El sonido del micro en el daw es diferente al sonido que te da la Interface

Consulta
  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 07/05/2022
Juan José quintrequeo (izafresh) escribió:
alomejor estoy desarropando el oído y ahora me resaltan más las frecuencias que antes no pérsibia


Interesante teoría pero me quedo con la teoría de que no sabes lo que haces y en alguna parte hay algo que está mal configurado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#17 por MrBlue el 07/05/2022
Hola, partiendo de que cuando monitoreas en directo desde el interfaz también estás juntando tu propia voz, tu propia resonancias etc…, siempre es muy diferente de cuando te escuchas a ti mismo con monitorización directa a cuando escuchas lo que has grabado, o conoces muy bien tu voz y sabes cómo suena o si no estás acostumbrado te puedes resultar muy diferente…. Igual van por ahí los tiros, a mi por lo menos me pasa, no me gusta nada mi voz cuando la oigo después de grabarla ….
Subir
Cho Colate Negro
#18 por Cho Colate Negro el 14/09/2023
Mas de un año de este post, quisiera saber si se encontró alguna solución, la verdad no encuentro info en ninguna parte y me pasa exactamente lo mismo que a Juan José, y con sus mismas palabras.

Uso el micrófono SAMSON C01, en la interfaz U-PHORIA UMC204HD de Behringer.

Cuando escucho la señal directa desde la interfaz, ya sea microfoneando tanto una guitarra acústica como mi voz, suena claro, redondo, definido, y una vez escuchando a través del DAW (ableton) sin ningún plugin y al mismo volumen que el que se escucha la señal directa, cambia, suena más agudillo, con un poquito de menor calidad.

Comprobando con la guitarra acústica me doy cuenta de que incluso hay frecuencias que se realzan más a través de la señal directa a diferencia de lo que se escucha desde el ableton.

Es cierto que lo que se escucha desde el daw tiene una cierta latencia que hace percibir distinto el sonido, a diferencia de la señal directa que prácticamente no tiene ninguna latencia (por lo que percibo) pero como digo, hay hasta frecuencias que son distintas entre lo uno y lo otro.
He probado a colorear con EQs a ver si consigo ''imitar'' la misma señal directa, pero ha sido en vano.
Claramente hay un sonido con mayor definición, natural, orgánico, desde la señal directa, que se pierde una vez se escucha desde el daw.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 14/09/2023
#18
El palanganero del bobo (con patente de corso) escribió:
Sube una muestra de audio para ver cuánto tiene realmente de esas características de "baja calidad", "agudo", "chirriante", "medio estéreo", "hueco" y "frío" que mencionas y para constatar que no eres eres tú el que está cometiendo algún error al configurar la grabación y/o la monitorización desde el DAW.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo