Tarjeta de audio externa 5.1+midi

Consulta
josepz
#1 por josepz el 16/03/2024
Como ya era hora de jubilar tras su muerte mi pc de sobremesa. que usaba con Reaper y unos VST de batería , conectado por midi a un módulo Roland de bateria electrónica, a través de una tarjeta pci-e Asus Xonar 5.1 , me he agenciado un portátil al cual he instalado Ubuntu.

El problema es que ahora estoy perdido... necesito montar un sistema igual, es decir, conectar por midi el módulo Roland al portatil, y tener salida 5.1 de sonido, sin latencia.

He estado mirando, pero las tarjetas de sonido externas que veo, o no tienen interfaz midi, o no tienen sallida 5.1, por no mencionar que no especifican su compatibilidad con linux...

¿Que opciones tengo? Imagino que una tarjeta con 6 salidas de audio y midi tb serviría, ya que lo que hacía era distribuir las pistas entre las distintas salidas, 5.1 con reaper, separando los instrumentos... imagino que será igual si se dispone de mas de dos salidas... como se ve, ando bastante perdido...

gracias
Subir
vud1
#2 por vud1 el 20/03/2024
En cuanto al soft, tienes reaper en linux. Asi que lo mismo que hacias antes en win, lo puedes realizar igual.

En cuanto al hardware, si en linux te lo reconoce, en el DAW te deberian aparecer todas las conexiones.. si tiene 2, pues 2. Si tiene 5, pues 5...

Desde el DAW le enchufas a cada salida hardware lo que le tiene que llegar y pista... Entiendo que la conf seria muy similar que con el windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo