Músicos españoles que cantan en inglés

Fito
#91 por Fito el 20/03/2006
Ori yo te puedo decir lo mismo de grupos españoles pero alreves para que me los busques en el extranjero.

No se trata de substituir a nadie, hablo de estilos :wink:
Subir
76543210
#92 por 76543210 el 20/03/2006
Sin ir más lejos, coged un tema de Phil Collins cantado en inglés y el mismo en castellano. (Hay varios de bandas sonoras).

A ver si suenan igual.

QUé pensará la gente de que Paco de Lucía, el GRAN PACO, haya colaborado en un disco de Alejandro Sanz, ejemplo para muchos de popero influenciado por el "imperialismo yanki"?.
Se estará Don Paco bajando los pantalones al colaborar en una producción retocada en Miami con músicos norteamericanos y con licencia extranjera? O será que tiene apertura de miras?

Lo dicho, las gitanas y el carromato.... y olé!

:D
Subir
Origami
#93 por Origami el 20/03/2006
Vale: dame un buen panorama de música EBM/industrial en castellano, por favor. Tendría mucha curiosidad; los poquísimos grupos que conozco que cantan en castellano en este estilo son bastante pésimos (aunque no por cantar en castellano).

No todos los estilos están bien representados en todos los idiomas.

Eso puede cambiar cuando un tal Origami se decida a cantar en castellano, claro...
Subir
Fito
#94 por Fito el 20/03/2006
Ori estas diciendo que el tipo de musica industrial no se le da bien a los grupos españoles, no porque canten en español, sino porque no valen...el topic habla de grupos españoles que canten en ingles...acaso no le pegaria a un temazo industrial la voz en castellano si el grupo es español?
Subir
Origami
#95 por Origami el 20/03/2006
Pues no lo sé, todavía no he escuchado uno...Lo que he escuchado es mediocre a rabiar.
Subir
Ix
#96 por Ix el 20/03/2006
Alguien escribió:

No es que haya un idioma más musical que otro COMO DOGMA, sino que puede haber un idioma más musical que otro COMO OPINIÓN SUBJETIVA de cada cual.



Pues claro que si, lo que yo queria decir es que no existe mas justificación que la de lo hago asi por que yo quiero y despues viene el a mi me gusta mas, me es mas comodo, etc. y todo es valido, al fin al cabo la voz es un instrumento mas que tiene como añadido el lenguaje.
Tengo la posibilad de hacer una melodia y si quiero le añado un efecto que seria decir palabras o viceversa.
Subir
Origami
#97 por Origami el 20/03/2006
Exacto.

Pero también es verdad que hay cosas subjetivas (tal idioma me gusta más que otro) pero hay cosas objetivas (tal idioma contiene mayor número de sílabas por palabra que otro, tal idioma tiene tales fonemas débiles y otro idioma no, etc) lo que puede hacer un idioma más adecuado para algunos estilos que otros.
Subir
76543210
#98 por 76543210 el 20/03/2006
Ejemplo de interculturalidad.

La Mancha y las influencias arábigas, unidas en una gran canción:

http://youtube.com/watch?v=WDKcL1i8Y3o
Subir
Ix
#99 por Ix el 20/03/2006
Alguien escribió:

Cada lengua tiene su propia musicalidad natural. Sino fijate en lenguas como el gaelico de irlanda, que más que hablada es una lengua cantada, o el chino.



Aceptando que sea asi, tu has dicho "todas" a lo mejor es cuestion de buscar la manera de que encajen, yo no encuentro problemas cuando escucho a Telefone o a P.F.M. o a Traballadores do Comercio por ejemplo.

Por otra parte, creo que a todos nos a pasado hace algunos años, se nos hacia rarisimo escuchar a Tarzan, a Jeronimo o a Julio Cesar hablando gallego, catalan o euskera, y ahora nos parece lo mas normal.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#100 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/03/2006
Origami escribió:
Pues este tema siempre sale de vez en cuando. Cada cual te dará sus motivos personales.

Yo te doy el mío: para mí, el inglés es un idioma cuya sonoridad me gusta mucho más para ciertos estilos de música. Lo mismo que no te imaginas flamenco en alemán, o al menos no resultaría natural, para mí ciertos estilos suenan mejor en inglés. Esto es algo 100% subjetivo, así que no busco que nadie me diga que estoy equivocado: él estará tan equivocado como yo, porque es simplemente una opinión.
Más motivos: el inglés es un idioma con palabras más cortas que el castellano, y con las sílabas más débiles. Esto hace que, auqnue parezca una tontería, puedas meter más información en un verso que en castellano; así mismo permite mayor flexibilidad. Luego, el castellano es dado a rimas más forzadas que el inglés, dado que es muy típico terminar versos en verbos y al final acabas rimando infinitivos con infinitivos, etc. Por supuesto esto no quita que haya grandes letras en castellano.
Luego, otro motivo: el inglés tiene muchos más fonemas que el castellano; para mí, es muy importante el juego con los sonidos; el inglés en este respecto me da más libertad.
Y por último, en mi caso personal, llevo 16 años escribiendo poemas/canciones en inglés, con lo cual mi nivel digamos "literario" en inglés es casi mayor que en castellano.

Esos son mis motivos. Ahora otros dirán que si es cuestión de verguenza hacia tu propio idioma, que si contaminación por parte del mundo anglosajón, que si hasta imperialismo yanqui, que si por vender más, etc etc

Y yo a esto digo: el idioma en la música no es un arma nacionalista ni nada por el estilo: es una simple herramienta musical. Por el mismo motivo por el que un músico español no está limitado a tener que utilizar instrumentos musicales autóctonos, por qué debería estarlo a la hora de utilizar un idioma u otro?


creo que yo no lo hubiera expresado mejor.
Subir
Jaime6447
#101 por Jaime6447 el 20/03/2006
Estoy totalmente con Origami en cuanto a la sonoridad que tiene el inglés, es innegable, pero pensando un poco creo que también es el hecho de que estamos muy acostumbrados a escuchar esa sonoridad anglosajona, si hubiera más propuestas en español tocando diferentes y diversos estilos sería otro cantar. Hace algunos años escuchabas alternativos en español y sonaban raro, (o al menos para mi) ahora ya no, se me hace muy común. A mi me gusta mucho el género que hace origami y hubiera agradecido que almenos alguna canción la cantará en español, ya que creo que este género es en el que escacea la lengua española un poco.

¿cómo ves origami?
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 20/03/2006
Veamos ...

- por un lado, mi madre es Gallega decendiente de franceses.
- por otro lado mi padre es italiano decendiente de Escoceses.
- Yo naci en Italia, pero desde mi primer año de edad me crie en Argentina.
- pero ... actualmente vivo en España.

Si la lengua en que uno debiera cantar deberia representarlo a uno culturalmente ... ME PUEDE DECIR ALGUIEN EN QUE LENGUA DEBERIA CANTAR, COMPONER Y ESCRIBIR??? :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
ArkaNoise
#103 por ArkaNoise el 20/03/2006
En la que sepas expresarte y no decir frases clichés.
Subir
Sejoh
#104 por Sejoh el 20/03/2006
ArkaNoise escribió:
En la que sepas expresarte y no decir frases clichés.


Excelente resumen, sin tonterías ni buscando los tres pies al gato.

La profundidad de introspección no necesariamente tiene que depender de el lenguaje hablado y pensado , cierto... pero en la práctica, a la hora de pasar "a la acción" pues algo hay si.. Y la profundidad de la expresión verbal REAL "en general" (repito... "en general") depende mucho del/los idiomas que aprendiste cuando todavía el lenguaje hablado estaba en la frontera de los gruñidos y el fascinante mundo de los sonidos asombrosos del mundo que te rodeaba.

Ahora que , cómo en la película del guia del autoestopista galactico cuando el negro "extraterrestre" le dice a los del bar aquello de que el mundo se va a acabar en 5 minutos, y el gordo dice "¿y si nos ponemos una bolsa en la cabeza y nos tiramos al suelo ayudará a sobrevivir?, y el negro dice "no , pero si le apetece.." .. pues eso, que al que le apetezca ponerse la bolsa adelante... pero a mi no me cabe duda: el 90% de las veces es por "saltarse" la introspección real, por cliché y por que los españoles tenemos una problema con este tema que es tan patente que es cómo el problema del "supuesto" nazismo de la administración americana: es tan escalofriadamente evidente que no queremos ni deseamos verlo.
Subir
undercore
#105 por undercore el 20/03/2006
Pues nada hombre, a componer en castellano...y ya d paso cerremos nuestras fronteras, filtremos las comunicacionas no vaya a ser k la poblacion hispana se vea contaminada por idiomas extranjeros evidentemente inferiores k nuestro venerado castellano, k debio ser creado por el mismisimo Dios antes de pegarse la siesta domingera despues d haberlo creado todo.

PD: Y uno k creia k el castelano surgio a raiz d la muerte/expulsion/fusion de otras lenguas como el latin, el griego o el arabe entre otros, mediante el mestizaje cultural, el mismo mestisaje k hace k artistas hispanos se expresen en otra lengua.

Es cierto, todo este rollo d ya 7 paginas viene dado por ese complejo d superioridad/inferioridad...pero d akellos k piensan k nuestra cultura es tan pistonuda k su destino es sobrevivir por los siglos d los siglos...pese a k ella misma es resultado d la muerte y absorcion d otras muchas culturas.

Ay k joderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo