Que es este sonido/instrumento??

rm16.33.24.10.2016
#1 por rm16.33.24.10.2016 el 17/01/2019
Buenas gente, lo he escuchado en varios temas de diferentes estilos: jazz, rap, new wave; y casi siempre se usa como transición entre compases. Creo que es un shynte imitando a un metalófono con delay y reverb, pero me suena más marciano que todo eso (conjetura). También creo que ya tiene unos cuantos años y es un sonido de estos que se ponen de moda durante x tiempo por lo que sospecho que esta sacado de algún sintetizador del siglo pasado. Me encantaría usarlo en mis producciones, me flipa , a ver si hay alguien que me puede echar un cable. graxe
Os dejo el link de youtube, el sonido empieza en el seg 9



https://www.youtube.com/watch?v=BHMObnJkU0A
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/01/2019
no, simplemente es un sample de un tema de roy ayers de los años 70 y hoy dia como todo es manipulable con samplers mpc se puede encjar perfectamente al ritmo que mas guste. creo que el tema sampleado es ¨everybody loves the sunshine¨ version jazz instrumental...

aunque ahora el use un psilofono digital con mismos sonidos metalicos que un original, el tiene psilofonos reales, es un virtuoso de este instrumento y uno de los mas grandes del jazz


Subir
Last System
#3 por Last System el 18/01/2019
El que mola es el malletstation !! :secreto:

https://youtu.be/PozUawW08Ls?t=171
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 18/01/2019
Last System escribió:
El que mola es el malletstation !!



ese es un controlador midi con software, mola, pero el de roy ayers es un sint y una rompler con samples, no necesita PC... :desdentado: :desdentado: jejeje
Subir
rm16.33.24.10.2016
#5 por rm16.33.24.10.2016 el 19/01/2019
Gracias por las respuestas. Ya sabia que era un sample, me ha sorprendido que fuera un xilofono. Pero creo que lo que le hace especial a este sonido son los efectos, fijate en la cola, parece que es un reverse delay, ¿que opinas?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/01/2019
Libertizer escribió:
psilofonos


¿Mande?..., xilófono (del griego Xilós y fono, en grafía occidental), significa madera sonora, por las láminas de madera que se percuten con macillos. Estabas de coña, seguro.
Subir
Last System
#7 por Last System el 19/01/2019
xilófono ,...como xicologia ! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo