más de la españa profunda, olé, todos somos toreros, viva españa, todos somos unos borrachos, venga fiesta,...eso es lo q se está vendiendo…
Subir
mvial
#318 por mvial el 27/03/2006
Y el paso doble... y las muñeiras... y la jota que yo sepa es orignal de Aragón, que alguien me desmienta... En fin.

Salu2.
Subir
que_tufo_a_facha
#319 por que_tufo_a_facha el 27/03/2006
mvial escribió:
Y el paso doble... y las muñeiras... y la jota que yo sepa es orignal de Aragón, que alguien me desmienta... En fin.

Salu2.


asi es, aunque nadie se lo crea, la jota está presente en toda españa, por supuesto con mucha más relevancia en aragón.

un saludo
Subir
texvo
#320 por texvo el 27/03/2006
deberiamos cantar todos en catalan y por decreto...
Subir
Origami
#321 por Origami el 27/03/2006
doncs tens rao, amic meu.
Subir
quike
#322 por quike el 27/03/2006
Alguien escribió:

Nadie me ha explicado si el sr. D. Paco de Lucía desvirtúa la esencia de lo ortodoxo colaborando en un disco mayoritariamente gestado por personal angloamericano en Miami.


No.
Subir
PerversaFantasía
#323 por PerversaFantasía el 27/03/2006
texvo escribió:
deberiamos cantar todos en catalan y por decreto...


O en español, y sinó ser fusilados o linchados en plaza del pueblo ante la SGAE...
Subir
mvial
#324 por mvial el 27/03/2006
Creo que conozco un par de personas que hablen catalán, pero tambien hablan castellano.

Salu2.
Subir
PerversaFantasía
#325 por PerversaFantasía el 27/03/2006
mvial escribió:
Creo que conozco un par de personas que hablen catalán, pero tambien hablan castellano.

Salu2.


Yo mismo , aunque escribo mejor el castellano, y me gusta más para escribir paranoias. jeje

El catalán es más bien jodido porqué hay dos tipos de accentos, etc..

Para cantar prefiero también el castellano.

Creo que el catalán va mejor con libros como "El señor de los anillos", tiene un saber medieval interesante.
Subir
PerversaFantasía
#326 por PerversaFantasía el 27/03/2006
Por cierto, que ha pasado en el foro con el tema Camarón?
Subir
bulldozzzer
#327 por bulldozzzer el 27/03/2006
Ante todo quiero agradecer por adelantado la intención de todo aquel que se atreva a leer todo esto, ya que después de leerme 22 páginas del tirón e ido acumulando varias ideas y como producto he parido un megapost indigerible de la muerte.

Yo pienso que cada cual puede encontrar un idioma más apropiado según para que cosa. No deja de ser cuestión de opinión y que duda cabe que posiblemente influenciada (incluso sin que lo sepamos).
Mi idioma para escribir es español (odio decir castellano aunque por desgracia es su verdadero nombre), mi idioma par cantar (con ello me refiero a mi grupo) el inglés y por ejemplo el francés es un idioma maravilloso para decir cierto tipo de cosas por su sonoridad y la sensualidad intrínseca que tiene. Al fin y al cabo no son más que herramientas, como en todo proceso comunicativo (canal, medio, emisor receptor, código) es tan sólo uno de ellos (aunq no por ello ha de restársele importancia).
Yo personalmente escribo y pienso en español. De hecho la escritura es mi otra pasión y siempre que he escrito un esbozo de letra lo hago en español salvo contadas situaciones. Por un lado es motivo de dolor para mí, ya que el conocimiento de mi lengua y el uso que hago de ella es algo que jamás podré reproducir en inglés. Todas las metáforas complejas, las retorcidas sintaxis y toda esa mierda barroca de la que me gusta impregnar el lenguaje cuando escribo, se queda fuera de mis posibilidades para con la lengua de Shakespeare. Hago por tanto aquí alusión a lo que Maipo decía sobre que quien escribe en inglés es porque no tiene nada interesante que decir y trata de ocultarlo. Imagino que está claro que no es una generalización, ya que sería un craso error y puedo decir que en mi caso que es todo lo contrario. No descarto ni mucho menos el hecho de hacer mezcla de Español e Inglés para un mismo tema o incluso de componer un tema completamente en Español, pero por las razones ya mencionadas el inglés seguirá siendo (creo) la opción principal.

La curiosa comparación sobre los instrumentos me hace bastante gracia. Es como si lo lógico es que tocara la guitarra española y que tocar la acústica sea “traicionar” a nuestro pasado y a este maravilloso instrumento. Es obvio que no es de lejos el mismo ejemplo ya que con la guitarra sólo tocas un rato al día, mientras que el idioma es algo que utilizas constantemente y que forma parte de un contexto en el que estás inmerso, así que entiendo que pueda resultar chocante para alguien ver que se canta en una lengua que no es la del país.
Personalmente yo elijo el Inglés para la música ya que para mi tiene una sonoridad muy interesante en comparación con el Español y creo que este último es más difícil para ser cantado, además de que por desgracia los referentes musicales que tengo en español son prácticamente nulos, lo cual justifica de sobra el hecho de intentar hacer algo que se corresponda con lo que te gusta o con lo que estás acostumbrado a oír.
Intento abstraerme de mi opinión sobre su sonoridad, y considero que hay una buena parte social en todo esto. Yo admito el “enculamiento” cultural e idiomático que supone el mundo yanky no sólo en la música sino en todos los espectros.
El caso es que si analizo mis referencias musicales no consigo encontrar referentes españoles como ya he dicho, ya que considero que hay muy, muy pocos que sean capaces de hacer buena música, buenas letras y que sean capaces de cantarlas dignamente (en cuanto a calidad y musicalidad), y aquí llegamos al que es a mi juicio el problema de base:
La mayor parte de la música que se hace en España es una basura producida por los canales comerciales, lo cual posibilita con más fuerza el efecto “enculada” anglosajona de la que somos víctimas. Mi argumento es claramente contrario al enunciado por "guitarra" allá por la pag 11, y es que no creo que los españoles seamos más pusilánimes o menos voluntariosos que lo son en otros países, que pese a recibir el mismo envite anglosajó, no hacen tanta "música" basura. Te das cuenta de esto cuando echas un vistazo a otro país, por ejemplo Francia sin irnos muy lejos. País que musicalmente le da 20 putas vueltas a España. Os juro que da puto gusto ver y oír (vídeos y canciones) en las cadenas francesas de música y eso que ningunas de esas músicas suele satisfacerme ya que no se corresponden con los estilos que escucho (las variantes del metal). Pero entre tanta mierda comercial productos de suproductos (como en todas partes) encuentras mogollón de cosas que suenan original, que se curran sus letras y que tienen su propio estilo musical. Hay muchos artistas en esta tesitura mientras que en España te encuentras con los 4 consagrados de turno y con la mierda sucedánea de operación triunfo de la cual sólo nos salen cantantes cuya genética les ha sonreído y que tienen aptitudes nulas para la composición.
En España la mayoría de la música es así, tanto es que existe la "mítica" figura del cantautor, como si fuera algo excepcional. Señores es una vergüenza. Desde donde yo entiendo la música es un medio de expresión artística, y lejos de privar a aquellos con una bonita voz de hacer gala de ella en público, yo abogo por la composición musical y letrística desde el seno de la formación musical. Cosa que en Francia es mucho más frecuente que en España.
De todo esto se desprende la idea, quizá inconsciente de algunas personas de que cantar en Español “suena cateto” (como no se quien dijo un día), que suena cutre y demás. Yo personalmente no sé si cateto, pero a mi la idea simple y llanamente no me gusta y creo que es producto de que el inconsciente me jode el consciente recordándole los truños que tengo que oír por la radio o ver en la tele de tanto en tanto, mientras que desde el mundo yanky (u otros de Europa, véase grupos como In Flames) nos llega una avalancha de música (por el volumen del país) que en todos los estilos y géneros sobrepasa en cantidad (y probablemente en calidad) a lo que aquí se produce.
Resumiendo, no creo que sea tan importante el bombardeo cultural, si no el hecho de que lo producido aquí, a grandes rasgos apesta. Y ojo! Que conste que hablo de la música que es escucha y que circula por los canales comerciales, que claro está que hay tela de gente con mucho talento y que se comen los mocos tirados en una cuneta porque no han tenido suerte o porque es más fácil coger a la marioneta operaciontriufonera de turno y colgarle cuatro letras chungas y dos ritmillos pegadizos.

La verdad Origami, es que a cada post tuyo me identifico más con tus opiniones. Aludo a una pregunta que lanzaste pero con la consecuente transformación a la música que escucho. Cuantos grupos de metal buenos hay en España, y más concretamente de Death metal, o death melódico? Los países nórdicos están plagados de estros grupos pero por desgracia aquí no nos comemos un rosco. En granada hay un grupo de death llamado Canker, que en más de 10 años tocando están para grabar su tercer disco, y teniendo en cuenta, claro, que en el noventa y algo ganaron un festival europeo de metal (se dice rápido). Estos cantan en inglés asíq no es un buen ejemplo quizá, aunque paradójicamente creo que se escucha en un algunos países de centro europa...

Por otro lado y saliéndome deliberadamente del tema del hilo (del cual creo que ya me he expresado suficiente) veo aquí a mucha peña con necesidad de sentirse especiales agrediendo a otros y resultando innecesariamente hirientes y dogmáticos en sus comentarios. Bien es cierto que de estos dos últimos adjetivos, el segundo quizá es involuntario, está claro que lo primero es totalmente prescindible. Meterse con alguien o "avasallarle" por medio de comentarios, razonamientos o argumentos, no refuerza los tuyos. Como mucho puede evidenciar la carencia de consistencia de los mismos, como ya se ha visto.

Quisiera aprovechar para saludar a toda la comunidad hispasónica, y agradecer a todos estos participantes en ella y especialmente al creador/es (siento decir que no sé exactamente quien o quienes son) de Hispasonic por brindar a tanta gente la posibilidad de aprender, mejorar, criticar (y mil cosas más que no me salen) sobre música. De ayudar a materializar, en alguna medida, los sueños muchos (entre los que me incluyo) ya sea para hacer música en español como en inglés o en checo si se tercia. Pienso que la labor de conjunto que se realiza en esta web es encomiable y un verdadero impulso para gente que empieza y que trata de enriquecerse.
Personalmente lo poco que ha aprendido por ahora me hubiera llevado bastante tiempo y posiblemente el gasto de un dinero que por ahora puedo elegir, según vuestros consejos, como gastar.

Gracias a todos.
Subir
que_tufo_a_facha
#328 por que_tufo_a_facha el 27/03/2006
bulldozzzer escribió:
Ante todo quiero agradecer por adelantado la intención de todo aquel que se atreva a leer todo esto, ya que después de leerme 22 páginas del tirón e ido acumulando varias ideas y como producto he parido un megapost indigerible de la muerte.

Yo pienso que cada cual puede encontrar un idioma más apropiado según para que cosa. No deja de ser cuestión de opinión y que duda cabe que posiblemente influenciada (incluso sin que lo sepamos).
Mi idioma para escribir es español (odio decir castellano aunque por desgracia es su verdadero nombre), mi idioma par cantar (con ello me refiero a mi grupo) el inglés y por ejemplo el francés es un idioma maravilloso para decir cierto tipo de cosas por su sonoridad y la sensualidad intrínseca que tiene. Al fin y al cabo no son más que herramientas, como en todo proceso comunicativo (canal, medio, emisor receptor, código) es tan sólo uno de ellos (aunq no por ello ha de restársele importancia).
Yo personalmente escribo y pienso en español. De hecho la escritura es mi otra pasión y siempre que he escrito un esbozo de letra lo hago en español salvo contadas situaciones. Por un lado es motivo de dolor para mí, ya que el conocimiento de mi lengua y el uso que hago de ella es algo que jamás podré reproducir en inglés. Todas las metáforas complejas, las retorcidas sintaxis y toda esa mierda barroca de la que me gusta impregnar el lenguaje cuando escribo, se queda fuera de mis posibilidades para con la lengua de Shakespeare. Hago por tanto aquí alusión a lo que Maipo decía sobre que quien escribe en inglés es porque no tiene nada interesante que decir y trata de ocultarlo. Imagino que está claro que no es una generalización, ya que sería un craso error y puedo decir que en mi caso que es todo lo contrario. No descarto ni mucho menos el hecho de hacer mezcla de Español e Inglés para un mismo tema o incluso de componer un tema completamente en Español, pero por las razones ya mencionadas el inglés seguirá siendo (creo) la opción principal.

La curiosa comparación sobre los instrumentos me hace bastante gracia. Es como si lo lógico es que tocara la guitarra española y que tocar la acústica sea “traicionar” a nuestro pasado y a este maravilloso instrumento. Es obvio que no es de lejos el mismo ejemplo ya que con la guitarra sólo tocas un rato al día, mientras que el idioma es algo que utilizas constantemente y que forma parte de un contexto en el que estás inmerso, así que entiendo que pueda resultar chocante para alguien ver que se canta en una lengua que no es la del país.
Personalmente yo elijo el Inglés para la música ya que para mi tiene una sonoridad muy interesante en comparación con el Español y creo que este último es más difícil para ser cantado, además de que por desgracia los referentes musicales que tengo en español son prácticamente nulos, lo cual justifica de sobra el hecho de intentar hacer algo que se corresponda con lo que te gusta o con lo que estás acostumbrado a oír.
Intento abstraerme de mi opinión sobre su sonoridad, y considero que hay una buena parte social en todo esto. Yo admito el “enculamiento” cultural e idiomático que supone el mundo yanky no sólo en la música sino en todos los espectros.
El caso es que si analizo mis referencias musicales no consigo encontrar referentes españoles como ya he dicho, ya que considero que hay muy, muy pocos que sean capaces de hacer buena música, buenas letras y que sean capaces de cantarlas dignamente (en cuanto a calidad y musicalidad), y aquí llegamos al que es a mi juicio el problema de base:
La mayor parte de la música que se hace en España es una basura producida por los canales comerciales, lo cual posibilita con más fuerza el efecto “enculada” anglosajona de la que somos víctimas. Mi argumento es claramente contrario al enunciado por "guitarra" allá por la pag 11, y es que no creo que los españoles seamos más pusilánimes o menos voluntariosos que lo son en otros países, que pese a recibir el mismo envite anglosajó, no hacen tanta "música" basura. Te das cuenta de esto cuando echas un vistazo a otro país, por ejemplo Francia sin irnos muy lejos. País que musicalmente le da 20 putas vueltas a España. Os juro que da puto gusto ver y oír (vídeos y canciones) en las cadenas francesas de música y eso que ningunas de esas músicas suele satisfacerme ya que no se corresponden con los estilos que escucho (las variantes del metal). Pero entre tanta mierda comercial productos de suproductos (como en todas partes) encuentras mogollón de cosas que suenan original, que se curran sus letras y que tienen su propio estilo musical. Hay muchos artistas en esta tesitura mientras que en España te encuentras con los 4 consagrados de turno y con la mierda sucedánea de operación triunfo de la cual sólo nos salen cantantes cuya genética les ha sonreído y que tienen aptitudes nulas para la composición.
En España la mayoría de la música es así, tanto es que existe la "mítica" figura del cantautor, como si fuera algo excepcional. Señores es una vergüenza. Desde donde yo entiendo la música es un medio de expresión artística, y lejos de privar a aquellos con una bonita voz de hacer gala de ella en público, yo abogo por la composición musical y letrística desde el seno de la formación musical. Cosa que en Francia es mucho más frecuente que en España.
De todo esto se desprende la idea, quizá inconsciente de algunas personas de que cantar en Español “suena cateto” (como no se quien dijo un día), que suena cutre y demás. Yo personalmente no sé si cateto, pero a mi la idea simple y llanamente no me gusta y creo que es producto de que el inconsciente me jode el consciente recordándole los truños que tengo que oír por la radio o ver en la tele de tanto en tanto, mientras que desde el mundo yanky (u otros de Europa, véase grupos como In Flames) nos llega una avalancha de música (por el volumen del país) que en todos los estilos y géneros sobrepasa en cantidad (y probablemente en calidad) a lo que aquí se produce.
Resumiendo, no creo que sea tan importante el bombardeo cultural, si no el hecho de que lo producido aquí, a grandes rasgos apesta. Y ojo! Que conste que hablo de la música que es escucha y que circula por los canales comerciales, que claro está que hay tela de gente con mucho talento y que se comen los mocos tirados en una cuneta porque no han tenido suerte o porque es más fácil coger a la marioneta operaciontriufonera de turno y colgarle cuatro letras chungas y dos ritmillos pegadizos.

La verdad Origami, es que a cada post tuyo me identifico más con tus opiniones. Aludo a una pregunta que lanzaste pero con la consecuente transformación a la música que escucho. Cuantos grupos de metal buenos hay en España, y más concretamente de Death metal, o death melódico? Los países nórdicos están plagados de estros grupos pero por desgracia aquí no nos comemos un rosco. En granada hay un grupo de death llamado Canker, que en más de 10 años tocando están para grabar su tercer disco, y teniendo en cuenta, claro, que en el noventa y algo ganaron un festival europeo de metal (se dice rápido). Estos cantan en inglés asíq no es un buen ejemplo quizá, aunque paradójicamente creo que se escucha en un algunos países de centro europa...

Por otro lado y saliéndome deliberadamente del tema del hilo (del cual creo que ya me he expresado suficiente) veo aquí a mucha peña con necesidad de sentirse especiales agrediendo a otros y resultando innecesariamente hirientes y dogmáticos en sus comentarios. Bien es cierto que de estos dos últimos adjetivos, el segundo quizá es involuntario, está claro que lo primero es totalmente prescindible. Meterse con alguien o "avasallarle" por medio de comentarios, razonamientos o argumentos, no refuerza los tuyos. Como mucho puede evidenciar la carencia de consistencia de los mismos, como ya se ha visto.

Quisiera aprovechar para saludar a toda la comunidad hispasónica, y agradecer a todos estos participantes en ella y especialmente al creador/es (siento decir que no sé exactamente quien o quienes son) de Hispasonic por brindar a tanta gente la posibilidad de aprender, mejorar, criticar (y mil cosas más que no me salen) sobre música. De ayudar a materializar, en alguna medida, los sueños muchos (entre los que me incluyo) ya sea para hacer música en español como en inglés o en checo si se tercia. Pienso que la labor de conjunto que se realiza en esta web es encomiable y un verdadero impulso para gente que empieza y que trata de enriquecerse.
Personalmente lo poco que ha aprendido por ahora me hubiera llevado bastante tiempo y posiblemente el gasto de un dinero que por ahora puedo elegir, según vuestros consejos, como gastar.

Gracias a todos.



lo cito porque es q...es q....joder, deja el peta ya
Subir
--23023--
#329 por --23023-- el 27/03/2006
bulldozzzer escribió:
De todo esto se desprende la idea, quizá inconsciente de algunas personas de que cantar en Español “suena cateto” (como no se quien dijo un día), que suena cutre y demás.


Bulldozer, quien piense esto se siente inferior con respecto a la cultura anglosajona. Tenemos el ejemplo de Heroes del silencio, que hicieron en español unas letras, a mi parecer magníficas.
Subir
que_tufo_a_facha
#330 por que_tufo_a_facha el 28/03/2006
PerversaFantasía escribió:
Por cierto, que ha pasado en el foro con el tema Camarón?


lo q pasa pervers, es q el tema de camaron venia a cuento de algún comentario de tretre, pero vamos q yo el camarón me lo como en el plato y sin cascara, jajaja

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo