Músicos españoles que cantan en inglés

zoolansky
#346 por zoolansky el 28/03/2006
Omerta, pues para ser inglés escribes muy bien en castellano (aunque te dejas los acentos; imagino que esa es la parte más chunga :wink: ).

Si quieres ver todas mis faltas de ortografia, sintaxis, etc., al hacer letras en inglés, puedes visitar la página que aparece en mi firma. Sé de buena tinta que hay más de uno y de dos errores... :roll: Ya me contarás !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#347 por caraborso el 28/03/2006
Guau...!!! Guau....!!!!! (a ver si adivinais el idioma)

Guau !!!!
Subir
Omerta
#348 por Omerta el 28/03/2006
KorgM1, Ciertamente los tildes no se me dan bien, ademas suelo usar los correctores ortograficos del pc :lol:

he leido y escuchado algunos de tus temas y respecto a la pronunciacion muy bien. Sin embargo, el tema gramatical tiene algunos fallos que no deberian estar ahi. En todos los idiomas hay trampas y errores permitidos, pero otros que no. No obstante, en proximas canciones mandame un archivo word y te lo miro antes de que lo grabes. Esto va para todos.

Por cierto, donde y como aprendiste ingles. Pon aqui tu historia para que la conozcamos y asi algunos podran aprender de ello.

Caraborso, woof...! woof..! :wink: saludos
Subir
walerandei mod
#349 por walerandei el 28/03/2006
Bueno ... y al final se puede o no se puede cantar en INgles??? :mrgreen:
Subir
zoolansky
#350 por zoolansky el 28/03/2006
Omerta escribió:
KorgM1, Ciertamente los tildes no se me dan bien, ademas suelo usar los correctores ortograficos del pc :lol:

he leido y escuchado algunos de tus temas y respecto a la pronunciacion muy bien. Sin embargo, el tema gramatical tiene algunos fallos que no deberian estar ahi. En todos los idiomas hay trampas y errores permitidos, pero otros que no. No obstante, en proximas canciones mandame un archivo word y te lo miro antes de que lo grabes. Esto va para todos.

Por cierto, donde y como aprendiste ingles. Pon aqui tu historia para que la conozcamos y asi algunos podran aprender de ello.

Caraborso, woof...! woof..! :wink: saludos



Gracias, Omerta. Que un nativo inglés me diga que muy bien por la pronunciación me hace feliz ! :D Y te tomo la palabra; en próximos proyectos probablemente te pida ayuda.

Respecto a mi inglés, un par o tres de años de clases cuando era niño, algo de Opening English (antes de que quebrara), y muuuuuuuchas canciones en inglés escuchadas y leídas, intentando entender el significado. Para mí lo determinante para aprender un idioma es que te guste algo vinculado a ese idioma (p.e. la música anglosajona para aprender inglés, una novia francesa para aprender francés,... :wink: ).

En cuanto a tu pregunta, walerandei, NO, no se puede cantar en inglés. Por eso ahora mismo estoy en orden de búsqueda y captura... 8)
Subir
Origami
#351 por Origami el 29/03/2006
Omerta, como comentas que peguemos alguna letra, aquí va una mía, que ya puse en las primeras páginas de este hilo pero como se ha hecho muy largo, igual no lo has leído todo. Allá va:

GUIDED BY INERTIA
I'll accept my fate, no matter what it takes
I'll trespass the fire with bare feet and bare hands
I will multiply a hundred thousand times
So that I can find you however far you are

I'll keep ahead despite the rain
Even when my vison fades
Even when the horizon breaks
Even when I'm torn and tired
I'll keep ahead despite the dark
Even when my step is blind
Even when inertia guides
Even when I'll walk on mire

I will call your name till it spells the seven seas
I'll become the sun so it'll be easier for me to see
I will look for you however faraway
I'll become the north so I'll always know the way

There'll be times I'll crawl on the ground
Feed on the garbage, marked by the crowd
In the middle of the maze
The minotaur being my only neighbour
There'll be times when even the light
Gives me its back, I'll live without
Cos I know that, in the end,
Come what may, means you and me.
Subir
katakraos
#352 por katakraos el 29/03/2006
yo casi que para esto abriría un nuevo hilo, que ya que en este está dejando de haber gresca :mrgreen: ... pos eso, que este es largo de cojones, y por lo de ver letras en inglés y demás lo pasaría a otro tema...

además, así descargamos un poco de trabajo al servidor...

por cierto, origami, me mola eso de "mi único vecino el minotauro" :wink:
Subir
undercore
#353 por undercore el 29/03/2006
Maybe we'll find
a different way
to live the life
in harmony
just close your eyes
and dream with me
'¿?¿?¿?¿?¿?¿
?¿?¿?¿?¿?¿'
flying been free

Yo ni escribo, ni canto pero aki dejo una letra y un fragmento k invitan a la paz y la trankilidas jejejeje

PD: por cierto si alguien sabe lo k dice casi al final k lo ponga jejejeje
Subir
sapristico
#354 por sapristico el 29/03/2006
Johnattaaaaann another brick on the waaaaall!!!!
Subir
guitarra
#355 por guitarra el 29/03/2006
caraborso escribió:
guitarra escribió:
micol escribió:
caraborso escribió:

Micol..., Omega...., discazo...., pero búscate el ultimo de Morente (Morente sueña la alhambra) con Patt Metheny, Cheb Khaled, ute Lemper...., ese ya es la hostia...., te gustará.
Por cierto..., se está mascando el Omega-2, para conmemorar el 10º aniversario...., nuevas mezclas de los viejos temas, nuevos temas..., e incluso más que probable la participación de Sonic Youth, en lugar de Lagartija, para algun tema nuevo.
.


Un monstruo don Enrique, no?
Esta clase de genios son los que mantienen vivo el folklore, y lo renuevan, y lo acercan. Gracias por el dato. :wink:


Curiosamente este disco tuve la oportinidad y el honor de vivirlo desde dentro, el tema numero dos sobre todo, en el que colabora Pat Metheny, se grabó en su casa, en Granada, precisamente la voz se la grabé yo (algunos fragmentos, otros no los reconozco), y los pajaros que se oyen de fondo, es su hija Estrella quien los imita con la voz, tambien se lo grabé yo, la verdad trabajar con ese maestro hasta altas horas de la madrugada los dos solos fué para mi una experiencia inolvidable.

Tambien le grabé la voz del tema chiquilin de bachin, y me gustó tanto que no se si alguien recordará que hice una version a dos guitarras (por esa época) y cantada, la cual subí por aqui, en fin, yo tan solo me limité a darle al rec y a darle algun tonito que otro con la guitarra al maestro.


Pues...., aqui estamos Enrique y yo leyendo vuestros comentarios un poco alucinados....., solo puedes ser Cheluis....
¿eres cheluis?....o....¿quien eres?
Salu2.....



Pues no, no soy Chelui, aunque es intimo amigo mio desde muy jovencillos. Solo fuí unos dias a sustituirle y darle al rec como dije antes, para mi todo un honor haber podido estar algunas horas a solas con semejante colosal figura.

y tu quien eres?
Subir
sivsfa
#356 por sivsfa el 29/03/2006
si está enrique morente leyendo esto...

ole tus putos huevos, tío!!

tú has hecho que gente completamente ajena al flamenco nos empecemos a interesar por él...
Subir
marky2004
#357 por marky2004 el 30/03/2006
Origami escribió:


GUIDED BY INERTIA
I'll accept my fate, no matter what it takes
I'll trespass the fire with bare feet and bare hands
I will multiply a hundred thousand times
So that I can find you however far you are

I'll keep ahead despite the rain
Even when my vison fades
Even when the horizon breaks
Even when I'm torn and tired
I'll keep ahead despite the dark
Even when my step is blind
Even when inertia guides
Even when I'll walk on mire

I will call your name till it spells the seven seas
I'll become the sun so it'll be easier for me to see
I will look for you however faraway
I'll become the north so I'll always know the way

There'll be times I'll crawl on the ground
Feed on the garbage, marked by the crowd
In the middle of the maze
The minotaur being my only neighbour
There'll be times when even the light
Gives me its back, I'll live without
Cos I know that, in the end,
Come what may, means you and me.


Esta letra está muy bien, Origami. Yo que soy filólogo inglés, y leo bastante en inglés, te lo digo. Sin embargo, lo tuyo es una excepción comparado con lo que se escucha por ahí. Lo peor no son los errores gramaticales que hacen, sino el empleo de palabras en desuso y expresiones semánticamente correctas pero que no utiliza nadie, algo que se deriva del uso del diccionario para traducir lo que pensamos en español.

Puedo aceptar que si uno piensa en inglés, le salgan más facilmente las letras y hasta serán más personales que si las hace en español, pero si lo que hace es una traducción, si le faltan palabras para decir lo que quiere y tiene que mirar el diccionario, no creo que haga nada decente. Pero bueno, cada uno hace lo que puede y lo que sabe. Me da igual que se venere la lengua inglesa porque yo soy el primero en hacerlo, pero lo que me molesta es que se desprecie el castellano.

Decir que suena "cateto" o "ridículo", como se dijo por ahí, es lo mismo que decir somos catetos o ridículos. A mí me da la impresión que todo viene de esa época de represión y censura donde todo resultaba ofensivo. Que mejor modo de no ofender a nadie que cantando en inglés. ¿A quién molesta la palabra "follar"? A mucha gente. ¿A qué hispanohablante le molesta "fuck"? A ninguno, y menos al que no lo entienda. Así que cantamos en otro idioma y ya está, ya no hay controversias.

Después de luchar tanto para tener la libertad de expresión, ahora resulta que no queremos hacer uso de ella....


mi música: http://www.malchutweb.com
Subir
ArkaNoise
#358 por ArkaNoise el 30/03/2006
marky2004 escribió:

Después de luchar tanto para tener la libertad de expresión, ahora resulta que no queremos hacer uso de ella....


Yo sustituiría la palabra en negrita por "sabemos" en el 95% de los casos.
Subir
sapristico
#359 por sapristico el 30/03/2006
coño..he llegao tarde a don Enrique??!!

Me partía escuchándolo contar su chuzo y asalto a los Sonic Youth...sólo él puede!!

De todos modos...a cada cosa su cosa..que dijo la Jurado...eso no quita pa que este hilo sea erre que erre....de los Dones Erres.

Y van 24!!!!

guachu guarugüiiiii
Subir
bulldozzzer
#360 por bulldozzzer el 30/03/2006
Totalmente de acuerdo con esa observación. Es una verdadera vergüenza el uso que se hace de la lengua española. Yo trabajo de teleoperador y oigo una de burradas alucinantes. Eso sin contar los mails que nos mandan...
Siempre he dicho que se ha de reforzar la enseñanza de la lengua en los colegios e institutos. A fin de cuentas toda esa química, física, biología, geología, y demás asignaturas pueden caer en el olvido de la memoria de una persona, pero la lengua es algo que utilizará toda la vida y que en muchas ocasiones le será necesario para comunicarse con determinados organismos o empresas sin hacer mucho el ridículo y mantener las formas, y sobretodo para hacerse entender, porque a veces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo