Desde que se abrio este hilo y por mi coterraneo y cociudadano Invo,estuve curioso pero sin tiempo para leer.
Ahora puedo.Y leí algunos(todos son muchos,all is so much you know men?)
ODIO el ingles.Me da una cosa como alergia,me pica la espalda,siento nauseas,me aparecen al escucharlo visiones de la tacher mandando tropas a Argenina en tiempos de Malvinas´s ,o de bush reunido con sus socios hablando de Iran y como solucionar la escaces de petroleo y el eumento del precio,etc etc etc.Ni hablar de Vietnam,en fin,me fui al carajo (o sea a la politica sucia).
Respiro.
Tambien me viene al recuerdo,la epoca de Woostok ( se escribe asi?) y el auge del rock en Argentina. Y ahi inevitablemente recuerdo muchas cosas tan graciosas como deplorables.
1 / Un integrantei del groupo de rock
number one que canthaba en espanioul perou con acentou ingles of course.
"Hola nenaaaa,tanthou thiempo khe qhueuia verthcheeeee y nou podhiaaaaa"
2 / Una onda ANTIARGI de los rokeros,con poses burlonas por los que haciamos musica nacional,sobretodo folklorica o tango,que,(atencion!) ellos al atravezar las fronteras,y querer cantar rock en Francia,que es lo que yo mas conoci,se encontraban con la sorpresa de que terminaban de tocar el supuesto exito rockense y la gente les decia,No tenes algo de tu pais?Alguna cancion folklorica o algun tango,algo de Piazzolla,de Yupanky?Algo mas tuyo...
Y ahi entonces despues de insistir algunas semanas,se animaban con algun hit sudamericano,y MUCHOS terminaron en Paris haciendo folklore argentino de avanzada,como lo que haciamos en Argentina.O tango cuando se empezó a vender,como ahora.
3 / Pero cantar en ingles si uno es de otra cultura,no es irremediablemente un defecto....siempre y cuando uno NO lo haga para vender....que tampoco es un defecto pero lleva a risa.De algo hay que vivir aunque sea robando.(robandose ! )Hehehe.
4 / Lo que dice Origami está en cambio bien argumentado,es totalmente cierto lo de la sintaxis y los monosilabos que encajan mas naturalmente.
En sintesis,mi opinion es que si uno elije cantar areas alemanas mas bien que no lo va a hacer en español,o la cancion francesa traducida(incoherente) pero si es para clonar a los famosos stars de usa o UK y no manifestarse con su propia lengua me parece absurdo.Pero a cada cual sus idolos.Y esos que toman ese camino,intenten un dia aunque sea en broma,cantar algo en español,algun texto que los identifique,y van a sentir algo como nitido,como que les sale de los cojones como dicen ustedes.No hay nada comparable a estar en armonia consigo mismo.SER UNO!NO ser el otro!
DISCULPAD LA LATA COLEGAS!
Para los que aun tengan ganas de seguir leyendo,lo que dice Guitarra sobre los argentinos,es cierto y casi exclusivo.No conocí,al menos hasta unos 15 años despues,otro pais que tomara su musica nacional y la reciclara.Y no solo en musica sino en poesia y yo diria que fue a partir de los cambios literarios que se contagió y se necesitó el cambio musical.Conozco mucho,desde los principios ,la voz nueva (

argentina de la cual formé parte.No lo digo de fanfarron sino de orgulloso,que viene a ser lo mismo.