Sonido parecido a Vivace de Sonokinetic?

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 27/05/2014
Hola,

He escuchado el sonido de Vivace, la librería de Sonokinetic, y aunque el concepto de librería no me va mucho (muy 'prefabricada') el sonido me ha parecido...absolutamente maravilloso, especialmente las cuerdas.

Me parecen increíblemente cálidas, esos violines altos que no suenan ni 'gruesos' ni estridentes, sino que están perfectamente definidos, pero no se notan pegados al oyente sino que están a la distancia justa sin estar enguarrados por el espacio. Estilo Hollywood, pero sin orcos

Tengo y utilizo Da Capo, y aunque hace bien su cometido, ni de lejos tiene ese sonido tan cristalino, tan dulce.

¿Conocéis alguna librería de cuerdas que tenga algún sonido así? Es que me han entrado unas ganas terribles, jeje.

PD: no se si me he explicado muy bien, los matices son difíciles de definir. En youtube hay videos de esta librería, a mi recuerdan mucho al tema 'The end' de Eduardo Manostijeras..que es un sonido que he intentado imitar durante años, sin ningún tipo de éxito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 27/05/2014
Pues yo te aconsejaría las Hollywood Diamond de East West, en las comparativas con otras como Lass o Cinematic Strings, están mucho mejor conseguidas en cuanto a timbre y articulaciones.
El problema es el precio y la potencia del ordenador sobre todo si es un PC, requiere un mínimo de 16 Gigas de Ram dado el peso que tienen los samples.
Yo también uso Dacapo y siempre que las mezcles con otras librerías de cuerdas y trabajando muy bien las dinámicas y articulaciones resulta un sonido bastante apañado.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 28/05/2014
Gracias por contestar, Alfonso.

El timbre de las Hollywood me encanta, aunque no las he probado las he escuchado taaaantas veces....ha sido siempre un que si que no, jeje.

Pero en este caso me refiero a otro tipo de matiz, uf qué difícil de explicar, jeje. Las Hollywood son muy 'anchas', cada nota ocupa casi todo el campo estereo y cada instrumento tiene un montón de frecuencias a parte de las principales. Y ese sonido me encanta para muchos temas, pero para otros no me encaja. Es un sonido que con dos pistas 'llenas' todo, y busco ese sonido más...¿delicado?

Lo que me sorprende en Vivace es que por ejemplo unas cuerdas agudas suenan sólo...a cuerdas agudas. No tienen casi graves o medios, y sin embargo no suenan chirriantes, como cuando a otras librerías les intentas hacer EQ. Suenan increíblemente dulces por muy agudo que toques.

Y además no ocupan mucho campo estereo. En ese sentido son como Lass1 pero con una diferencia enorme; mientras Lass1 parecía que tenías el clavijero del violín incrustado en la oreja de lo cerca que se oían, las vivace no tienen nada de ese sonido 'harsh', chillante, de gato agonizante tan propio de LASS. Y encima se notan distantes en el buen sentido, sin tener en absoluto tanta reflexiones tempranas como las Hollywood

Échale un vistazo a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=DghwvJcxEbE

Escucha por ejemplo el minuto 2:53, los runs de violines. Ese sonido!. Hay pocos patches que suenen solo cuerdas, pero es que todos los instrumentos tienen una calidad parecida.

Con respecto a Da Capo, me gusta mucho porque ahorra tiempo. No me vale para melodías (por ejemplo Spitfire Mural para cuerdas le da mil vueltas), pero la utilizo como un Symphobia, para el 'background'. Acordes, pizzis, stacattos, y le da bastante calidez al conjunto. Y eso de poder utilizar toda la orquesta para un legato está muy bien, jeje.

Un saludo!
Subir
Diego
#4 por Diego el 28/05/2014
Te entiendo lo que me quieres decir, y ya te digo que no existe por ahora ninguna librería de cuerdas que sea absolutamente realística.
Por eso te digo que si usas cuatro líneas para cada sección de cuerdas, y con diferentes librerías cada una.... es cuestión de ir probando.... y si las desplazas en el panorámico 10º una de las otras, usando para cada una rever con diferentes parámetros de profundidad, para conseguir el efecto de alejamiento de cada sección... se consiguen resultados muy apañados.
Yo también tengo vivace y los sonidos son muy buenos porque son grabaciones reales de instrumentos creando archivos acid wav, para que se puedan editar.
https://www.hispasonic.com/musica/getsemani/98016#comment1541174
te dejo el enlace de mi último trabajo donde tendrás un ejemplo del resultado obtenido con la técnica que acabo de comentarte de manera resumida.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 28/05/2014
Si no te importa que te pregunte, ¿qué librerías de cuerdas has usado en tu tema Alfonso? Por lo que te he entendido, has usado varias haciendo layering y usando panorama y reverb diferente, no?

No tengo Vivace, pero por lo que sé de las librerías de mis paisanos de Sonokinetic, lo que hacen es grabar toda la orquesta junta (o al menos las secciones) y crear archivos de audio en todos (o varios) tonos, que luego se manipulan con timestretch. No sé si en el caso de Vivace es igual. Yo tengo sultan strings, y aunque tiene la opción de usar la sección de cuerdas como instrumento "playable", no se consiguen ni de lejos (al menos yo no lo he conseguido) los mismos resultados ni la misma sonoridad que con los riffs que trae de la misma sección, grabada en el mismo sitio y con el mismo ingeniero. Supongo que será una limitación intrínseca de los samples...
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 28/05/2014
No se trata de Realismo, Alfonso. De hecho para mi las librerías actuales (bien empleadas, por ejemplo) pueden engañar al 99,99% de la población, y estoy convencido de que a menudo cuando son bien usadas nos cuesta distinguir si son librerías o instrumentos.

De hecho he escuchado el tema ese, y suena hiper-real.

Pero no es...realismo, jeje. Por ejemplo en tu tema las cuerdas agudas tienen un matiz chirriante (que no digo que no sea natural!), que tienen todas las librerías que he escuchado...menos las vivace. Son como más 'acolchadas'....

Joer qué difícil es de explicarrrr
Subir
Diego
#7 por Diego el 28/05/2014
jejejejeje Ludwigvan.... joer no sé si llamarte Beethoven que es más fácil :)
Tienes toda la razón, y me alegro de que hayas notado que en ese tema no se han usado instrumentos reales... ha habido cierto recelo al respecto.
Al final y si te soy sincero, dentro de un resultado decente de los sonidos empleados en orquestales, yo me quedo con la creatividad y el alma de la composición.
Este próximo sábado, estaré en Gandía para escuchar en directo a la Orquesta de Cámara de Valencia, que interpretará entre otras una adaptación mía de la BSO de Bailando con Lobos dentro de su programa Música de Cine.
Se realizará una grabación del evento y lo subirán a YouTube... entonces veremos si es necesario tanto esfuerzo para realizar una edición virtual hiperrealista de nuestras propuestas musicales.
Este mini tema es una demo que hice hace algún tiempo con Vivace de Sonokinetic

https://www.hispasonic.com/musica/the-first-flight-of-the-little-eagle/91281
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo