Sonido Rhodes/Vox contintental

  • 2
Masvalereir
#16 por Masvalereir el 20/06/2009
Si los datos son del stage EX

Parece ser que con el electro solo se pueden dividir los organos, los niveles son independientes, la reverb es comun para ambas divisiones y los demas efectos no lo se seguro.

Con el stage compact de 73 si puedes, no tiene los samples del rhodes bass pero los puedes hacer facilmente con un rhodes, un poco de EQ y algo de distorsion. Ademas es un teclado que pasa poco.

espero que te sirva
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo
#17 por Pablo el 22/06/2009
Me queda bastante claro. Este finde semana he estado releyendo hilos al respecto y referencias otros teclados que pudiesen servirme.

La verdad es que el Stage se va un poco de pasta, al menos nuevo. Alguna recomendación de alguno para barajar otras opciones?

Un saludo
Subir
alienfunk
#18 por alienfunk el 22/06/2009
pues que quereis que os diga me parece una chapuza que no se pueda dividir el teclado ,yo tengo un lead 3 y se hace facil con un boton podrian haber echo mismo cooonesss . sonara de escandalo , pesa poco y lo que quieras pero sin esa opcion ami no me vale ,y mira que estaba seguro de pillarlo. Ademas cambiando de hammonds a pianos tiene un delay de carga al cambiar , asi que si los cambios son seguidos y has de cambiar de instrumento tendras ese saltito en el tiempo.

Pablo opciones con calidad de sonidos , o los yamaha motif o roland fantom , seguro que hay mas pero encuentro que ahora estos estan a buen precio ya que salieron los nuevos y de calidad de sonido no vas a notar mucha diferencia respecto a un electro 3 . Yo sigo pensando que las expansiones srx(de roland) que cuestas unos 180 suenan mejor que un electro 2 seguro que es el que e probado. Del 3 no hablo ya que no lo probe pero viendo el nivel del 2 no creo que ande muy lejos.
un saludo
Subir
Pablo
#19 por Pablo el 25/06/2009
Hola,

Alguien podría recomendarme algún teclado/sinte económico con el que conseguir estos sonidos:

Fender rhodes bass.
Vox continental

Vi en un video que el SY77 de Yamaha tenia un patch para el vox Continental , lo que no se es si podría hacerse un split del teclado para meterle bajos en la mano izquierda. Cualquier otra recomendación economica me serviría tanto paro lo que hay ahora en mercado como cosas mas viejas como el SY77.

Un saludo
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 27/06/2009
http://www.synthman.com/cgibin/x.cgi/ya ... Manual.pdf

Otra cosa que puedes hacer es averiguar que le pasa a la latencia de tu tarjeta. Quizá soluciones la cosa con VSTs, sobre todo si ya los tienes... :wink:
Subir
Pablo
#21 por Pablo el 28/06/2009
Thanks!

El problema de mi tarjeta lo he resuelto. Ya tengo el sonido del vox sonando con el Native instruments B4 II. Lo que no consigo es hacer un split con exito del teclado.

Me pongo sobre el teclado que sale en la pantalla y hago split pero no se como configurar un sonido diferente a cada parte del teclado y sobre todo que el de la parte izquierda (LOWER MANUAL) tenga un sonido de bajo (fender rhodes bass), creo que no está sampleado en este sofware....necesito otro software para los bajos? o es posible configurar dentro del B4 este sonido

Gracias de nuevo
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 28/06/2009
Pues que yo sepa, el b4 "sólo" suena a órgano electromagnético...

Mira a ver en "estudio gratuito en Windows", en ese hilo he visto alguna vez un piano eléctrico muy apañado.

Lo que tienes que hacer es dividir el teclado controlador con un punto de split a tu conveniencia y seleccionar de alguna manera el canal midi 2 para la zona de la izda.

Luego utiliza un host virtual para "enrackar" tus VSTs, tipo Chainer. y selecciona la entrada midi del rhodes por el canal 2. Así sonará cada vez que toques con tu izda.

Suerte!
Subir
areciosmith
#23 por areciosmith el 12/08/2009
Hola!
Deduzco que quieres tocar temas de The Doors? Yo estoy en un grupo cover de ésta formacion y uso un Nord Stage con muy buenos resultados.
Subir
Davidocho9
#24 por Davidocho9 el 23/09/2009
Ps mira. Yo tmb soy fan de the doors y de ray manzarek.
Y un día buscando sonidos de vox y del fender rhodes bass me encontré con un .rar ( y no recuerdo de donde lo baje...) que traía samples para el NI kontakt que trae sonidos del vox continental, el gibson g101 ( sabrás que fue el órganos favorito de ray) un farfisa y otros órganos que no conocía. Y además traía un sample, de un rheem kee bass, que no es precisamente un fender rhodes bass pero suena muy parecido, aparte puedes ponerle efecto de fuzz ( muy bueno para tocar la canción de five to one)
aun conservo ese .rar con mucho gusto puedo pasartelo, solamente seria que consiguieras el kontakt 3, y algún otro controlador midi, con eso de que batallas para el split.

Ahora yo tengo una duda. Con un Nord stage EX podría usar un controlador midi y el nord juntos??. Me refiero a que si podría usar el teclado del nord para tocar el órgano y usar el controlador para tocar el piano al mismo tiempo??. Y con efectos independientes??. Muchas gracias
Subir
Pabl
#25 por Pabl el 19/01/2010
Davidocho9 escribió:
Ahora yo tengo una duda. Con un Nord stage EX podría usar un controlador midi y el nord juntos??. Me refiero a que si podría usar el teclado del nord para tocar el órgano y usar el controlador para tocar el piano al mismo tiempo??. Y con efectos independientes??. Muchas gracias


Se podría, y además es muy fácil hacerlo. Es un teclado muy intuitivo para esas cosas.
Subir
analogtangerine
#26 por analogtangerine el 25/01/2010
por cierto, si a alguien le interesa un Vox Jaguar de la época que se ponga en contacto conmigo.

un saludo.
Subir
Elinoxe
#27 por Elinoxe el 12/06/2019
Davidocho9 escribió:
aun conservo ese .rar con mucho gusto puedo pasartelo


Hola, un poco desactualizado en este hilo pero, aún tienes ese .rar? Te importaría compartirlo?
Llevo un par de años buscando samples buenos del Gibson G101, pero nada. También soy fan de The Doors & Ray Manzarek y me gustaría sonar lo más parecido.

Saludos!
Subir
Dogbert
#28 por Dogbert el 12/06/2019
#27

No te va a responder, este hilo es de hace 10 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo