Vale: dame un buen panorama de música EBM/industrial en castellano, por favor. Tendría mucha curiosidad; los poquísimos grupos que conozco que cantan en castellano en este estilo son bastante pésimos (aunque no por cantar en castellano).
No todos los estilos están bien representados en todos los idiomas.
Eso puede cambiar cuando un tal Origami se decida a cantar en castellano, claro...
Ori estas diciendo que el tipo de musica industrial no se le da bien a los grupos españoles, no porque canten en español, sino porque no valen...el topic habla de grupos españoles que canten en ingles...acaso no le pegaria a un temazo industrial la voz en castellano si el grupo es español?
Pues no lo sé, todavía no he escuchado uno...Lo que he escuchado es mediocre a rabiar.
Exacto.
Pero también es verdad que hay cosas subjetivas (tal idioma me gusta más que otro) pero hay cosas objetivas (tal idioma contiene mayor número de sílabas por palabra que otro, tal idioma tiene tales fonemas débiles y otro idioma no, etc) lo que puede hacer un idioma más adecuado para algunos estilos que otros.
Estoy totalmente con Origami en cuanto a la sonoridad que tiene el inglés, es innegable, pero pensando un poco creo que también es el hecho de que estamos muy acostumbrados a escuchar esa sonoridad anglosajona, si hubiera más propuestas en español tocando diferentes y diversos estilos sería otro cantar. Hace algunos años escuchabas alternativos en español y sonaban raro, (o al menos para mi) ahora ya no, se me hace muy común. A mi me gusta mucho el género que hace origami y hubiera agradecido que almenos alguna canción la cantará en español, ya que creo que este género es en el que escacea la lengua española un poco.
¿cómo ves origami?
En la que sepas expresarte y no decir frases clichés.
Pues nada hombre, a componer en castellano...y ya d paso cerremos nuestras fronteras, filtremos las comunicacionas no vaya a ser k la poblacion hispana se vea contaminada por idiomas extranjeros evidentemente inferiores k nuestro venerado castellano, k debio ser creado por el mismisimo Dios antes de pegarse la siesta domingera despues d haberlo creado todo.
PD: Y uno k creia k el castelano surgio a raiz d la muerte/expulsion/fusion de otras lenguas como el latin, el griego o el arabe entre otros, mediante el mestizaje cultural, el mismo mestisaje k hace k artistas hispanos se expresen en otra lengua.
Es cierto, todo este rollo d ya 7 paginas viene dado por ese complejo d superioridad/inferioridad...pero d akellos k piensan k nuestra cultura es tan pistonuda k su destino es sobrevivir por los siglos d los siglos...pese a k ella misma es resultado d la muerte y absorcion d otras muchas culturas.
Ay k joderse.