Sonido para directo campo abierto

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 16/10/2008
No son tanto los metros cuadrados lo que tienes que tener en cuenta.
Mas bien es la distancia que hay de los altavoces al espectador mas lejano.

Si el local fuese de 8X8metros tienes que calcular para 8 metros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 26/10/2008
Si yo tuviera algo que ver con ese festival, como promotor, colaborador, artsta o lo que sea te diría que contrates una empresa de sonido de confianza.
O en su defecto busques a un técnico con experiencia y que él se encargue de que hay que alquilar y que podeis aprovechar.

500 Personas empieza a ser gente como para que algo falle teniendo a todo el personal esperando,,,,y si es rock duro hace falta presión sonora, algo que además de la cantidad de W que montes va a depender mucho de si el equipo es bueno, si está bien configurado (no puedes montar una P.A con muchas cajas y etapas de diferentes marcas y especificaciones, no rendirá bien) y si hay un técnico que sabe lo que hace.

El consumo de un equipo de sonido para 500 personas se puede llegar a reducir bastante, por ponerte un ejemplo:

Una etapa de potencia LAB GRUPPEN FP1000, de 4 canales y 10000w.
Una mesa digital tipo Yamaha LS9.
Un crosover.

Y el consumo de 3 amplificadores de guitarra bajo, que es muy poco.

Pero como vas a necesitar luces la cosa se complica....no montes rockets, que chupan mucho. Intenta hacerlo con focos par de leds, o cabezas moviles, o cambiacolores, que gastan mucho menos. Aunque es equipo mucho mas caro de alquilar.

Por intentar ahorrar algo en equipo te puedes encontrar con un marrón importante, y la consecuente mala fama que te crearas de "chapuzas".
Sin querer ofenderte, ojo.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 27/10/2008
A parte de todo lo que te han dicho ya...


Una casa normal tiene 16 amperios (3.500W), eso si el que te presta el "enchufe" no tiene nada más enchufado...

Haz caso a Diego.
Subir
Alfred J Cuack
#19 por Alfred J Cuack el 27/10/2008
nsvsonido: el que me presta el enchufe...eso habria que hablarlo en un privado jejeje xo luz hay ya t digo q muxo mas q 16 amperios...

diegohighgainstudios: sabes x cuanto saldria mas o menos un equipo asi?

Gracias por las respuestas.
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 27/10/2008
Entonces no estamos hablando de UN enchufe, ya que los chuckos soportan como máximo (la mayoría menos) 3.500 vatios que a 220V son 16 amperios... a mi como si el enchufe está en la mismisimo dormitorio de Vader en la Estrella de la Muerte.
Subir
Alfred J Cuack
#21 por Alfred J Cuack el 28/10/2008
jeje ok sip xo de todas formas me viene bien saberlo xq yo pensaban que tenian la misma tirada que una casa y no sabia cuanto era exactamente
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 28/10/2008
De todas formas eso es tan fácil como ver el magneto que gobierna ese enchufe y ver lo que hay escrito en él
Subir
Proty
#23 por Proty el 29/10/2008
Estooooo!
No quiero parecer snob, pero haber! montar un festival por pequeño que sea no es como abrir un software y ponerse a cacharrear y si la cagas, pos mira......
Creo que ya te lo han sugerido.....
Necesitas lo que se llama Producción!
Para hacer una producción técnica se necesita "localizar" el recinto, valorar el Aforo y las necesidades técnicas que puedan surgir, desde Backline hasta iluminación y las soluciones......

Buscate una empresa de sonido e iluminación de confianza que se encargue de todo esto o mejor aún, buscate una empresa de Producción que se encargue de todo y más, desde sonido e iluminación hasta la publicidad o la venta de entradas......

Solo lo que he leido sobre la corriente electrica da miedo!!!!!
Sabes que necesitas un seguro de responsabilidad civil para organizar un evento de este tipo?

Otra cosa es que estes hablando de montar una especie de Jam Session con varios grupetes en la casa de campo de uno de vosotros.... para eso busca una empresa de sonido sencillita y que se ajuste al presupuesto que puedas pagar..... y suerte!

Por que la primera pregunta para hacer producción es "Que presupuesto tienes?"
Subir
dj_javito
#24 por dj_javito el 29/10/2008
yo lo ultimo que he leido sobre la luz, no me da a entender cosas buenas tampoco...,
Si la vas a pillar prestada, te cuidado, si hacer un pequeño festival, aunque no tengas mucha idea y suene a rayos, ya hace falta dominar un poco, hacer una instalacion electrica no es moco de pavo, solo te digo que tengas cuidado con .la toma de tierra sobre todo, no frias a nadie.
Por otro lado por 800 eurillos ya te harian un apañito de alquiler....
Subir
Alfred J Cuack
#25 por Alfred J Cuack el 02/11/2008
Trankilos gente ya esta todo solucionado y hay una empresa detras que se encarga d la sonorizacion/ iluminacion, gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 02/11/2008
Decisión acertada =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo