Sonido rt en debian y más preguntas

  • 2
Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 23/01/2007
A Debian no le falta nada. Es la distro más completa del universo conocido. La diferencia entre Debian y una dedicada como studio64 ó musix es que éstas te instalan por defecto paquetes musicales y que probablemente te personalicen el escritorio o añadan alguna pijadita en forma de utilidad de configuración de una tarjeta de sonido.

Inserta un pendrive y haz en musix:

$ dpkg --get-selections >/media/usbdisk/packages

Y ahora llévate a Debian el pendrive y haz:

# dpkg --set-selections
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Robakun
#17 por Robakun el 24/01/2007
que bueno!. Pero tengo una duda, para hacer eso habría que tener los repositorios iguales que los de la distro "fuente", no?. Por ejemplo, creo que en musix van a instalar o han instalado Cinelerra, que no está en los repositorios standard de debian. Ni siquiera en debian-multimedia...

Ese que das es un buen sistema para guardarte una lista de lo que tienes instalado, y si por algún motivo cambias de ordenador, o difundes tus maneras de ver la vida :), puedes instalar todo de golpe, no?

Un buen tip
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 24/01/2007
Robakun @ 24 Ene 2007 - 12:11 PM escribió:
que bueno!. Pero tengo una duda, para hacer eso habría que tener los repositorios iguales que los de la distro "fuente", no?. Por ejemplo, creo que en musix van a instalar o han instalado Cinelerra, que no está en los repositorios standard de debian. Ni siquiera en debian-multimedia...

Ese que das es un buen sistema para guardarte una lista de lo que tienes instalado, y si por algún motivo cambias de ordenador, o difundes tus maneras de ver la vida :), puedes instalar todo de golpe, no?

Un buen tip


Claro, tienen que tener los dos los mismos repositorios.

En efecto el truco sirve para guardarte tu lista de paquetes instalados y volver a tenerlos p.ej. después de reinstalar.
Subir
marcosg
#19 por marcosg el 05/03/2007
El kernel más moderno para tu Debian que podrías conseguir está aquí:

http://linux.ilmainen.net/musix/linux-2 ... m_i386.deb

Y opera en tiempo real, lógicamente, además fue compilado para funcionar también con el módulo realtime-lsm... esperamos incluirlo en Musix como kernel predeterminado, el sistema funciona más rápidamente que todos los kernels que he probado (por ejemplo eso es notable en el video, y en el acceso a los dispositivos).
Subir
marcosg
#20 por marcosg el 05/03/2007
marcosg @ 05 Mar 2007 - 07:49 AM escribió:
El kernel más moderno para tu Debian que podrías conseguir está aquí:

http://linux.ilmainen.net/musix/linux-2 ... m_i386.deb

Y opera en tiempo real, lógicamente, además fue compilado para funcionar también con el módulo realtime-lsm... esperamos incluirlo en Musix como kernel predeterminado, el sistema funciona más rápidamente que todos los kernels que he probado (por ejemplo eso es notable en el video, y en el acceso a los dispositivos de almacenamiento).


Una vez descargado, lo instalas con

dpkg -i linux-image*

Funciona en Debian, Ubuntu y derivados
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 05/03/2007
¡Fenomenal, no conocía ese enlace!
Subir
Robakun
#22 por Robakun el 06/03/2007
Lo he instalado y lo estoy usando, gracias. El único reporte, fue que no arrancaba la sesión gráfica, que tenía configurada con el driver de nvidia. Hubo que recompilar el módulo nvidia para tener aceleración gráfica. Bajando los headers (http://linux.ilmainen.net/musix/linux-2.6.21-rc2-SMP/) y con la ayuda del module-assistant, no hubo problemas.

Además de probar programas en tiempo-real y ver resultados, por ejemplo vía jack ¿qué usais como test de las capacidades del equipo para el tiempo-real?

Otra cosa, esta versión del kernel, las recomendaciones de cambiar el /etc/security/limits.conf ¿son las mismas?.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 06/03/2007
Aquí hay tests de latencia:

http://www.alsa-project.org/~iwai/alsa.html

Por lo demás te sueles hacer una idea arrancando jackd en modo realtime y moviendo ventanas de aplicaciones pesadas comprobando que no hay xruns.
Subir
RoadKing
#24 por RoadKing el 23/03/2007
Hola! retomo el topic porque lo estaba siguiendo y he llegado a un punto en el que no se que hacer.
He instalado un kernel de ubuntu64 (imagen, fuentes y headers), para mi peintium IV a 32 bits, uso debian etch, pero al bootearlo me ha dado kernel panic!

Se pueden tener 2 kernels en el mismo sistema no? esque si no me temo que tendre que
parchearlo y no me atrevo a recompilar. (No soy informatico y no domino mucho)

Me podeis ayudar?
Subir
guitman
#25 por guitman el 23/03/2007
RoadKing @ 23 Mar 2007 - 01:01 PM escribió:
Hola! retomo el topic porque lo estaba siguiendo y he llegado a un punto en el que no se que hacer.
He instalado un kernel de ubuntu64 (imagen, fuentes y headers), para mi peintium IV a 32 bits, uso debian etch, pero al bootearlo me ha dado kernel panic!

Se pueden tener 2 kernels en el mismo sistema no? esque si no me temo que tendre que
parchearlo y no me atrevo a recompilar. (No soy informatico y no domino mucho)

Me podeis ayudar?


¿ ubuntu64 ? ¿arquitectura 64 bit ? , eso no creo que vaya a funcionarte con un procesador de 32bit .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 23/03/2007
kernel panic, y se queda corto!
Subir
RoadKing
#27 por RoadKing el 26/03/2007
Haber ... no soy tan capullo!
Me baje una version apropiada para mi procesador a 32 bits.
Subir
guitman
#28 por guitman el 26/03/2007
Pues entonces , respondiendo a tu mensaje inicial , sí que se pueden tener 2 kernels en un mismo sistema .
Subir
Ismael Valladolid Torres
#29 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2007
Se pueden tener ene distros con eme kernels cada una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo