Sonido para Largometraje

tatico07
#1 por tatico07 el 06/01/2012
Buenos dias... estoy por filmar un largometraje y tengo un problema con el audio ya que soy principiante en esto pero es un tema que me interesa mucho. la filmacion sera con una canon t3i que a pesar de ser una camara de fotos el video es muy bueno.
En cuanto al sonido hace un mes he comprado un zoom h4n, un boom ntg2, una caña y un deathcat.
pude conectarlos a ambos y usarlos,ya q mi idea era captar el sonido con el microfono y que el zoom h4n lo grabe... pero cuando los conecto el sonido no es para nada bueno, sale muy bajo, de hecho el sonido captado solamente con el zoom h4n es mejor. y en teoria por lo que me habian dicho no deberia ser asi...
quisiera saber si alguien me puede dar un par de concejos, a lo mejor este haciendo todo mal, pero bueno, soy principiante en esto y essos son los equipos con los q cuento.. y se que aca hay mucha gente talentosa en el tema..

saludos, muchas gracias.

f.p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 06/01/2012
Lo primero has conectado la alimentacion phantom, segundo el micro es direccional asi que debes asegurarte que apuntas bien a la fuente y tambien la distancia, tercero si entras por el conector XLR, has ajustado la ganacia de entrada del zoom.Por lo demas todo deberia ir correcto.
Subir
tatico07
#3 por tatico07 el 06/01/2012
he verificado todos los datos q me dijiste...ambos aparatos estan conectados con baterias AA.. el micro si es direccional y apunto a la fuente... y tambien regule el rec level (entrada) pero el sonido sigue siendo inferior al del h4n cuando trabaja solo... gracias por tu respuesta, pero sigo con el mismo problema.. recien he leido en otros foros que tambien hay personas q tienen el mismo problema, pero nadie le ha respondido aun..
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 08/01/2012
bueno tampoco esperes un maravilloso sonido de la zoom ni del rodhe, la calidad de sonido en directo es proporcional a la calidad del equipo, no es lo mismo grabar con shoesp, neuman audio technica o senheiser, pasar por un previo de sound devices o grabar en un deva o nagra , que grabar con el material que tienes, como te digo los previos del grabador o mezclador son importantisimos yo mas bien no diria que no es un problema si no mas bien que con el equipo que tienes tampoco se le puede pedir que haga muchas maravillas, pero bueno he sonorizado cosas gabadas con ese mismo equipo, sobre todo programas de tele y algun corto, y bueno se pueden hacer cosillas en pospo, pero claro la grabacion de base no tiene cuerpo ninguno, como te digo para cositas sencillas es un buen equipete de eng.
Ojo con esto no quiero decir que no puedas sacar un resultado decente, pero tampoco esperes un resultado pro, ya que no es un material destinado para la grabación pro y mas si hablamos de cine.
Todo lo mas te aconsejarias que probaras si puedes en vez de un rhode, probar un 416 de senheiser, veras como empieza a cambiar el resultado, para mi gusto el rhode suena muy plastico.
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 27/01/2012
Perdonad mi ignorancia pero que es un deathcat?
Subir
defender
#6 por defender el 28/01/2012
#5
Pelo, peluche ... se coloca en el zeppelin y se utiliza para proteger el micro del viento, la lluvia ... cada uno lo llama de una manera diferente.
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 01/02/2012
Hola, si has probado todo lo que te dijo Serrdorsonido, verifica cada elemento por separado. conecta otro micro, cambia el cable, mira en los settings si tienes seleccionada entrada de micro o de línea (puede que sea este el problema), etc. testea cada elemento por separado para aislar el problema.
Y como bien te dicen más arriba no esperes maravilas de ese equipo, pero por lo menos el nivel de entrada debería ser correcto, otra cosa es la coloración y el ruido de fondo, pero debería entrar una señal con buen nivel.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo