Sonido valvular en audio

Mario Dolkins
#1 por Mario Dolkins el 16/10/2018
Hola,he visto hablar millones de veces del sonido valvular,lei por teoria mil cosas y hasta escuche mil Bypass con Vsts que supuestamente ¨dicen¨ logralo... pero la pregunta por el millon es: Alguien tiene un audio Verdadermanete grabado Con y Sin valvulas (A modo exagerado) para poder Entender El Sonido? porque es imposible entender un sonido por teoria si no se escucha... y quisiera romper este mito (que a mi parecer lleva a muchos a buscarlo sin ni siquiera haberlo oido y comprar mil productos tanto analogos como digitales que ni saben si lo estan logrando...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
Mario Dolkins
#3 por Mario Dolkins el 18/10/2018
#2 Hola,gracias por el video,lo vi entero (aunque no entiendo mucho con el traductor de youtube..) .Si mal no entendi habla de una sobrevaloracion de los equipos valvulares y le da mas merito al transformador (que por cierto he probado mandar el audio por distintos equipos a transformadores y lo note).Pero que agrega una cierta harmonia La Agrega (no se describirla tecnicamente pero la he notado),ahora como es? no lo se...1ro porque no entiendo bien con el traductor y 2do porque ahi lo muestra en base a Vsts digitales y al pasarse a digital ya no se sabe el sonido del tubo...por eso queria ver algun video o audio que muestren el sonido real de un tubo (analogo) y sin,pero coincido con lo que dice ahi que No es solo el tubo es tambien la electronica del equipo (por eso si no me equivoco es que un preamp economico a tubo a uno caro No suena igual)
Subir
Mario Dolkins
#4 por Mario Dolkins el 18/10/2018
Y de oido lo que puedo notar entre los que grabaron con equipos a valvulas analogos y los vsts,es que el Vsts Embarran y Tapan la señal.En cambio la valvula original No tapa sino que Suma (eso es justamente agregar una harmonia)

P.D.: Por mas que se envie el mejor vst ¨valvular¨ por insert o envio Nunca se llega al resultado original.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 18/10/2018
Te vendo un previo a válvulas! Ya verás como lo notas ????
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/10/2018
Un pequeño apunte, analogo no es lo mismo que analógico. Un saludo :birras:
Subir
1
Mario Dolkins
#7 por Mario Dolkins el 19/10/2018
#6 Es verdad,mala mia,disculpas :birras:
Subir
Mario Dolkins
#8 por Mario Dolkins el 26/10/2018
#5 La idea es saber bien como suena algo para luego comprarlo,por eso estoy averiguando,aqui me ofrecen preamp valvulares bheringer que no les noto que hagan nada,pero estoy seguro que es porque son preamp gama baja,por eso quería oír algo gama alta para comparar y luego comprar (sino es tocar de oído)
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 26/10/2018
Hola Mario,enviame un par de audios y los procesare un poco en mi Gyratec 14
Subir
1
sebachirinos
#10 por sebachirinos el 05/11/2018
Hola,

Si bien es cierto que lo análogo tiene su "riqueza" sónica, existe un gran mal-entendimiento al respecto. Primero, es que los tubos no son los únicos componentes que colorean el color. De hecho, existen muchos equipos que suenan increíble y no tienen ninguna válvula. Estos, por lo general son equipos a transistores.

La mayoría de las personas cree que las válvulas agregan "calor" o calidez al sonido, pero en realidad lo que pasa es que las válvulas agregan brillo. Si observas un test audio, al aplicar un equipo con tubos, te darás cuenta que la mayoría de los armónicos que le estás agregando al audio están en la porción alta del espectro sonoro, a diferencia de equipos a transistores, que SÍ son los que agregan armónicos a los bajos y medios.

Si tienes otra duda, cuéntame. Como nota aparte, tenemos un canal en youtube donde contestamos algunas cosas relacionadas con mezcla, que seguro te puede interesar. Te lo dejo: https://www.youtube.com/channel/UCYyIwrYZUqgHZz1HMFr36UQ/videos?view_as=subscriber

Para una respuesta más inmediata, también puedes revisar nuestro grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/musicbizztv/

Un abrazo!
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 05/11/2018
sebachirinos escribió:
tenemos un canal en youtube donde contestamos...

sebachirinos escribió:
Para una respuesta más inmediata, también puedes revisar nuestro grupo de Facebook

Es un tanto feo ir a un lugar que ha madurado con tiempo y esfuerzo y quererse llevar a la gente a tu "fiesta privada" por todo el morro.
Cúrratelo un poquito al menos y no te aproveches del trabajo ajeno. [-X

Un saludo.
Subir
3
sebachirinos
#12 por sebachirinos el 06/11/2018
Primero, no leí tu aporte. Siempre es más facil criticar que aportar.
Segundo, dejo la invitación hecha totalmente de manera opcional. Mi respuesta a su pregunta la contesté ahí mismo.
Tercero, el tiempo que te tomaste en tirarme la bronca pudiste haberlo ocupado en cualquier otra cosa de valor.

Si no te gusta, move on.
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/11/2018
sebachirinos escribió:
Primero, no leí tu aporte.

Ni falta que hace. Llevo desde el 2006 aportando lo que buenamente puedo en esta web (más de 5000 post, muchos de ellos críticas... sí... pero aportes al fin y al cabo).
Sin embargo, parece que no se puede decir lo mismo de sebachirinos... que poco ha aportado desde su fecha de registro hasta ahora, pero que en sus pocas intervenciones bien que se ha ocupado de promover por estos lares su canal de Tunube o Fakebook.


sebachirinos escribió:
Segundo, dejo la invitación hecha totalmente de manera opcional.

Como el que no quiere la cosa. No... si fino eres. ;)


sebachirinos escribió:
Mi respuesta a su pregunta la contesté ahí mismo.

Cierto... y dedicas medio post al tema en cuestión (las cosas como son).
La lástima es que el otro medio post solo lo dedicas a invitar al usuario a tus propios canales de otras plataformas (porque los enlaces son solo de tus canales, no de ningún vídeo que trate del "sonido valvular en audio").


sebachirinos escribió:
Tercero, el tiempo que te tomaste en tirarme la bronca pudiste haberlo ocupado en cualquier otra cosa de valor.

El valor es de una ocupación es un tema relativo. Para lo que a ti no lo es, para otros nos es de inmenso valor.
En este hilo poco puedo aportar que no se haya hablado hasta la saciedad en esta misma web y que se puede averiguar fácilmente usando el buscador.
Sin embargo mi "elección de aporte" a este hilo la he preferido conducir tal y como me he expresado en #11 (por razones éticas y de respeto al trabajo de esta web).


sebachirinos escribió:
Si no te gusta, move on.

Idem. ;)

Un saludo.
Subir
1
Mario Dolkins
#14 por Mario Dolkins el 23/11/2018
Gracias por la respuesta (mas alla de esto que se debate abajo que no me meto porque ni se como es el asunto ),Paz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo